Una de las palabras favoritas del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió ayer a relucir, cuando el Mandatario salió a festejar el ‘triunfo abrumador’ que tuvo entre las personas que votaron en la consulta de Revocación de Mandato.
    Opsss... lo hizo de nuevo

    Si algo tendría que agradecer el Gobernador Rubén Rocha Moya a Julio César Cascajares es mantener al ISDE en la prensa.

    Si la administración pasada logró meter a los deportistas en el top ten del medallero nacional, esta vez hubo noticias hasta en Baja California de cómo deportistas de ese estado no tenían hospedaje en Sinaloa, provocando la reacción hasta del gobierno de esa entidad.

    Aunque la denuncia en redes y la respuesta del Gobierno de Baja California apuntaba a que el responsable era el ISDE, los sinaloenses no tardaron en echarle la bolita a ellos y luego revirar y decir que fue culpa del laboratorio y no del gobierno, porque el miedo no anda en burro, ¿verdad Iván Salcedo? Ah que por cierto él es el director de alto rendimiento, y no del ISDE.

    Del Director del ISDE Julio César Cascajares nada más hemos sabido cuando nos dijo que nos pusiéramos a trabajar porque le cuestionamos si continuaría con su carrera de YouTuber aunque fuera funcionario. El resto de las entrevistas que le hemos solicitado ha mandado a su segundos al mando, porque a él le gusta más salir en las fotos bien peinado y haciéndose el simpático con los deportistas.

    Hasta el momento no sabemos si ha presentado su plan de trabajo, y haya sido quien haya sido el del error con los deportistas de Baja California no dio la cara, ni siquiera una explicación, disculpa o propuesta de cómo van a prevenir que esto se repita.

    Tan bueno que es para hacer videos, hubiera hecho uno para explicar qué pasó en ese caso, y cuál es su plan de trabajo para estos años...aunque viendo cómo actúa, se ve claro que le da frío porque no trae una máscara.

    Fijaciones que
    desacreditan

    Ahora resulta que los empresarios salieron a decir que nunca estuvieron de acuerdo con que se realizara la consulta de Revocación de Mandato, pero eso nunca estuvo en duda.

    Siguiendo el tenor nacional, la Coparmex capítulo de Sinaloa compartió el posicionamiento de la cúpula nacional, y el Centro Empresarial de Sinaloa hace referencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador midió su popularidad y no logros, lo cual tampoco es mentira, pero es que ya no se les cree que no tengan una fijación con el Presidente y solo manden críticas.

    Recordemos que fue Coparmex quien, primero mediante un foro, unió al PRI, al PAN y PRI, después fraguando la alianza Va x Mexico y posteriormente, una vez que estaban las campañas, realizaron debates estatales, al que Rubén Rocha Moya, por cierto, no asistió como revancha.

    La autoridad moral de ciertos grupos para criticar el actuar de los gobiernos morenistas es nula, no es porque no haya por dónde llegarle al Gobierno, sino que había grandes intereses detrás a los que ahora quieren salir a decir lo bueno y lo malo y no critican el monstruo que crearon con su alianza

    El boicot

    Una de las palabras favoritas del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió ayer a relucir, cuando el Mandatario salió a festejar el “triunfo abrumador” que tuvo entre las personas que votaron en la consulta de Revocación de Mandato.

    Y es que López Obrador salió la noche del domingo agradeciendo la “gran” votación del pueblo mexicano que le dio la Ratificación de Mandato, diciendo “amor con amor se paga” y en la “mañanera” de ayer ya con las cifras, acusó al INE de haber orquestado un “complot” para frenar la participación de los ciudadanos que deseaban votar, si no ésta no hubiera sido tan poca.

    Dijo que sólo participaron en la consulta 16 millones 392 mil ciudadanos, pero de esos sólo un millón 56 pidieron que se revocara el mandato mientras que, presumió, 15 millones 60 mil 746 pidieron que continúe.

    Y algo que dijeron los morenistas que todavía les debe estar ardiendo a los partidos de oposición, que esos más de 15 millones de votos ya los quisieran ellos en una elección.

    Así es, ni ganando en lo mediático le atinan los de la oposición a AMLO.

    Ahora que el Presidente la verdad habla como en un mundo de caramelo, con un triunfalismo que o da pena ajena o sí espanta.

    ‘Y se hizo lo que se pudo’

    Lorenzo Córdova ha de tener un gusto culposo al contestarle al Presidente López Obrador, al revirarle que el INE hizo lo que debía y lo que podía ante los recortes de recursos.

    Dijo que si había boicot era de quienes no le autorizaron más billetes para poner más casillas y organizar una participación más copiosa.

    Y todo lo dijo con una rúbrica maravillosa, la consulta se hizo de manera ordenada, pacífica tal como fue organizada.

    Será muy su mundo perfecto de ambos lados, pero no cabe duda que en eso de menear la caldera en el infierno, cada quien tiene su receta.

    Se eliminan los retenes
    en Culiacán

    La nueva medida del Alcalde Estrada Ferreiro es eliminar los retenes en todo el municipio de Culiacán, así anunció el operativo de seguridad para el periodo de Semana Santa.

    La justificación, son anticonstitucionales y no dan resultados, es decir violentan el derecho al libre tránsito por las carreteras y las infracciones que generan son mínimas, no son un instrumento de control para prevenir y evitar accidentes viales por exceso de velocidad o ingesta de drogas y alcohol.

    Son los retenes una herramienta para robar, extorsionar y fomentar la corrupción entre los miembros policiales y la ciudadanía dijo el alcalde para señalar la ya conocida “mordida”.

    En vez de retenes habrá patrullajes y un operativo llamado “carrusel”, una caravana de agentes de tránsito y policías municipales que marcarán el ritmo y el límite de velocidad permitido, quien rebase la caravana terminará en barandilla, sentenció el mandatario municipal.

    Y si estas medidas no fueran suficientes entonces empezará un operativo de inspección al interior de las corporaciones, la idea es acabar con los moches o dádivas que reciben los agentes de tránsito para no poner las multas correspondientes.

    Habrá que ver si con esta medida aumentan los accidente viales, las infracciones o disminuyen las mordidas y extinciones a la población.

    Lo que sí era una incongruencia es que busquen vida nocturna en Culiacán si cuando salías o regresabas a tu casa te tenía que pasar a veces por tres o cuatro revisiones de estos retenes lo que no solo era molesto también intimidante.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!