|
"Nuestra Ciudad"

"Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica"

""
07/10/2008 00:00

    David Martín Barajas

    Ya somos gadgets

    En nuestra ciudad, a pesar de pertenecer al tercer mundo, gracias a la globalización convertimos a los gadgets en parte de nuestras vidas.
    Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Al que los usa se le conoce como un Gadget.
    Se suele pensar que la palabra fue inventada alrededor de la década de 1980 en Estados Unidos, pero en realidad su acuñación se remonta al año 1884 por la compañía Gaget, Gauthier &Cia. Encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad, comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama, llamándoles Gaget.
    En las hazañas de ficción, son populares los mini dispositivos o sea los gadgets, sobre todo, en las películas de espías, especialmente en las series de James Bond, o en las de Batman e Iron Man, en que dependían siempre de sus mini equipos, los que siempre nos han llamado mucho la atención, pero antes inalcanzables, hasta ahora, entre otras, con las novedades de G3 y IPOD, y lo, más maravilloso de esta sofisticada miniaturización de alta tecnología es que está al alcance de casi todos, y es allí en donde caemos en las redes de las megaempresas que nos tienen en sus manos y a pesar de proporcionarnos una tecnología de punta.
    Como es el caso de Telcel, cuando el usuario al solicitar aclaraciones sobre factura ya pagada, le tratan, ahora sí como tercermundista, sólo le atienden en las oficinas, como si los clientes, sin otras obligaciones, pudiésemos perder el tiempo esperando que lo atiendan, aunque, cuando se logra llegar a la ventanilla, la atención personal es muy buena.
    Por respeto al tiempo de los clientes, para aclaraciones o información, ¿porque no atienden al cliente vía telefónica o Internet?; ¿o tal vez lo harán cuando tengan la competencia de otra empresa más profesional y respetuosa con el tiempo de los clientes de Gadgets?

    guillermo.washington@gmail.com