La consulta para decidir si se lleva a cabo o no la revocación sigue sorprendiendo, pero va en serio, es de a deveras. Si no que le pregunten al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien con toda la arenga morenista dijo que la prioridad en estos momentos que se tiene como partido es organizar a la gente, para sacar adelante la consulta de revocación de mandato.
    Suave transición

    La transición en el Gobierno estatal se está dando de una manera muy suave, tan suave que parece mandato de arriba quedar en paz, pero de ahí a que las comparecencias de la glosa del quinto y último informe de Quirino Ordaz Coppel sean nada más por cumplir, hay mucha diferencia.

    Es verdad que cualquier cuestionamiento que hagan desde el Congreso de Sinaloa le hace ahora lo que el viento a Juárez, además de que el futuro Gobernador, Rubén Rocha Moya, ya dijo que no buscará investigar y sancionar a nadie por los actos realizados en la actual administración estatal.

    De la misma manera que Andrés Manuel López Obrador dijo que a nivel nacional no habría cacería de brujas, lo que suena raro tomando en cuenta que tiene fijación con ciertos grupos, como los aspiracionistas que estudian o los investigadores de Conacyt, en fin.

    La discusión viene al caso, porque al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, no le gustó mucho que el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, evadiera las preguntas que se le hicieron durante su comparecencia y se fuera por la tangente, en lugar de responder lo que se le cuestionaba.

    Finalmente, el pasista abandonó la comparecencia molesto porque el secretario tenía más salidas que un cerco viejo, entonces en su berrinche mejor se fue, dejando al resto del Pleno en el lugar.


    Morena busca estructura

    Mucho se ha criticado a Morena por la falta de una verdadera estructura como partido, lo que quizás haya hecho en las pasadas elecciones que nos regalaran cada alianza que se le paraban los pelos hasta a los más entendidos en esto de los enjuagues políticos.

    Así que ayer, Sinaloa se unió a la gran Jornada Nacional de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

    Sí, ya sabemos, el nombre está medio bélico, pero así son de folclóricos los morenistas, aunque parezca nombre de algún grupo subversivo, nada de eso, no se nos asuste.

    Los Comités de Defensa tienen como objetivo organizar la base social y política de Morena, en este caso en Sinaloa, para que den soporte y apoyen el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. En el estado habrá siete de estos comités

    En el evento de instalación de estos comités para la defensa de la Cuarta Transformación se espera la participación de las y los diputados federales y locales electos... pero en el caso de Ahome, se contó con la asistencia del Presidente municipal electo, Gerardo Vargas Landeros, buscando la foto.

    Vargas Landeros es uno de esos políticos que ya hace tiempo perdió cualquier vestigio de vergüenza, así que para él cualquier ganancia es buena.

    Después de haber andado en prácticamente todos los partidos políticos, terminó subiéndose a la ola morenista y ahí consiguió la alcaldía de Ahome, ahora intentará seguir sobreviviendo a costa de Morena, con la esperanza de seguir viviendo del presupuesto.


    La revocación de mandato

    La consulta para decidir si se lleva a cabo o no la revocación sigue sorprendiendo, pero va en serio, es de a deveras.

    Si no que le pregunten al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien con toda la arenga morenista dijo que la prioridad en estos momentos que se tiene como partido es organizar a la gente, para sacar adelante la consulta de revocación de mandato.

    Y recalcó que la tarea fundamental e inmediata es ganar de manera contundente la ratificación de mandato en marzo de 2022, lo cual debe ser la prioridad morenista, con una invitación al pueblo de México a participar en la transformación.

    Poca gente entiende todo este embrollo, pero lo que quieren los morenistas es simplemente seguir exprimiendo hasta el último momento la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su gran activo.

    Es algo así como salir a preguntar si a la gente le gusta el baile, cuando se encuentra en medio de un Carnaval, lo que quieren es aprovechar el momento y que a nadie se le olvide.

    Y de paso, los morenistas quieren que la ola impulse a sus otros candidatos, a esos que nomás no repuntan y que nadie quiere, pero que saben montarse a la ola y ganar las elecciones, aunque después no sepan qué hacer en el puesto.

    La pregunta es: ¿y si la gente dice que no?


    ¿Y dónde está el dinero?

    Aún no se sabe el destino del dinero que el Gobierno del Estado aprobó para el proyecto Sendero, en Culiacán.

    De los 18.5 millones de pesos, el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López ha dicho que se han gastado 6 millones de pesos, pero de esto no sabemos todavía si es verdad.

    Y los activistas que se oponen a dicho proyecto dicen que en una reunión de Rocha Moya con Quirino Ordaz, el Gobernador electo le dijo al actual Mandatario estatal, que ojalá no se hayan gastado todo el dinero y dejen algo para continuar con lo que se llegue a hacer.

    Porque aunque la obra está pausada, se sabe que las maquinaria estuvieron trabajando y que hubo intervención en el espacio.

    Así que nadie sabe cuánto es lo que habrá quedado del monto inicial y si es que no se los hayan reducido, porque todos dicen que ese recurso ahí quedará para el próximo Gobierno, ya veremos.

    Por lo pronto ya hablan que el proyecto Sendero acabará en una de tantas mexicanadas... que del proyectazo que era sólo quedará en mejoras; o sea lo pintan le ponen una que otra maceta y que se siga siendo utilizado por un puñado de personas.


    Solo

    El que está jugando un juego muy peligroso es el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, al deshacerse de sus compañeros en la política.

    Del equipo original que llegó con él a la alcaldía ya casi no queda nadie, a la mayoría los corrió después de tacharlos de ineficientes o traidores.

    Dicen los que saben que cuando comienzas a pensar que todo mundo está mal a tu alrededor, deberías de preguntarte si no eres tú el que está mal.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!