Malecón

MALECÓN
10/03/2021
    ¿A qué vieneel Presidente?

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador viene otra vez a Sinaloa, ¿a qué? Es lo que varios quisiéramos saber, viene, da banderazos, divaga, supervisa obras y luego se va, lo que no sabe usted es que eso representa un gasto para el erario sinaloense y todo para el turismo político del Presidente.

    De todas las visitas que ha hecho AMLO a la entidad la única vez que se atrevió a prometer algo para Sinaloa fue cuando afirmó que habría presupuesto para el dren Bacurimi, y luego a la hora de la hora el Gobernador Quirino Ordaz Coppel lamentó que le dio atole con el dedo y ni siquiera estaba contemplado en el presupuesto.

    ¿Quién diría que AMLO se atrevería a hacer promesas que no cumpliría? ¿verdad?

    Pero bueno, una vez más viene nada más porque sí, porque al parecer no tiene nada mejor qué hacer.

    Si somos mal pensados diríamos que viene a apretar las últimas tuercas en Morena, de cara al proceso electoral.

    Recordemos que las tribus de Morena son incontrolables y son capaces de canibalizarse a sí mismas, y hasta ahorita lo único que está demostrado que las calma y las pone a trabajar juntas es la presencia de su líder.

    Así que no descartamos que vaya a recibir a algunos morenistas. A los que andan bien, para que sigan trabajando, y a los que andan mal, para que entren en razón.

    Por la foto

    Con el anuncio de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, seguro que habrá más de una persona interesada en que el Mandatario note su presencia, y si ese día todavía no se han definido las candidaturas del partido, será como la ley de la jungla en versión política.

    Es que es casi imposible que el Presidente venga y no haya quien quiera acaparar su atención, de perdida tomarse una foto con él y presumirla en redes. Recordemos que ahorita vale más una foto con el tabasqueño que tres con Cepillín o el Chavo del Ocho.

    Ya Mario Zamora se colgó del funeral de Pepe Menchaca y se tomó una imagen en el féretro y compartió un mensaje donde lamentaba la pérdida.

    Ese es el punto en el que recordamos que estamos en temporada electoral, ni los funerales perdonan.

    Y hablando de otro niveles, está Ricardo Anaya que realiza visita a las casas de familias vulnerables, solo generando pornomiseria, además ahora resulta que en Sinaloa, hasta los panistas son feministas, lo agarraron de bandera.

    ¿Pero a ver cuánto les dura? Cuando creemos que no hay nada peor, sale algo.

    Seguro habrá historias que contar con la visita del Presidente.

    Ni abrazos nisaludos ni tortas

    El IEES al fin emitió los lineamientos que deben cumplir todos los partidos políticos durante las campañas en el actual proceso electoral, que tendrá su punto culminante el 06 de junio, cuando la ciudadanía acuda a las urnas.

    Muchos de ellos ya se están empleando en muchos lugares, como son limitar el espacio para las personas, usar gel antibacterial, así como sus cubrebocas correspondientes.

    Pero algo que llama la atención es que se prohibieron los abrazos y los saludos de mano en todos los eventos, algo que se antoja prácticamente imposible de cumplir en el actual proceso electoral.

    Y aparte tendrán que hacer un llamado a la gente a no consumir alimentos, o sea tampoco podrán las tradicionales tortas.

    Todos hemos visto a Mario Zamora recibiendo abrazos, esos de la militancia priista.

    Lo mismo va para Rubén Rocha Moya, que cuando se oficializó la alianza con el PAS, anduvo salude y salude a medio mundo.

    El IEES hace lo correcto, pero también habría que ver las sanciones, mismas que no se determinaron en los comunicados que emitió.

    De que no van a cumplir al 100 por ciento, no van a cumplir, solo esperemos que se vea un poco de intención y de control durante el actual proceso electoral, que ha brillado por su ausencia hasta el momento.

    El regreso a las aulas

    La Secretaría de Salud presentó una guía para el regreso a clases presenciales, y aunque no se tiene una fecha establecida para volver a las aulas, esto nos da confianza de que las autoridades se están preocupando por lo que vamos a enfrentar.

    Escenarios de posibles brotes, recomendaciones y momentos clave forman parte de esta guía que fue expuesta ante el Secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López.

    Lo que valdría la pena añadir a este manualito es el uso del transporte público, ya que muchos alumnos lo utilizan para trasladarse a sus centros educativos y no se ha tomado en cuenta por ninguna autoridad.

    Ahora hay que esperar a que los protocolos que disponga el sector Salud sean supervisados por la autoridad educativa, ya que deberá existir esta coordinación.

    Y por supuesto, que las escuelas no escatimen en recursos para priorizar la salud de docentes y alumnos.

    Se cuelga del “activo”

    El que volvió a salir arriba en las encuestas no fue alguno de los precandidatos a Gobernador, ni las decenas de suspirantes y suspirantas a las alcaldías, no, el que sigue hasta arriba es el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

    Resulta que el diario El Economista dio a conocer los resultados de una encuesta a nivel nacional para conocer lo que piensa la ciudadanía de sus gobernadores y Ordaz Coppel se llevó el primer puesto.

    Ahí se la ha llevado, en el primero o en el segundo puesto de las encuestas que hacen a nivel nacional, de ahí que los priistas anden presumiendo a su mejor “activo”, lástima que los puestos en las encuestas no se hereden, el que le siga tendrá que buscarle por su cuenta.

    El asunto es que los priistas ya comenzaron a presumir los logros de Quirino en sus spots y su propaganda dizque dirigida a sus seguidores, como si fuera cosa del tricolor.

    Les recordamos que cada quien lo que le toca y mal harían en presumir lo que ellos no han hecho, al rato se les va a voltear el chirrión por el palito, cuando la ciudadanía les comience a exigir que consigan lo mismo que el mazatleco.

    ¿Quién diría que AMLO se atrevería a hacer promesas que no cumpliría? ¿verdad?
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!