El actuar de las autoridades es muy pasivo, el Gobernador Rubén Rocha Moya asegura que es un estado seguro para el periodismo, pero lo cierto es que él mismo la toma contra los medios en sus conferencias semaneras, y que tenga razón o no en criticar algunas publicaciones, la bronca es el mensaje, porque o de plano no dimensiona el problema o cree que gobierna en otro Sinaloa, no en el real.
    Ferreiromanía

    Hoy la ferreromanía sacará su músculo en una caravana a favor del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro, en apoyo moral por el juicio político que enfrenta.

    El desfile comenzará en el Parque Acuático y culminará en las puertas del Congreso del Estado de Sinaloa... algo así como caminar unos 10 pasos.

    Una estrategia de apoyo que solamente busca generar impacto mediático inflando el supuesto respaldo ciudadano que tiene el Alcalde, aún cuando solo lo defiende su gabinete y unos tres regidores.

    Por ahí cuentan que el Alcalde habría sido llamado de Gobierno federal, y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que doblara las manos y entregara la Presidencia Municipal. Pues sí, si el Presidente se pone del lado del Alcalde sería darle la contraria al Congreso local y al Gobernador Rubén Rocha Moya (que ya se sabe metido en el asunto del juicio político).

    Quizás a López Obrador le conviene más perder una amistad como la suya con Estrada Ferreiro que a todo un estado como Sinaloa.

    Por donde quiera que la veamos este juicio se ha convertido en el más político de los juicios.

    Y la Japac, obligada al descuento

    Por fin se aplicará el descuento, luego de meses de que Estrada Ferreiro se rehusara a hacer válido el descuento del 50 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados en el cobro del agua potable, la Suprema Corte de Justicia negó la petición al Alcalde para suspender el descuento mientras se resuelve la controversia constitucional que busca suspender la reforma a la Ley de Agua Potables aprobada en el Congreso en febrero pasado.

    Con ello la Japac está obligada a realizar dicho descuento a las personas jubiladas, pensionadas y con discapacidad que tengan a su nombre la vivienda donde viven.

    La petición de Estrada Ferreiro de congelar el descuento mientras se resuelve el proceso jurídico fue eliminada, como también serán eliminadas sus expectativas de permanecer en el cargo si no dobla las manos y concilia con el Congreso y el Gobernador, a quienes ya les llenó el buche de piedritas, porque mira que decir que andan como “perros rabiosos” sobre él, pues ahora que sí al Alcalde ni cómo ayudarle

    Gremio periodístico unido

    El gremio del periodismo ha demostrado una vez más estar unido en momentos difíciles, aunque lo óptimo es que episodios como el asesinato a Luis Enrique Ramírez no se presenten nunca más.

    En diferentes ciudades se ha convocado a manifestarse contra este hecho, ahora que la pluma de Luis Enrique no estará para amanecer con la crítica política o para seguir escribiendo esas lecturas de entrevistas que se podían disfrutar antes de dormir.

    El actuar de las autoridades es muy pasivo, el Gobernador Rubén Rocha Moya asegura que es un estado seguro para el periodismo, pero lo cierto es que él mismo la toma contra los medios en sus conferencias semaneras, y que tenga razón o no en criticar algunas publicaciones, la bronca es el mensaje, porque o de plano no dimensiona el problema o cree que gobierna en otro Sinaloa, no en el real.

    Como él, salieron una pléyade de funcionarios y funcionarias que por la libertad de expresión no han hecho nada, solo salieron en este momento para decir cuánto sienten este suceso, pero que quede claro que no es una competencia de dolor y que no son activistas, que se pongan a trabajar y garanticen que el crimen no quedará impune, para dar seguimiento y para lamentar lo que sucede, estamos los de este lado.

    La lucha sale cara...

    El pasado jueves se llevó a cabo en el Parque 87 una función de lucha libre en el gimnasio Julio César Chávez.

    A las afueras del Parque 87 se observó una larga fila con decenas de carros para ingresar al parque, esto debido a que se les estaba cobrando $20 por carro.

    Y a pesar de que ya se había anunciado esta cuota, mucha gente esperaba que este cobro solamente se aplicara a quienes iban a ingresar a las albercas o juegos mecánicos o a las canchas.

    Esto significó que quienes fueron a la función de lucha libre no solamente pagaron el boleto para disfrutar de dicho evento, sino que también pagaron el acceso, pagaron por las botanas las bebidas y lo souvenirs así como también por la propina al cuidador de los vehículos.

    El cobro de acceso indignó a muchas personas que asistieron a la función porque este cobro no implicaba ninguna garantía para ellos, pues no se les estaba brindando mejores condiciones de seguridad o algún beneficio en específico, simplemente un cobro por las intenciones del Alcalde de querer recaudar más recursos.

    No cabe duda que Jesús Estrada Ferreiro seguirá aprovechando esta tarifa impuesta de manera autoritaria para en otros eventos aprovechar este cobro extra, porque hay que ver que a la función asistieron centenares de personas, y obviamente eso le dejó una gran ganancia.

    En qué la va a invertir pues dentro del lugar no hay nada en especial o no hay ningún beneficio extra para el visitante.

    Cerrar las puertas
    al fentanilo

    Ante las drogas los jóvenes siempre están en peligro, es por eso que hemos mencionado el riesgo que existe por el uso del fentanilo.

    Recientemente, se informó de que dos personas han muerto en el estado por el uso de este estupefaciente, aunque la verdad creemos que son más, ya que vemos cómo muchos jóvenes muestran estragos del uso de drogas en sus cuerpos.

    Desde el Congreso del Estado, la Diputada Viridiana Camacho Millán llamó a las autoridades y a las familias a cerrar filas en contra del consumo de sustancias, dijo que urge prevenir y tratar las adicciones para que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida.

    El fentanilo mata y de verdad no vemos en las autoridades una campaña férrea sobre lo qué es esta droga y el daño potencial al que los jóvenes están expuestos.

    Urge conocer síntomas y todo lo relacionado a esta adicción, porque el asunto no solo es problema de este estado, sino que ya a nivel nacional e internacional se está alertando.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!