"Se ofrece un florilegio de algunas frases tan clásicas que nunca se habían descubierto. Se garantiza la autenticidad, o en su defecto la verosimilitud."
Carlos Aldeco
Es urgente renovar el catálogo de frases célebres, y por eso ofrecemos un florilegio de algunas tan clásicas que nunca se habían descubierto. Se garantiza la autenticidad, o en su defecto la verosimilitud, o en el último de los casos la falta de imaginación.
Nuevos apotegmas antiguos
Divide y vencerás. Calumnia, calumnia que algo queda. Elógiate el día entero que alguien se lo creerá un minuto. Pero, sobre todo, infórmale a tus enemigos que por más que hagan no aparecerán nunca en el horario triple A de la tele. (Nicolás Maquiavelo)
Aquellos incapaces de entender el ritmo de la historia, se ven condenados a enseñarla (en el turno de la mañana y en el de la noche). (Jenofonte)
¡Cuidado! Si los condones se anuncian en televisión, los adultos sabrán de la existencia del sexo ya un poco tarde en sus vidas. (Don Susanito Peñafiel y Somellera)
Un mérito de la corrupción: al ser tan institucional, la gente ya no se fija en los faltantes, y más bien agradece los sobrantes. (Secretario de Estado en el periodo 1946-1952) (Suscribe: secretario de Estado en el periodo 2000-2006).
Un político sin una enorme fortuna personal acrecentable corre el riesgo de corromperse. (Antonio López de Santa Anna)
En una gira presidencial, uno aprende a conocer las debilidades de los que no fueron invitados. (Manuel Espino)
No sólo la envidia, la ambición, el afán de poder y los intereses creados mueven al mundo. También, la necesidad de no hacer quedar mal a las leyes generales de la dialéctica. (Academia de Ciencias de Cuba)
El pueblo ya es mayor de edad. Razón de más para no dejarlo salir de la andadera. (Porfirio Díaz)
El crecimiento geométrico de la pobre-za es el prerrequisito de la solidaridad gubernamental. (General Abelardo L. Rodríguez, en ocasión del coctel inaugural de un casino)
La nostalgia es el arte de adivinar cómo sería la historia sin las interrupciones de la chusma. (Lucas Alamán)
La derecha quitó. La derecha se lo repartió. La derecha mintió por sistema. Bendita sea la derecha que nos hace conocer la justicia social. (Liga Nacional de Intelectuales Independientes y Críticos)
Dios no dividió el mundo en ricos y pobres. Lo hizo exclusivamente para los ricos, pero no pudo evitar la llegada de esos envidiosos, los pobres. (L. Servijte)
La injusticia social se acabará, cortesía del Supremo Creador, dos días antes de la fecha exacta del Juicio Final. (Encíclica Rerum Novarum)
Por temor a decisiones controvertidas no se instaura la Suprema Corte de Justicia del Juicio Final. (Apóstol que no se identifica)
Frases que fortalecen la identidad
La adulación es el único espacio civilizado de la política. (A. Gramsci)
Al sentimiento de vanidad le debemos la gran noticia: la existencia del mundo exterior. (R. Reagan y George Bush)
Nada alivia tanto el sentimiento de culpa como el ejercicio de la venganza. (Cacique de San Luis Potosí, Gonzalo N. Santos)
Poder que no corrompe, envilece. (Francisco Franco)
En mi país no se tortura a nadie sin el consentimiento del verdugo. (George Bush)
Entre un coctel y una orgía, elige siempre el coctel. Sólo allí se libera verdaderamente la imaginación. (Marqués de Sade)
Frivolidad, cuántos velorios se cometen en tu nombre. (Epígrafe de Big Brother)
Persiguió el ideal de pureza toda su vida. Cuando lo alcanzó, se dio cuenta que el ideal no llevaba tanga. (Lema de la Asociación Protectora de Tangas ProVida)
Frases que debilitan la falta de confianza en el vacío
Nunca sospeches de alguien. Eso es concederle el beneficio de la duda. (Obispo Torquemada)
Los derechos humanos se reservan en exclusiva a los ángeles. (Cardenal Sandoval I.)
Lo contrario del mal no el es bien, sino el tedio. (Grafiti en un convento de la Nueva España)
Nadie tendrá derecho a lo que es justo, mientras alguien anhele lo superfluo. (Salvador Díaz Mirón, en un anuncio del Consejo Coordinador Empresarial)
Quien no ama con fervor a su patria chica, se verá condenado a vivir en ella. (Ramón López Velarde)
Aun el más virtuoso, aun el más respetable de los hombres, tiene en su pasado algo de lo cual enorgullecerse. (Fr. Jerónimo de Ripalda)
Quien a los 40 años sigue manteniendo las ideas radicales de su juventud, está desempleado. (S. Berlusconi)
Todos los oposicionistas son mortales. (Sócrates)
¡Cuán difícil es modernizar a los ancestros! (Ministro de Hacienda de Porfirio Díaz, José Ives Limantour)
Aun el héroe más próspero renta su pedestal si anda en apuros. (Agustín de Iturbide)
Otra explicación de Romeo y Julieta: los amantes de Verona se suicidaron para jamás cumplir sus bodas de diamante. (Carl Jung)
Burocracia que no se expande, jefe que no es aplaudido. (Og Mandino)
La única causa legítima de muerte de mujeres violadas en la República es la gastroenteritis. (Presidente Felipe Calderón)