"Valioso reconocimiento"

""
19/10/2013 00:00

    Se defiende titular de la Sedena en caso Tlatlaya

    El pasado lunes tuve una vivencia muy agradable que voy a compartirla con mis amables lectores que suelen preferir temas vivenciales y agradables como son los viajes, aunque sean breves en el tiempo y el espacio, y así lo digo porque mi visita fue a Salvador Alvarado que no siendo una gran ciudad sí es muy agradable, su gente es sencilla y trabajadora.
    Así fue que mi hijo Germán, director general de Comercial Automotriz del Noroeste, S.A. de C.V., la cual se compone de tres distribuidoras de los automotores Nissan: Plassa Nissan, Nissan Aeropuerto en Culiacán y Automar de Cortés en Salvador Alvarado, donde nos esperaba Flavio Sánchez, gerente general, salimos a dicha ciudad seguidos por el Ing. Raúl de la Mora y el Lic. Jesús Guillén, ambos gerentes generales de Plassa Nissan y Nissan Aeropuerto respectivamente.
    Al llegar al local de la distribuidora Automar de Cortés encontramos todo minuciosamente preparado y como el evento empezaba a las 8:00 horas, el personal fue citado a las 7:30 horas y ya estaban todos desayunando, así es que nos sumamos a los comensales. Empezamos a la hora indicada, tomó el micrófono nuestro gerente de capacitación y talento humano, Alejandro Rodríguez, quien fungió como maestro de ceremonias. El gerente general Lic. Flavio Sánchez nos dio la bienvenida y enseguida el maestro de ceremonias fue llamando al micrófono a los premiados, quienes se mostraron felices y agradecidos y el mismo Alejandro Rodríguez tomó la palabra y nos habló del programa Mindset 1 (Mente ganadora número uno). "Corresponde a la nueva estrategia de la marca Nissan, que pretende mantener el liderazgo en ventas del mercado mexicano por varios meses más, ya que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y es que hasta la fecha éste se tiene por 52 meses consecutivos. Dicha estrategia abarca el periodo 2013-2016.
    Todo este trabajo nos ha hecho acreedores al President Award 2012, una presea muy importante a nivel mundial y fruto del esfuerzo que como equipo hemos logrado con ardua labor a lo largo de estos 52 meses de liderazgo, donde el esfuerzo de cada uno de los colaboradores de la marca (distribuidores, propietarios, operarios, asesores, directivos, etc.), de todos los días, hace la diferencia ante esta ardua competencia del sector automotriz".
    Finalmente me tocó dar el mensaje de cierre del evento que enseguida relato.
    Nuevamente los felicito a todos tanto a los que recibieron reconocimientos por su desempeño en los diversos puestos en que realizan una labor impecable de servicio al cliente y lealtad a la empresa, con la camiseta bien puesta al producto Nissan, como a la empresa de la familia Del Rincón a quienes respetan y tienen afecto consecuencia del trato y apoyo que les hemos dado con sentido humano.
    Nada tengo que agregar a lo bien dicho de los mensajes dados tanto por los ejecutivos de Comercial Automotriz del Noroeste, S.A. de C.V., como por los funcionarios de Nissan Mexicana S.A., ya que todo se ha dicho bien dicho y todos coincidimos en que hemos logrado una vivencia alegre y con sentido trascendente, decididos a que habiendo subido al más alto grado de penetración en el mercado automotriz en nuestro territorio concesionado en Sinaloa, y todos han expresado que vamos a continuar mostrando la competitividad sin tregua, unidos con Nissan con la sana idea de ganar ganar en las relaciones con la planta y el cliente.
    Ante tan desbordante y jubilosa alegría provocada por el premio individualizado a varios de los presentes, también hubo el reconocimiento a todo el personal, es decir, a la empresa, el cual se llama Certificación Integral NISSAN Innovación 1 Nivel Plata, que me lo entregaron y quedó en la oficina de Automar de Cortés: Aproveché el momento para expresarles el único riesgo que había de frenar el ritmo acelerado de crecimiento y consiste en que nosotros perdiéramos el piso que se manifiesta con la arrogancia empezando a creernos los únicos, viendo hacia abajo a la competencia en forma despectiva y les puse como ejemplo a la Selección Nacional de Futbol Soccer la que antes le ganaba fácilmente a los norteamericanos y a los centroamericanos, los primeros desde hace unos años nos están ganando y los centroamericanos, también últimamente.
    Como también estaba emocionado les quise comentar cómo conseguí la franquicia Nissan a la que no buscaba ni la conocía, pero un buen amigo me la ofreció porque se la iban a quitar debido a que no la atendía. En aquel tiempo yo trabajaba con mi papá en la empresa que vendía maquinaria agrícola Massey Ferguson. Le planteé la oferta y aceptó pero un año después ya no la quiso y nos reunió para ofrecérnosla a los directivos: Sr. Serrano, gerente de compras; Sr. Ruiz Andrade, de ventas; Del Rincón Camacho, el contador y el gerente general que era yo, los otros tres declinaron pero yo me animé no por osadía sino porque quería ser libre con negocio propio y lo logré.
    La idea al decirles esto fue para mostrarles que con una decisión oportuna puede iniciarse un negocio muy rentable que marca tu destino.


    jrinber@gmail.com