FIFA
Un hombre jamás debe hablar mal de una mujer; esa es labor de sus amigas. / A mí, las mujeres que destacan sólo por su físico no me dicen nada; es más, ni me dirigen la palabra.
¿Tú que sabes de caricias si nunca te has subido al Metro? / Cuando ya no quieras volver a ver a una persona, préstale dinero. / "Cariño, ¿crees que me he maquillado demasiado?". "Depende, ¿vas a salir a matar a Batman?".
Tu vida aquí en la Tierra
Acabo de cumplir 66 años, así que esto me resulta oportuno: "Porque ninguno de nosotros tiene muchos años para vivir, y no podemos llevarnos nada cuando nos vayamos, no debemos ser tan ahorrativos y vivir frugalmente. Gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, dona lo que te sea posible, pero no les dejes todo a tus hijos o a tus nietos, porque no querrás que se vuelvan unos parásitos esperando el día en que mueras.
"No te preocupes de lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando vuelvas a la tierra, no sentirás nada si te alaban o te critican. El tiempo para disfrutar la vida en este mundo y la riqueza que tan difícilmente ganaste se acabará. No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino.
"No seas el esclavo de tus hijos. Cuídalos, ámalos, dales regalos, pero también disfruta tu dinero mientras puedas. La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba. No esperes mucho de tus hijos. Los hijos que se preocupan por sus padres, están continuamente ocupados con sus trabajos y compromisos como para ser de mucha ayuda. Los hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por tus bienes aún cuando todavía estés vivo y desearán que pronto dejes esta vida para poder heredar tus propiedades y tu riqueza.
"Para los que ya tienen 65 años o más, no intercambien su salud por riqueza trabajando más, no sea que caven una temprana sepultura. De mil hectáreas de un buen terreno, sólo puedes consumir tres tazones de arroz diario; de mil mansiones, sólo necesitas un espacio de 8 metros cuadrados para descansar por las noches. Así que, siempre y cuando tengas suficiente alimento y dinero para gastar, no necesitas más, es suficiente.
"Debes vivir feliz. Cada familia tiene sus propios problemas. No te compares con otros midiendo tu fama y estatus social, o para ver los hijos de quién están teniendo más éxito. En lugar de eso, reta a otros a que tengan felicidad, salud, gozo, calidad de vida y vivan más tiempo. No te preocupes por las cosas que no puedes cambiar, porque eso no ayuda y porque puede estropear tu salud. Tú debes crear tu propio bienestar y encontrar tu propio lugar de felicidad.
"Siempre y cuando tengas buen ánimo, buena salud, pienses en cosas felices, hagas cosas alegres diariamente y te diviertas haciéndolas, vivirás tus días felizmente. Un día sin felicidad, es un día que pierdes; un día vivido felizmente, es un día ganado.
"Teniendo buen ánimo, la enfermedad se curará: teniendo un espíritu alegre, la enfermedad se curará más rápido, manteniendo muy en alto el ánimo, siempre con alegría, la enfermedad nunca se acercará.
"Con un buen carácter, el adecuado ejercicio, alimentos variados, una ingesta razonable de vitaminas y minerales, se espera que tengas al menos otros 20 años de vida saludable y placentera. Pero sobre todo, aprende a apreciar la bondad en todo. Familia, amigos, ellos te harán sentir joven y 'deseable'; sin ellos, de seguro te sentirás perdido".
Higuera
Dice el paisano Gustavo Gama: "De la Buhedera del Memo Fárber: '¿Sabes cuánto llegan a profundizar en la tierra las raíces de la higuera?' 120 metros (equivalente a un edificio de unos 30 niveles de sótanos)'. Ahora entiendo por qué 'el Higuera' lleva el record de tres presidencias municipales y sabrá cuantos puestos políticos más".
Explico para los no mahatlecos: Alejandro Higuera Osuna es político paisano del PAN, le dicen "El Diablo Azul".
Oooooommmmmm
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.
Festival Cultural Mazatlán
De octubre 9 a diciembre 20: carnaval del espíritu y la mente.
Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web