|
"Buhedera"

"Llamadas peligrosas"

""
02/10/2013 00:00

    FIFA

    La mujer le llama al marido: "Cariño, necesito dinero para pedicure, manicure, colegiaturas, salón, regalos, súper, spa, el club, la quincena de la mucama, la cocinera, el jardinero y el chofer; los recibos de luz, teléfono, cable, agua, predial, los domingos de los niños, gasolina, el guardadito...". El marido cuelga inmediatamente sin decir nada. El marido llega en la noche a la casa y ella le pregunta muy engorilada: "¿Por qué carajo me colgaste?". El marido contesta tranquilamente: "Me aconsejaron que escuche, cuelgue y marque 088, cuando sean llamadas de extorsión". Me recuerda al tipo que confiesa que acaba de descubrir que su esposa es Z, porque le llama todos los días por teléfono para amenazarlo y pedirle dinero.

    Cultura
    Una queridalectora me dice: "Entre mis amigos muy cultos hay algunos con cultura banda ancha: como la tele, que abarca todo pero no profundiza". Superficial, pues (lo que Costa-Amic llamaba "cultura solapípeda": aprendida de los pequeños extractos en las solapas de los libros). Se me hace que esta canija me sabe algo.

    'Fondo de capitalidad'
    ¡Ay, estos financieros! No contentos con destrozara la economía global, también lo están haciendo con el idioma. Ya habían perpetrado la burrada de inventar el innecesario verbo "aperturar", y ahora nos salen con esa nueva sandez: Fondo de capitalidad.

    Norma infalible
    De tus gobernantes piensa lo peor... y de todo modos te quedarás corto.

    Muertes dulces y amargas
    Un maestro pregunta a sus alumnos: "¿Cómo sería para ustedes una muerte bella?". A lo que una pequeña en el fondo de la clase responde: "Sería morir como mi abuelo". "Oh bien", contesta el maestro, "¿y cómo murió tu abuelo?". La pequeña le responde: "Se durmió". Entonces el maestro les pregunta: "¿Y cómo sería entonces para ustedes una muerte atroz?". Y la misma pequeña chica responde: "Sería morir como los amigos de mi abuelo". El maestro intrigado le pregunta entonces a la niñita: "¿Y cómo murieron?". La niña responde: "Ellos iban en el auto de mi abuelo cuando se durmió".

    Mundos formales e informales
    Me dice Demagog: "Esta mañana iba rumbo a mi oficina y pasamos junto a un auto que tenía un letrero que decía: 'Compro usado'. Le pregunté a mi chofer a dónde irían con los chunches que compran. Inició él entonces una serie de explicaciones de negocios de los cuales no tenemos ni idea, y que están debajo del radar del fisco. Los de 'Compro usado' van a descargar a bodegas, donde se revenden las cosas; o a dizque bazares particulares. Hay una zona, al este del DF, donde llegan a las seis de la mañana camiones con bolsas negras llenas de cosas robadas; que para las siete a.m. ya se vendieron. Otro lugar donde se vende ropa usada; que hay una señora que dice que vende ropa usada que compra en EU, pero que él un día se la encontró en un mercado local de ropa usada, comprando camisetas, y que la señora le dijo: 'Por favor, no digas nada'. O sea, que existe un gran volumen de comercio subterráneo. Me recuerda el Londres del Siglo 19 de Dickens. Sería muy interesante un estudio de todo esto. Constituye un mundo desconocido para las universidades nice".

    Desempleo galopante
    Las estadísticas macroecómicas en EU son casi tan falsas como las de INEGI, de modo que no te creas esa tomadura de pelo de que la tasa de desempleo va bajando poco a poco. Lo que ocurre es que dejan de contabilizar a los cientos de miles que de plano ya desistieron de buscar trabajo: los desaparecen como si no existieran, y ¡listo!, la cifra queda arreglada a gusto de los políticos (mentirosos siempre y en todas partes). Pero sus propios números dicen la triste verdad: hoy el porcentaje de la población que tiene un empleo, es la más baja en todos los 237 años de historia de ese País.

    Oooooommmmmm
    Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.


    Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
    Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web