Malecón es columna institucional de esta casa editorial. / malecon@noroeste.com
    Funcionarios de la Universidad, entre ellos el encargado de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, un prófugo de la revisión de medidas cautelares y beneficiario de las marrullerías legaloides, para quejarse de que hay ataques contra maestros y alumnos... ¿Alguien supo de qué hablaba? Si los procesos legales están en contra de funcionarios y ex funcionarios por realizar compras irregulares por casi 700 millones de pesos.
    Destape en Nuevo León de ¡una sinaloense! ¿Será?

    Un destape por demás interesante de una sinaloense se realizó ¡en Nuevo León!

    Así es. La sinaloense avecinada en tierras sinaloenses desde hace décadas que fue destapada para la contienda por la Alcaldía de Monterrey es nada menos que Tatiana Clouthier, que competiría por Morena.

    El destape lo realizó el periódico El Norte en su afamada columna M. A, Kiavelo donde este sábado publicó: “Pinta pa’ ponerse muy buena la batalla por la Alcaldía de Monterrey: Mariana Rodríguez por MC, Adrián de la Garza por el PRIAN... ¿Y Tatiana Clouthier por Morena?”.

    Y en la misma columna de hoy domingo insiste en el tema: “La probable entrada de Tatiana Clouthier al ring electorero es por una preocupación de Sheinbaum de que MC arrase en NL por la fuerza de Mariana y Colosio”.

    Y continúa: “En los cuarteles guindas aseguran que el casi casi destape de Tatiana Clouthier como suspirante a la Alcaldía de Monterrey forma parte de una estrategia largamente trabajada por la mismísima presidenciable de Morena, Claudia Sheinbaum”.

    No hay que olvidar que la hija del Maquío Clouthier dirigió la campaña de AMLO en 2018, luego fue diputada federal por Morena y estuvo en el Gabinete presidencial como Secretaria de Economía.

    Y aunque se retiró y dejó ese puesto, recién se integró a la campaña de Claudia Sheinbaum, quien al parecer ahora la propone como su candidata en tierras regias.

    Y es que Nuevo León y Monterrey en particular están actualmente gobernados por políticos del partido Movimiento Ciudadano ampliamente conocidos: Samuel García como Gobernador y Luis Donaldo Colosio como Alcalde.

    Y aunque este último no se reelegiría por la Alcaldía sino que buscará un escaño en el Senado, la candidata de MC a la Alcaldía de Monterrey es Mariana Rodríguez, famosa influencer y esposa del Gobernador Samuel.

    Así que sí, pendientes con Monterrey desde acá desde Sinaloa.

    Tan abusones y tan quejumbrosos

    De chiste, que funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus abogados salgan a darse por ofendidos que la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada les pusiera un ultimátum para que dejen de utilizar marrullerías legaloides en los procesos judiciales que hay en su contra.

    Noroeste publicó el lunes pasado que con la de ese día, ya sumaron 20 las ocasiones en que sus abogados y funcionarios han logrado retrógradas audiencias de estos procesos, en diferentes niveles.

    Como hemos dicho, la pandilla que se cree dueña de la UAS piensa que nadie se da cuenta de su actitud, que siempre le han tenido, de que pueden hacer lo que les dé su gana sin tener consecuencias.

    Quiñónez Estrada declaró el viernes pasado que promovería órdenes de aprehensión o presentación si los funcionarios o sus abogados insisten en diferir o reprogramar las audiencias para retrasar así los procesos en su contra y evitar que haya, entre otras cosas, revisión de medidas cautelares y evitar los obstáculos con que la Fiscalía se ha encontrado en sus investigaciones, por el involucramiento de los mismos funcionarios.

    Ayer salieron funcionarios de la Universidad, entre ellos el encargado de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, un prófugo de la revisión de medidas cautelares y beneficiario de las marrullerías legaloides, para quejarse de que hay ataques contra maestros y alumnos... ¿Alguien supo de qué hablaba? Si los procesos legales están en contra de funcionarios y ex funcionarios por realizar compras irregulares por casi 700 millones de pesos.

    Ah, y ¿qué creen?, nuevamente amenazaron con salir a las calles.

    También está para burlarse que por el chiste que hizo el Gobernador de que les deben todavía los 200 millones de pesos que Gobierno estatal les prestó en diciembre, levantaron a medio Gabinete en domingo para hacer una transmisión en vivo para enseñar los recibos de depósito.

    Tan abusones que son y resulta que todos les ofende.

    Haciendo malabares con la Ley

    Por cierto, este fin de semana fue duro para la pandilla que se cree dueña de la UAS, pues el viernes un juez federal dictaminó que Jesús Madueña Molina no puede regresar al cargo de Rector hasta que terminen sus procesos penales por presuntos actos de corrupción.

    Por este asunto del posicionamiento en domingo, también levantaron temprano al director de la Facultad de Derecho de Mazatlán, José Ramón Bonilla, para que llegara a enredar a la raza, algo para lo que normalmente lo utilizan.

    Él fue el que sacó la puntada de que en el Consejo Universitario “nosotros decidimos interpretar la ley como nos convenga”.

    Pues ayer, quiso venderlo otra vez, al decir que el Consejo Universitario hizo bien en omitir su propia Ley Orgánica y no nombrar a un Rector interino. ¡Ah, bárbaro!

    Es increíble cómo esta raza pretende usar la Ley Orgánica de la UAS como algo más importante que la propia Constitución Política de México para que la intérprete a su modo el Consejo Universitario, un órgano por cierto, conformado en tres cuartas partes por pasistas.

    Lo recordamos porque desde el 13 de diciembre, según la propia legislación universitaria a la que tanto recurren para defenderse, debió designarse a un Rector interino debido a la separación del cargo de Jesús Madueña Molina ordenada por un juez que lleva un proceso en su contra.

    Según la propia ley, esta ausencia del titular les obliga a nombrar el interino, pero Bonilla salió a decir ayer que pues tomaron la decisión correcta de interpretar y aplicar la ley a su conveniencia, por la aclaración de un juez federal que dijo que no puede ser destituido por orden de un juez, solo mientras esté en proceso.

    Sin embargo, la Ley Orgánica sí especifica los días de ausencia, pero no las razones de esta ausencia.

    Bonilla ya había explicado que decidieron ignorar los días de ausencia, porque la razón de ausencia es extraordinaria... como todas las que pudiera incluir la ley si la hubieran interpretado como va, con ese sentido común.

    Les recalcamos, no cabe duda que esta raza cree que puede hacer lo que les dé su gana sin consecuencia.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!