"Nuestra ciudad"

""
29/11/2005 00:00

    "Casi... el poder absoluto"

    En la historia de la humanidad, las grandes hazañas de los conquistadores para la fundación y engrandecimiento de extensos imperios, así como la conversión multitudinaria a ideologías religiosas en grandes extensiones geográficas, algunas de ellas rayando en el fanatismo; o la implantación de ideologías políticas en millones de personas, hasta lograr un convencimiento total, como ejemplos de esos lideres, recordemos a: Alejandro Magno, Gengis Khan, Napoleón, Hitler, Stalin, Mao, etc. todos ellos impusieron su verdad (acertada o falsa), a millones de sus seguidores con solo el casi poder absoluto de la comunicación.
    Vamos imaginándonos cualquiera de los personajes nombrados que han hecho historia, si hubiesen tenido la tecnología actual de la comunicación a su alcance; si en sus épocas lograron sus éxitos con los impedimentos naturales de grandes distancias, y muy difícil comunicación satisfactoria con sus seguidores, aún así, sus resultados fueron grandiosos, ahora con la televisión, Internet, comunicación satelital etc. todo lo que lograrían.
    Según los primeros conteos del INEGI 2005, en México el 93 por ciento de las casas cuentan con televisión, por supuesto en Nuestra ciudad el porcentaje debe de ser similar. (Noroeste 22 Nov 05)
    Si la humanidad hemos sido manipulados y gobernados por la teocracia, aristocracia, dictadura, etc. ahora, la de moda implantar la democracia que no la aceptan los gobernantes y que el pueblo no la sabemos usar. Hoy que contamos con casi... el poder absoluto, que es uno de los grandes avances, que, como todos los grandes descubrimientos del ser humano, puede hacer tanto bien a la humanidad o suficiente mal para dañarla, es el que tiene la comunicación desde lejos, por la televisión: "telecracia", que en el mismo momento en se envía un mensaje, con determinado propósito, en ese momento, puede llegar a millones de hogares del mundo entero.
    En esta época de regalos navideños, observen el efecto en sus niños cuando ven los anuncios de los juguetes nuevos, es un ejemplo sencillo del poder de la "telecracia", el crear la necesidad de tener en su poder ese juguete, para lograr su satisfacción
    Imaginemos a nuestro México con programas de televisión dignos, con mensajes útiles por comunicólogos inteligentes, o bien por autoridades o políticos, que frecuentemente estén en la pantalla de la televisión de los 93 por ciento de hogares mexicanos, comunicándose con el pueblo con mensajes de resultados de su actividad y programas para lograr la superación del ciudadano y de su medio. Si, aprenden a usar el casi... poder absoluto de la "telecracia", seguramente viviremos mejor.
    washing@docs.ccs.net.mx