¿Qué queremos todos?, que le vaya muy bien a Sinaloa y yo quiero mandarle todo mi reconocimiento al doctor Rubén Rocha, él será un muy buen Gobernador, conoce el estado, es un hombre con la experiencia, la madurez, la sencillez y creo que va a seguir empujando y generando ese crecimiento y desarrollo y poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa”
    Informe y despedida

    Las despedidas siempre son emocionantes y eso se sintió en el mensaje que dio el Gobernador Quirino Ordaz Coppel con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

    Por ser el último, el Ejecutivo decidió hacerlo en formato de entrevista y se transmitió grabado a los sinaloenses,

    Aparte de hacer un recuento de las inversiones y logros en su gobierno, el Mandatario estatal hizo un balance de estos cuatro años y 10 meses que estuvo al frente de Sinaloa.

    Aseguró que al estado ya no lo para nadie en desarrollo y en el camino hacia el crecimiento. Repitió que Gobernar a Sinaloa fue un honor, algo que ya había dicho el domingo que presentó el documento al Congreso del Estado, sobre todo porque tuvo que gobernar menos tiempo y no un sexenio, por lo que tuvo que trabajar con más prisa.

    Y esta frase que sonó a despedida y en la que ya menciona a quien tomará la batuta durante el próximo sexenio.

    “Nosotros estamos al final de la administración, ya en un proceso de transición ahorita, ha sido una transición muy tranquila, de mucha apertura, de muy buena comunicación como tiene que ser.

    ¿Qué queremos todos?, que le vaya muy bien a Sinaloa y yo quiero mandarle todo mi reconocimiento al doctor Rubén Rocha, él será un muy buen Gobernador, conoce el estado, es un hombre con la experiencia, la madurez, la sencillez y creo que va a seguir empujando y generando ese crecimiento y desarrollo y poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa”.

    Acompañado de Rosy Fuentes de Ordaz, el Mandatario se despidió de una de las administraciones que será recordada por la gran cantidad de obra pública y la celeridad con que se hizo.

    Leyes a la ligera

    Juan Pablo Yamuni y su proyecto de Ley quedaron al descubierto este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las y los magistrados cuestionaron que desde el Poder Legislativo se tomaran a la ligereza modificar la Constitución para determinar qué derechos le corresponden a cada quien.

    También cuestionaron que el titular del Ejecutivo, en este caso Quirino Ordaz Coppel, publicara la reforma constitucional y se promulgara ese decreto.

    Las y los ministros dieron cátedra de cómo hay que expresarse de las mujeres, de los derechos humanos y de la garantía de los mismos, como lo dijeron, es una cuestión que sobrepasa la moral, se trata de derechos humanos, interviniendo la educación y la salud en el tema.

    Que sirva también como termómetro que las decisiones cobran factura, luego de que el Güero Cruz se subiera a tribuna con todo y su bebé a posicionarse en contra del aborto y en estas pasadas elecciones que buscaba una diputación federal, se dijera aliado de la comunidad LGBT, pero con los antecedentes que tiene nadie le pudo creer.

    Solo hay que pedir que al Poder Legislativo de Sinaloa no se le haga costumbre verse obligado a aceptar reformas como la del matrimonio igualitario, donde por mandato tengan que obligar a esta poder local para actuar, como está sucediendo por segunda vez, ahora con el tema de aborto.

    Bajo el manto de ‘Olaf’

    Sinaloa entera quedó ayer bajo las nubes del Huracán Olaf, todos temiendo que descargara la lluvia.

    Ahora sí que estamos hasta el cuello de agua y unas gotitas más podrían causar un desastre.

    Culiacán ya no quiere más lluvia, después de los últimos días, donde numerosas colonias han padecido de repentinas inundaciones, autos bajo el agua y personas rescatadas por los servicios de rescate.

    Y Mazatlán ni se diga, todavía hay decenas de colonias sin agua y al pobre gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hasta un derrame en un ojo le dio, debido a la presión que ejerce la ciudadanía en contra de la paramunicipal.

    Al pobre gerente hay que reconocerle su preocupación, pero el que ni sufre ni se acongoja es el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez, quien anda feliz porque le dieron un premio patito.

    Alcalde premiados

    Los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, andan felices presumiendo un mentado premio que les dieron en la Ciudad de México y que nos pusimos a investigar de dónde salió.

    Resulta que el premio lo otorga un “medio de comunicación” llamado Alcaldes de México, que se dedica a dar a conocer los logros de los alcaldes y cada año premia a 26 de ellos.

    ¿Y a quién creen ustedes que les vende su publicidad el medio de comunicación?, adivinaron, a los alcaldes.

    Lo más irónico del asunto es que al Alcalde de Mazatlán le otorgaron el premio por su ¡gestión del agua!, háganos el favor, exactamente cuando la ciudad padece un desabasto histórico.

    A Jesús Estrada Ferreiro le dieron el premio por movilidad, por lo menos no lo premiaron por su civilidad, su buena relación con los periodistas o su serenidad para enfrentar los problemas.

    Gota a gota

    El agua ya comenzó a llegar a un gran número de colonias en Mazatlán, aunque aún no salimos de uno de los peores desabastos que ha vivido el puerto.

    Y no se trata de comparar los tiempos que vivimos con el pasado, porque sabemos que Mazatlán llegó a vivir semanas sin agua, el problema es que vivimos en una época donde se suponía que este tipo de problemas no volverían a pasar.

    Se construyó una presa gigantesca como La Picachos y se garantizó el agua durante los próximos 50 años en el puerto, pero pasa un huracán y nos quedamos sin una gota.

    A lo mejor antes la gente era más sufrida que ahora, o quizás ahora somos más exigentes que antes, el asunto es que ya nadie se deja y todo mundo reclama, se acabaron los tiempos de aguantar a papá Gobierno.

    Por lo pronto la ciudadanía cada vez está más presente y reacciona más rápido, gracias a las redes sociales, además ya nadie se cree los cuentos de la autoridad, ahora se exige que se hagan bien las cosas y de manera acelerada, que para eso se les paga y se les paga muy bien a los funcionarios.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!