"Me dice Demagog: 'Me tienes podrido con tus inacabables regodeos catastrofistas. Ya no nos interesan tus negros presagios financiero-económicos que se están cumpliendo uno a uno. Lo que ahora le importa a la gente es qué sigue.'"
FIFA
Catástrofe cumplida
Me dice Demagog: "Me tienes podrido con tus inacabables regodeos catastrofistas. Ya no nos interesan tus negros presagios financiero-económicos que se están cumpliendo uno a uno. Lo que ahora le importa a la gente es qué sigue. Necesitamos una buena hipótesis de cómo afectará al mundo de a pie el truene de EU que ya es inminente".
Sí, en efecto, eso es lo que lógicamente sigue. Lo que pasa es que me estoy divirtiendo como enano con este cumplimiento puntual de mis negros augurios, de los que tantos "analistas" se burlaron durante años.
En cuanto se me pase este feroz ataque de morbo sado-masoquista, me dedicaré a lo que sugiere mi mentor. Buscaré ideas relevantes, pues todos sabemos que yo no soy más que un mero repetidor, como lo son también otros miles de dizque "intelectuales", nacionales y foráneos, sólo que ellos no lo reconocen.
Alborotos
Las cosas siguen su curso normal: la raza gringa se está calentando en serio. Ha habido muchas protestas ciudadanas que no mencionan los, domesticados, medios gringos (ver videos en www.youtube.com, www.jsmineset, etc). La gente está verdaderamente enchilada con lo del rescate de los dizque "banqueros", sanguijuelas en realidad. Con razón, el rechazo de la Cámara al delirante plan de Paulson-Bushit.
Eso es lo interesante: los legisladores gringos están escuchando los clamores de la calle. Aquí eso no llegó ni a problema tras el histórico mega fraude de Zedillo llamado Fobaproa; entre Humberto Roque y Francisco Paoli, los ciudadanos de a pie ya podíamos decir misa, que ni nos vieron ni nos oyeron.
Escuela austriaca
Algunos amigos, fervorosos teóricos de la conspiración, afirman que todo el margallate financiero actual fue armado por una mezcolanza de malosos entre los que meten a especuladores, sionistas, militaristas, misántropos de toda laya?y economistas de la escuela austriaca, Mises, Hayek, etc.
Perdonarán mis amigos, pero esta es una acusación idiota a más no poder y sólo refleja reacios prejuicios ideológicos y absoluta ignorancia pasada y presente sobre el tema.
Me permito aclarar que llevo 15 años leyendo a estos pensadores-divulgadores, y son los únicos que durante todo ese tiempo me explicaron cabalmente, en detalle y paso a paso, la mega farsa que fue la serie de burbujas financieras que hoy están tronando en todas partes. Ninguna otra fuente se acercaba siquiera a la tremenda claridad, sensatez y lucidez, e ironía, de estos análisis.
En particular, los venerados "pensadores" keynesianos demostraron tener ceguera absoluta durante todo ese tiempo, muchos incluso aplaudieron como focas a todo lo largo de este delirio. Por desgracia, es de esperarse que estos reduccionistas de antifaz vuelvan a tener otra vez completo dominio del panorama intelectual.
Siempre es así tras una tsunami como la que comienza a barrer el mundo: la gente, asustada, deja de pensar y acude a las religiones, y el keynesianismo es una religión, un decálogo de creencias, no una corriente de pensamiento.
¿Cuántos ceros hay en un millardo?
Los políticos gringos hablan de "billones" de dólares, millardos nuestros, miles de millones, con una frivolidad escandalosa. El "Fobaproa-Jazz" propuesto por Bushit habla de 700 "billones" como si nada, y a cada rato pide tantos "billones" más para sus guerritas en Iraq y Afganistán.
¿Pero a qué equivale exactamente un millardo? Hace un millardo de segundos era 1959. Hace un millardo de minutos Roma era un imperio. Hace un millardo de horas nuestros antepasados vivían en la Edad de Piedra. Hace un millardo de días nadie caminaba sobre la tierra sobre dos patas. Pero en las finanzas de EU hace un millardo de dólares fue apenas 8 horas y 20 minutos atrás, en el gasto de ese gobierno derrochador.
Sexo-geranio
Rosamaría me mandó a hacer un pastel de cumpleaños de quinceañera, como mandaba la ocasión: de dos pisos, cubierto de merengue en forma de rosas rosas y carámbanos, escurriendo cursilidad por todas partes, como debe ser. Llevaba un listón con la leyenda: "60 años a.C." Antes de la Crisis, naturalmente.
Aplausos y chiflidos: gfarberb@gmail.com
Consultas: www.buhedera.mexico.org