|
"Malecón/Culiacán"

"Una leyenda para Dorados"

""
MALECÓN
06/09/2018

    Gran conmoción ha generado la noticia que asegura que el astro argentino Diego Armando Maradona viene a Sinaloa como director técnico de Dorados.
    Cuando vimos la noticia pensamos que aún no era 28 de diciembre, pero no, la noticia es real y la leyenda viviente del balompié mundial viene a tierra sinaloense.
    Es cierto que el currículum de “El Pelusa” es más que sobrado, pero también han sido conocidos sus escándalos y los memes no se hicieron esperar.
    Pero más allá de los mensajes virales, los más felices son los fanáticos del futbol, que esperan que la contratación sirva para que de una vez por todas el futbol construya cimientos duraderos en el estado, que por tradición es beisbolero. 
    La importancia del argentino es tal que cada cosa que dice o hace se convierte en noticia a nivel global, así que su paso por Sinaloa hará historia.
    Con Maradona, el futbol tendrá difusión internacional a niveles nunca antes vistos... además todos queremos que Dorados gane y le vaya bien.
     
    ‘Yo sólo sé 
    que no sé nada’
    El Gobernador Quirino Ordaz Coppel inició sus pininos en la vida política en el Estado de México, en esa entidad estudió la universidad y agarró chamba como asesor del Gobernador del Estado mexiquense, en la administración de Alfredo Baranda García.
    Pues bien, eso no dice nada, pero, hay un temita que a uno le brinca; hoy la constructora que se encargará de hacer los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, con una inversión que rondará los mil 700 millones de pesos entre los dos, es mexiquense.
    Uno no quiere pensar mal, sin embargo, al menos en la obra que se llevará en Culiacán, la constructora INCOP ganó la licitación aunque su oferta fue 100 millones de pesos más cara que su más cercana competencia, la firma edificaciones Tres Ríos.
    Sin embargo, Ordaz Coppel fue claro, y aseveró que él no metió las manos en ninguna licitación, y que todo se llevó conforme a la ley.
    La pregunta del reportero fue directa.
    “Sobre el tema del Hospital General, se habla que la licitación la ganó una empresa del Estado de México...¿No tuvo nada que ver usted?”, se le preguntó.
    “La verdad no conozco quién ganó, la empresa, eso pues es una cuestión técnica y se hizo una licitación. A ver, yo no tengo nada que ver en ninguna licitación, eso se publica, es una licitación federal, así es que se cumplió todo el procedimiento que marca la ley”, aseguró el Mandatario.
    Será que uno de los temas tan cacareados como el de los hospitales generales, el Góber no sepa en manos de quién quedaría la construcción.
    Como Capulina: “No lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”.
     
    Ambicioso
    Hoy arranca la promoción del Festival Sinaloa de las Artes y comienza con la intención de hacer algo grande.
    El anuncio se realizará en la Ciudad de México, en el corazón mismo del arte mexicano, el Instituto Nacional de Bellas Artes.
    Para anunciar un programa muy ambicioso que pretende cubrir los 18 municipios de Sinaloa con eventos de gran calidad, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el director del Instituto de Cultura, Papik Ramírez Bernal, se trasladaron a la Ciudad de México.
    La intención es anunciar uno de los programas culturales más ambiciosos de un estado, en palabras de Ramírez Bernal, en el corazón del País, en busca de resonancia nacional.  
    El sábado, el programa cultural se presentará en Culiacán y el próximo lunes en Mazatlán.
    El festival sinaloense nació y tuvo sus mejores momentos con el ex Gobernador Francisco Labastida y desde entonces ha vivido altibajos, según el perfil de los gobernadores y sus promotores culturales que han llegado al poder en Sinaloa.
    Hoy, Ordaz Coppel apoyó con todo lo necesario a Ramírez Bernal para organizar el mejor evento cultural que pueda producir un estado, vamos a ser testigos en primera fila y les contaremos si las intenciones concuerdan con los resultados.
     
    Noroeste, de festejo
    Su periódico Noroeste cumple 45 años, y en estos tiempos difíciles para el trabajo periodístico y condiciones adversas que pasan todos los medios de comunicación, llegar a un año más siendo un medio líder en credibilidad y cuidando la calidad en su producción, es de celebrarse.
    Este año en particular ha sido uno de los más difíciles para este medio, como para muchos que tienen que enfrentar los nuevos cambios, no sólo en la manera de hacer periodismo, sino también en cómo presentarla.
    Los nuevos tiempos en la era digital presentan nuevos retos para los medios en su búsqueda de conectar con los lectores, ya sea en impreso, ya sea digitales, o en las diferentes plataformas y Noroeste como siempre está dispuesto a enfrentar este reto.
    Agradecemos la lealtad de suscriptores, anunciantes, colaboradores y amigos y como no sólo hay que festejar, sino que es tiempo de dar gracias, Noroeste inicia la celebración con una misa, en Catedral, mañana a las 12:00 horas. 
    Los esperamos.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!