Pasaron 10 días desde que se detectó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa y fue hasta el día de ayer que se anunció que este no corresponde a dicha enfermedad... El Secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzáles informó que tras descartar el único caso sospechoso, Sinaloa no registra casos de dicha enfermedad.
    El Presidente en Sinaloa

    El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegó a Sinaloa para realizar una pequeña gira de actividades durante el fin de semana.

    Después de su arribo al aeropuerto se trasladó en una camioneta negra en la que venía también el Gobernador Rubén Rocha Moya, a las afueras del lugar las viudas de policías le hacían guardia.

    Como ya es costumbre, desde el vehículo el Presidente bajó su vidrio para escuchar a la gente, pero muy pocas fueron las palabras que salieron de su boca, solo una promesa de mañana les atiendo, mientras su camioneta avanzaba.

    Nomás el polvo se le vio a la camioneta que arrancó a toda velocidad, dejando la esperanza en las viudas de que posiblemente se les atendería.

    Por cierto que más que peticiones estas viudas de policías traían la consigna de hacer ruido contra el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, porque después de este acercamiento con el Presidente el grupo se unió al unísono de ¡Fuera Estrada! ¡Fuera Estrada!

    Por lo pronto, y de acuerdo a la agenda de actividades, el mandatario encabezará la “Mañanera”, hoy viernes 27 en la Novena Zona Militar.

    Con esos amigos para
    qué quieres enemigos

    Ayer salió a la luz que el Ayuntamiento de Mazatlán se está ‘defendiendo’ de una nueva denuncia de la empresa Nafta por 111 millones de pesos por el tema de los intereses de la demanda que ya ganó anteriormente y por la cual la Comuna pagó 141.8 millones de pesos.

    Pues bien, Luis Guillermo Benítez Torres, el “Alcalde que paga 2 mil 139 luminarias a 400.8 millones de pesos”, señaló que su administración está tratando de no pagar dicho monto.

    Las empresa de los hermanos Arellano, además de tener demandado al Ayuntamiento de Mazatlán, también se ha visto beneficiada con múltiples contratos, los cuales la Comuna no tuvo empacho en firmar a pesar de la contienda legal que se tenía con ellos.

    En diciembre del año pasado Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de Grupo Arhe, inauguró un centro logístico a las afueras de Mazatlán.

    En aquel evento “El Químico” se desvivió echándole flores al empresario mazatleco; no es la primera vez que lo hace, también cuando anunciaron el corredor gastronómico en la Zona Dorada (ahí donde le pusieron dos megatopes que ya llevan varios accidentes); hasta dijo entonces que los Arellano son sus amigos, y que invierten a favor de Mazatlán.

    Pues oiga Alcalde, si tan amigos son ¿por qué no les dice que suelten la teta del Ayuntamiento?

    ¿A poco 141 millones de pesos no son suficientes como utilidad de una gasolinera ilegal que nunca vendió un solo litro?

    Con esos amigos de Mazatlán, ¡para qué quieres enemigos!

    Respira, pero no lo salva ni el martillo de Thor

    Jesús Estrada Ferreio se anotó una buena victoria ayer en el proceso del juicio político que enfrenta, ya que el Consejo de la Judicatura Federal falló a favor de él, con ello el Alcalde de Culiacán logra que no pueda ser destituido... temporalmente.

    Según el fallo, el Congreso no podrá destituirlo temporalmente de su cargo en el proceso de juicio político que enfrenta, sólo en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida lo contrario.

    Recordemos que la Comisión Instructora del Congreso de Sinaloa está en fase de desahogo de documentos para decidir si se lleva o no a Estrada Ferreiro a juicio político, pero la decisión del Consejo de la Judicatura Federal alarga el proceso y ahora el Poder Legislativo tiene hasta el 17 de junio para responder a la resolución anunciada ayer.

    Este triunfo debe parecerle agridulce al Presidente Municipal, porque el proceso sigue, y además le siguen lloviendo denuncias y demandas.

    El polémico Alcalde ya lo dijo con todas sus letras: está sufriendo un “terrorismo de Estado” y al parecer por más que se defienda como gato bocarriba sus horas están contadas.

    Y mientras él se concentra en defenderse, grupos armados se pasean por la ciudad que desgobierna.

    Veremos lo que pasa, sobre todo ahora que está aquí su mejor activo: el Presidente López Obrador. Nomás falta que lo reciba.

    Sin llorar, Diputado

    El que salió pero como de rayo a dar una respuesta sobre la resolución a favor de Jesús Estrada Ferreiro fue el Diputado Feliciano Castro Meléndrez, diciendo que “se debe entender por suspensión el detenimiento temporal de una circunstancia o situación jurídica para que las cosas permanezcan en su estado actual hasta que la autoridad ante quien se promovió el amparo resuelva conforme a derecho”.

    Y que el Congreso puede presentar un recurso de revisión ante el Colegiado, es decir, ante los tres magistrados cuya residencia está en Mazatlán.

    Y se echó la frase políticamente correcta pero que casi se le atraganta: “Somos respetuosos de lo que resuelvan todas las autoridades”.

    Bueno, tomando en cuenta que él será uno de los más golpeados en su credibilidad en el lejano supuesto de que Estrada Ferreiro les gane.

    Una buena: no hay
    hepatitis aguda infantil en Sinaloa... por ahora

    Pasaron 10 días desde que se detectó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Sinaloa y fue hasta el día de ayer que se anunció que este no corresponde a dicha enfermedad.

    El Secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzáles informó que tras descartar el único caso sospechoso, Sinaloa no registra casos de dicha enfermedad.

    Lo que es un respiro para los sinaloenses, ya que estamos como al principio de la pandemia, ante una enfermedad de origen desconocido, sin saber si se transmite por aire, superficies o alimentos contaminados.

    A pesar de tratarse de una enfermedad desconocida, las autoridades sanitarias no han proporcionado un protocolo para evitar contraer esta nueva enfermedad que ya ha cobrado la vida de varios menores.

    Esperamos que las autoridades nos informen cuanto antes de la situación actual sanitaria para saber a qué nos estamos enfrentando y cómo actuar ante la hepatitis aguda infantil.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!