La secretaria de las mujeres, Teresa Guerra, una activista que se ganó mucho el respeto por defender los derechos de las mujeres y condenar firmemente los feminicidios, ahora parece minimizar los índices de estos crímenes.
    Desesperado

    El proceso del juicio político ya está haciendo efecto en Jesús Estrada Ferreiro, quien anda desesperado por “dialogar” y llegar a un acuerdo con el Congreso del Estado.

    Pese a que por mucho tiempo insistió en que el juicio no le quitaba el sueño porque no había bases jurídicas para llevarlo a cabo, ahora que el Congreso ya aprobó emprender el proceso, el Alcalde anda buscando la gracia de todo mundo.

    Su más reciente intento por conciliar fue el sábado pasado en un evento de la asociación de contadores y fiscalistas del estado donde se encontraba ni más ni menos que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y autoridades estatales.

    A Estrada no se le durmió el gallo y aprovechó el micrófono para aventarse un discurso de casi media hora donde enlistó los logros de su administración a manera de evidenciar “su buena gestión” y eliminar posturas a favor del juicio político entre los presentes.

    Señaló públicamente al Diputado Feliciano Castro Meléndrez de evitarlo y negarle audiencia, mientras en eventos anteriores lo acusó de orquestar y manipular a los grupos que promueven el juicio en su contra, todo eso ocurrió mientras Feliciano paciente esperaba.

    Y aunque usted no lo crea, Estrada Ferreiro se disculpó públicamente con el diputado y le pidió que lo recibiera para hablar y negociar al margen de la constitución su situación jurídica.

    Sin embargo, Feliciano no dió su brazo a torcer y siguió en la postura de respetar el proceso jurídico y mantener las distancias para no prestarse a controversias ni entorpecer el proceso.

    Y ‘El Químico’ en la mira

    Para muchos Luis Guillermo “El Químico” Benítez, Alcalde de Mazatlán, merece su juicio, pero él ha sabido quedar bien, con quien debe quedar bien

    Desde hace meses algunas asociaciones empezaron a buscar que se le hiciera un juicio político a Jesús Estrada Ferreiro, primero parecía una ocurrencia, pero el proceso ya está en marcha.

    Miguel Ángel Gutiérrez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense dijo ayer que buscaban un juicio político contra Luis Guillermo Benítez Torres, dado que como Alcalde de Mazatlán, apoyaba la intromisión de la Policía Municipal para desalojar a invasores de la Hacienda del Valle.

    Ahora bien, ¿hay condiciones para que se le haga un juicio político “EL Químico?”. Por sus errores como Alcalde, su traición al PAS, sus omisiones a la pandemia del año pasado y por la precariedad de cómo están las calles en Mazatlán, sí, por supuesto que hay condiciones.

    Pero en estos casos, lo que verdaderamente importa son los aliados, y Benítez Torres, aunque parezca increíble, cuenta con el apoyo de Rocha Moya, y de la mayoría de los morenistas que integran la 64 Legislatura, o si no, la mayoría.

    “El Químico” ha sabido quedar bien con sus aliados de Morena, cosa que Estrada desde su primera gestión, no ha hecho, desde hace años tuvo sus peleas con Graciela Domínguez, con Pedro Lobo, con Marco Antonio Zazueta, y ahora las tiene con Rocha Moya y Feliciano Castro.

    ¿Que “El Químico” merece más el juicio político que Estrada? Quién sabe, pero, aquí va a quedar claro, que en la política lo más importante es quedar bien, con quien hay que quedar bien, y quienes se tienen que preocupar de juicios políticos, es quienes no tienen buenas relaciones públicas, más que ser un buen funcionario, las cosas como son.

    Los asegunes
    de ser funcionaria

    La secretaria de las mujeres, Teresa Guerra, una activista que se ganó mucho el respeto por defender los derechos de las mujeres y condenar firmemente los feminicidios, ahora parece minimizar los índices de estos crímenes.

    En la inauguración del programa estatal Transformando Comunidades, acto que se realizó en Badiraguato, a la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, se le cuestionó sobre su postura acerca de la mujer que falleció el pasado viernes en el fuego cruzado a las afueras del bar Siglo XXI, a lo que respondió que hasta ese momento era el décimo asesinato de mujeres registrado en 2022, posteriormente, señaló que esta no es una cifra tan “disparada” considerando los hechos.

    Dijo que la cifra en sí la lleva a pensar que no está tan disparada considerando los hechos, los números hablando de feminicidios, son seis que están tipificados como feminicidios y cuatro asesinatos de mujeres, son 10.

    Lo anterior da a entender que la funcionaria minimizó estas cifras, pues solo aseguró que se tenía un alza en cuanto a crueldad, así como en cuanto a violencia familiar.

    Y para acabarla, ayer tuvimos otro asesinato de una mujer, en Guasave.

    Los burócratas
    se ‘autorregalan’

    Durante el inicio del programa Transformando Comunidades que se realizó en Badiraguato, se instalaron diversos stands de servicios, en algunos se entregaron despensas y balones de fútbol y voleibol a los niños, esto como parte del festejo del Día del Niño, sin embargo, al final del evento, cuando se comenzaron a desmontar estos espacios, se pudo observar a varios trabajadores con camisas con el logo del Gobierno del Estado llevando consigo algunos de estos balones.

    Lo llamativo es que no denotaban que los llevaban consigo para regalarlos a otros niños del lugar, sino que los estaban apartando para ellos mismos como si fueran centros de mesa de alguna fiesta.

    Algunos trabajadores hasta tenían el balón apartado de la vista, a un costado de los escritorios donde ofrecían las atenciones a la ciudadanía.

    Tal parece que a los burócratas también les gustó el regalo que era para las niñas y los niños del municipio, por lo que decidieron aprovechar los que sobraron para llevar algunos, hasta se podría pensar que también aprovecharon que sobraron muchas bolsas de despensa.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!