Malecón

MALECÓN
21/02/2024
    Al momento de que se presentó a Serapio Vargas se escuchó un abucheo descomunal por parte de los presentes, quienes evidentemente estaban descontentos por su presencia. Al Diputado se le cayó la cara de vergüenza, pues qué expresión podría hacer el legislador para responder con prudencia tal bochorno.Y el Gobernador y el Embajador sentaditos ahí, viendo el espectáculo...

    El bochornoso momento que vivió Serapio

    La ExpoAgro 2024 empezó con todo este miércoles en Culiacán, y contó con la presencia de autoridades de nivel federal y con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Lee Salazar.

    El funcionario federal apadrinó el evento y se presentó en representación del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

    Pues ante este funcionario se vivió un momento muy bochornoso para Morena y sin duda para el Gobernador Rubén Rocha Moya, pues entre las autoridades que encabezaron la inauguración estaba el diputado local Serapio Vargas.

    Al momento de que se presentó a Serapio Vargas se escuchó un abucheo descomunal por parte de los presentes, quienes evidentemente estaban descontentos por su presencia.

    Al Diputado se le cayó la cara de vergüenza, pues qué expresión podría hacer el legislador para responder con prudencia tal bochorno.

    Y el Gobernador y el Embajador sentaditos ahí, viendo el espectáculo...

    Este acto habla simplemente de que los agricultores están hartos del mal manejo en temas agrícolas y pues fue él porque contra alguien se tenían qué ir.

    Y Serapio Vargas pues tampoco es una blanca palomita, ya ven que desde lo legislativo tiene la productividad y eficiencia equivalente a un compa con la pierna enyesada jugando futbol.

    Todos saben además que no ha hecho nada para ayudar a los agricultores, es un tipo que se les ha volteado a los líderes productores con tal de seguir matando del erario.

    Su desempeño es tan patético que se le recuerda más por protagonizar uno que otro momento fuera de lugar, como el de proponer una playa de desnudos en Navolato, quitarse la ropa en conferencia de prensa o difundir un video bichi según él muy chistoso y agradable.

    Ni modo, le tocó en esta ocasión a Serapio ser quien reciba el fregazo por el Gobierno federal y estatal, pues el problema del campo sinaloense no le corresponde nada más a él, hay varios responsables.

    La sorpresa que le llegó a Juande en Suburban

    Y hablando de momentos bochornosos, y de alto nivel chusco, es el que fue protagonizado por nuestro compa Juan de Dios, el Alcalde de Culiacán.

    Resulta que el Presidente Municipal de Culiacán había llegado temprano a la inauguración de la ExpoAgro y se quedó esperando al Gobernador Rubén Rocha Moya y a las autoridades federales que iban a llegar.

    Pues andaba muy orondo y guapachoso esperando, cuando en algún momento se ve que llegó una Suburban mamalona, blanca, brillosa, placozona; no hay manera de comprobarlo, pero estamos seguros que el Alcalde pensó que ahí venía su padrino el góber Rubén Rocha y comenzó su alegre caminar, según él, para recibirlo junto a su importante invitado.

    ¿Pero qué creen? Justo cuando ya se iba acercando, se dio cuenta que quien se bajó no era el que esperaba.

    Y ustedes ahora nos preguntarán: pero tío Centinela, ¿quién era el que se bajó de esa Suburban? Pues, mis queridos sobrinos, resulta que fue el mismísimo ex Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, al que quitaron en 2022 y lo dejaron en su lugar.

    Gámez Mendívil tuvo que aplicar la de: a ver, creo que olvidé algo, y tuvo que darse la media vuelta.

    Nombre, compa, parecía que Gámez había visto al diablo cuando se regresó y lo más chistoso fue el disimulo.Andi, cab..., pues eso le pasa por aprontado, queriendo andar apurado a todos lados para que piensen que está muy ocupado atendiendo temas municipales.

    Alistan escenario para AMLO en Mazatlán

    A pesar de que el pasado lunes 19 de febrero el Gobernador Rubén Rocha Moya, durante la Semanera, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el aniversario de la Bandera de México, en un evento que se realizaría en Mazatlán en la Tercera Región Militar, todo parece que la sede fue cambiada.

    Desde la mañana de ayer miércoles, el Gobierno municipal de Mazatlán envió cuadrillas de trabajadores a darle una “chaine” a la Glorieta Sánchez Taboada y sus alrededores.

    Trabajos de pintura, jardinería, albañilería, alumbrado y hasta baño a presión realizaron en el lugar.

    Ayer por la noche ya había presencia de elementos militares custodiando el lugar y ayudando en el montaje del templete.

    O sea que todo indica que López Obrador sí encabezará el Día de la Bandera en la Glorieta Sánchez Taboada este sábado 24.

    Se prevé que el Presidente de la República arribe a Mazatlán este viernes al medio día, luego inaugure por la tarde el Acueducto Concordia, en la Presa Picachos, por el lado del municipio de Concordia.

    Por la tarde-noche se regresará a Mazatlán, donde pernoctará en el Hotel El Cid, el lugar preferido para descansar del Presidente.

    Al día siguiente encabezará el Día de la Bandera en la Glorieta Sánchez Taboada.Veremos qué noticias trae para Sinaloa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Malecón es columna institucional de esta casa editorial.

    malecon@noroeste.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!