|
"El final de la farsa y alianzas del PRD con Acción Nacional"

"Tras los amplios espacios dedicados en la prensa escrita y medios electrónicos a la farsa de 'Juanito', pelele de López Obrador, en reunión a puertas cerradas con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard"

""
03/10/2009 00:00

    Marta Lamas/APRO

    Tras los amplios espacios dedicados en la prensa escrita y medios electrónicos a la farsa de "Juanito", pelele de López Obrador, en reunión a puertas cerradas con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se dobló el individuo de la diadema al recibir dos direcciones generales y siete territoriales de Iztapalapa¿O le dieron algo más?.
    Fue el "show" estelar de López Obrador, con la firma de la casa, a costa de un sujeto que lució su regordeta humanidad al lado de fisicoculturistas y se ufanó de su popularidad hasta para ser candidato a la Presidencia de la República.
    El engreído individuo se declaró enfermo, sin precisar que su mal puede ser esquizofrénico.
    A estos extremos ha caído la política y deja de creer mucha gente en quien no se inmuta por ser llamado "Peje".
    ¿Se le debe aplaudir por ridiculizar a "Juanito" y regalar el mando de Iztapalapa a su amiga Clara Brugada, quien se negó a competir y por si misma no habría ganado?
    AMLO quedó complacido porque el pelele cumplió su compromiso, "aunque se enojen sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera". Entre estos mencionó a Televisa, al Presidente Felipe Calderón, al ex Presidente Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones.
    ¿No fue López Obrador el inventor y patrocinador del frustrado aspirante a jefe delegacional?
    Eso merecen quienes votaron por "Juanito" y siguen pensando en los 700 pesos que les tiene prometidos el tabasqueño, ¡cuando sea Presidente del País!
    Así como emigró del PRI para incursionar en el partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, el PRD, López Obrador también abandonó este partido e intensifica sus giras por la República porque quiere ser candidato presidencial, otra vez, pero con las camisetas del PT y Convergencia.
    Por su parte, el reducido PRD bajo la conducción de Jesús Ortega optó por hacer alianzas con el PAN en Oaxaca y Puebla, entre otras entidades, pese a que el partido blanquiazul puso en juego su influencia para obligar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, a reconocer sus triunfos en delegaciones capitalinas de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.
    En el Tribunal Electoral del DF se comprobó, o eso se dijo, que los candidatos panistas a dichas delegaciones, Demetrio Sodi de la Tijera y Carlos Orvañanos se excedieron en gastos de campaña, lo cual no influyó en resultados finales de los comicios.
    Es decir, al PRD le fue recetada la misma medicina del 2006 por los ínclitos magistrados del TEPJF.
    Esas decisiones tienen carácter irrevocable, como sucedió con la del Presidente Felipe Calderón.
    López Obrador dijo de los magistrados electorales que son achichincles de Roberto Hernández, ex propietario de Banamex, y Lorenzo Servitje, dueño de Bimbo. ¿Pero hay relación entre unos y otros?
    Por su parte, el líder del PAN César Nava exhibió su gusto al levantar los brazos de quienes ganaron y se ufanó de que no pedirá renuncias de consejeros y magistrados del DF por haber desconocido los triunfos de Sodi y Orvañanos.
    De todos modos, la dirigencia perredista pacta alianzas con el PAN y los partidos que se autonombran de izquierda van como las finanzas de la nación, en plena devastación, desbarrancándose.
    En ceremonia solemne fue impuesta al destacado jurista Jorge Moreno Collado la medalla al mérito académico Prima de Leyes Instituta por el rector de la UNAM, José Narro Robles. La presea fue otorgada por acuerdo del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho.