Al calor de la contienda electoral están lloviendo denuncias ante los árbitros electorales, sobre todo a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales.
Fernando Pucheta, candidato de la alianza Va por Sinaloa, a la Alcaldía de Mazatlán, denunció que lo atacan y difaman en las redes sociales.
Ayer, Mario Zamora, candidato a la Gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, también denunció ataques en las redes sociales.
El domingo, Movimiento Ciudadano denunció ante el IEES que gente armada amenazó a sus brigadistas en Escuinapa.
Por el lado de Morena-PAS quieren llevar a todo el gabinete del Gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la autoridades electorales, y empezaron con el Secretario de Pesca, Evelio Plata Inzunza.
También alistan denuncia contra el titular de Agricultura, Manuel Tarriba.
Las denuncias ya están en la Fepade, en el IEES y posteriormente irán a los tribunales.
Habrá que ver cómo se conducirán los árbitros electorales en este proceso.
en este ring
Las campañas ya se calentaron, claro que sólo en algunos casos y candidaturas, porque la verdad hay candidatos que no los conoce nadie. Y hay algunos que de plano no se ponen en ningún crucero para de perdida saber que andan contendiendo.
Será porque no tienen dinero ni recursos y no hay ni para camisetas, gorras, calcomanías, bueno ni para trípticos..
Porque luego dicen, “fíjate que fulano denunció esto”... y la respuesta es una pregunta: “¿Quieeén?”
los programas
Mario Zamora sabe a la perfección que si quiere ganar la Gubernatura de Sinaloa tiene que convencer a la ciudadanía que los apoyos que le otorga el Gobierno federal no desaparecerán si él es el próximo Gobernador.
Por ello, el priista hace énfasis en los programas sociales y llama a que no se dejen engañar.
El peor miedo de los priistas es que los de Morena utilicen los apoyos federales para comprar votos o para asustar a la población con su retiro.
Al PRI le encanta decir que Morena ha hecho todo mal, pero la vida es de claroscuros, no solo de blancos y negros, y el PRI sabe a la perfección que el apoyo a los adultos mayores ha gustado mucho, así como el de los jóvenes que van a la escuela.
Sabe que la gente vota con el bolsillo y si está en riesgo un beneficio que les llega cada, harán lo posible para que no suceda.
Y obvio, nadie dice que estos van a desaparecer si Mario gana las elecciones, sobre todo, porque vienen de la federación, pero seamos honestos, El Peje era lo que era, pero te avisaba desde candidato que eliminaría cosas que uno podría pensar, afectaría ciertos intereses, como lo fue las estancias infantiles, el nuevo aeropuerto.
En cambio, el PRI es algo muy raro, porque dice que mantendrá todo lo bueno de Morena, y que aunado a eso traerá los apoyos que el mismo Gobierno Federal eliminó.
Prometer no cuesta nada, en campaña todo es posible, hasta que los políticos llegan al poder y les entra una especie de amnesia .
El cruel asesinato de Rodolfo, el perrito de Los Mochis cruelmente atacado por un joven a machetazos, ha causado repudió a nivel nacional.
En Ahome comenzaron las manifestaciones, donde exigieron a las autoridades, con una marcha de miles de personas, que se castigue a quien perpetró este cobarde acto contra un perro muy querido en Los Mochis, aunque nunca fue acogido por nadie.
A los mochitenses les dolió lo que pasó, pero ese dolor no sólo se quedó en este Municipio, sino que llegó a Culiacán y a la Ciudad de México, donde salió gente a las calles con sus mascotas, para exigir un castigo a quienes cometan estos actos de violencia contra los animalitos.
Aún llueven videos en redes de personas que maltratan animales, sin embargo lo que se pide es que, más que consumir esos materiales, la gente debe denunciar a quien sabe que comete actos de violencia contra estos inocentes seres, poner su granito de arena y está dentro de sus posibilidades adoptar a un animal.
No hay mayor agradecimiento que el de un perro rescatado de la calle.
También estas manifestaciones, sobre todo la megaprotesta del domingo en Los Mochis, es un grito a las autoridades del Estado, a que apresuren las condiciones para que no haya más impunidad en violencia contra estos animales.
Ya pasó lo de Capitán, perro muy querido en Culiacán que fue envenenado, y aún se desconoce quién lo hizo, no dejemos que el asesinato de Rodolfo quede totalmente impune.
Lo que sí hay que reconocer, es que la gente salió a manifestarse, algo que da un poco de fe en que hay gente a la que le duele el maltrato y la crueldad contra los animales.
El que ha andado muy calladito últimamente es el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, que ha convocado a muy pocos eventos desde que inició el periodico de campañas del actual proceso electoral.
Al priista le gusta organizar eventos a diario, pero parecer ser que ahora que iniciaron las campañas, ha decidido hacerse totalmente a un lado, al menos mediáticamente.
Si así, como está, ya lo acusan de meterse a la actual elección, imagínense si activamente estuviera apoyando a un candidato.
Mucha gente habla que el gallo del góber para esta elección no era Mario Zamora, pero pues a nuestro Quirino no le quedó de otra más que apoyarlo, al punto que la mayoría de su equipo de comunicación ya está con Mario, y sus mismos secretarios, ya andan apoyando activamente al Senador con licencia.
Mucho se habla de que el Gobernador no ha salido a la luz pública dado que está orquestando el triunfo de Zamora desde las sombras, la verdad, no sé si ustedes piensen eso, lo que es verdad es que, Quirino es amigo de todos, tanto si gana Mario o gana Rubén Rocha Moya, a quien tuvo de asesor durante su Gobierno, a él no le pasará nada, sobre todo, porque también tiene la bendición del jefe de jefes de los morenistas, Andrés Manuel López Obrador.