|
"Buhedera"

"La jubilación de Pemex"

""
11/09/2009 00:00

    FIFA

    Esa ubre munífica fue durante 65 años el salvavidas de la "democracia" mexicana, y fuente de magníficos e inagotables negocios privados.
    Hoy, como buen baby-boomer, clama por su jubilación. Agotada y salvajemente ordeñada, en más de un sentido, a lo largo de todo ese tiempo, Pemex suplica por un merecido descanso que sus beneficiarios no le piensan conceder ni muertos. En fin, en medio de una coyuntura realmente crítica para México y para la paraestatal, el Presidente Calderón ordenó el relevo a la cabeza: salió Reyes-Heroles y entró Juan José Suárez Coppel, 51 años.
    "El Juanjo" tiene fama de ser "el pupilo más aventajado de Gil Díaz" pues es, como él, Chicago-Boy doctorado en economía monetaria y comercio internacional por la universidad de Chicago, misma alma máter del Paco, quien pasó sus primeros años de vida en Mazatlán.
    Todos los hermanos Suárez Coppel son mentes súper brillantes e hijos de la "Teter" Coppel y del Rafael Suárez.
    Esa familia vivía en la colonia de Los Pinos, a dos cuadras de mi casa, en la propiedad junto al Hospital Civil que luego compraría "El Milín" Goicoechea.
    El matrimonio Suárez Coppel era amigo de mis papás y una de las 40 parejas que fundaron el Casinito ahí junto a su casa, frente al mar, circa 1960.
    Por cierto que don Rafael fue durante muchos años compañero de golf de mi papá, quien un día le dio un pelotazo accidental en la espalda, por lo que el Rafael le decía "Asesino"a mi padre, en broma, aclaro.
    En fin, con Esteban Levín Balcells, 37 años, también muy inteligente y su sucesor en la dirección de finanzas, ya tenemos a 2-exmazatlecos-2 en la torre de control de ese fatigado y exprimido mamut artrítico. Se sacaron la rifa del tigre.
    Que Dios, en su infinita sabiduría, los ilumine para conservar siquiera unos añitos más algo de la productividad de esas negras y profundas chichis que tan vitales son para el bienestar, y quizá a la existencia misma, de este sufrido remanente de País.


    El marido perfecto
    El matrimonio es una relación entre dos personas, en la que una siempre tiene razón, y la otra es el marido.


    Sida
    Un querido lector opina: "Sí, es lastimoso que se mueran tantos jóvenes, en la flor de la vida.
    Sin duda que se mueren. Pero la pregunta es, ¿de qué? Cuestionar el Sida no es negar que se está muriendo gente que es inmune a algunos medicamentos conocidos.
    Existe la inmunodeficiencia, ¡sin duda! Cuestionar el Sida es solamente dudar que de lo que se están muriendo, sea de una infección viral.
    ¿Por qué tanto aspaviento?Si alguien está sufriendo diarrea, en la familia se preguntan: ¿Serán amibas?
    ¿Será el pescado que comió ayer? ¿Será una infección intestinal? Se trata de averiguar la verdadera causa, para tratar la diarrea. Los 'disidentes del Sida' están simplemente cuestionando el diagnóstico, ¡no la enfermedad!
    ¿Qué no hay derecho de cuestionar un diagnóstico? Así que, no se condene así nomás a los disidentes.
    Y además recordemos que las compañías farmacéuticas tienen un interés multimillonario, así de miles de millones de dólares en ventas, que dependen del diagnóstico que reciben los que sufren de inmunodeficiencia.
    Su interés monetario se percibe en su mensaje: 'El Sida es un virus que se trata con AZT.
    Ahora puede usted pasar por aquí y dejar sus miles de pesos en estas cajitas. ¡Gracias!'"


    El marido perfecto
    Yo sabía que me casaba con "Doña Tengo Razón". Lo que no sabía es que su segundo apellido es "Siempre".

    ADN
    Un estudio reciente arroja el dato de que los descendientes masculinos, vivos, de Ghengis Khan, Temujin, 1167-1227, son unos 6 millones.
    Ya no son jinetes armados sino jugadores de básquetbol, cantantes roqueros, actores, manejadores de fondos de inversión y, desde luego, economistas.
    También sospecho que algunos de esos genéticamente bárbaros están en nuestros congresos y partidos políticos.

    El marido perfecto
    Hace 18 meses que no hablo con ella. Es que no me gusta interrumpirla.


    Aplausos y chiflidos: gfarberb@gmail.com
    Consultas: www.buhedera.mexico.org