|
Violencia

Ataque armado en Villa Juárez, Navolato, deja un menor muerto y dos heridos

Un grupo armado abrió fuego contra varias personas que convivían en un domicilio de la colonia Cañadas; un adolescente de 14 años perdió la vida y dos hombres resultaron lesionados
18/10/2025 16:21

Un menor de 14 años sin vida y dos hombres heridos fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia Cañadas de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.

El hecho se reportó alrededor de las 15:00 horas, cuando personas reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.

Según testigos, un grupo de cinco hombres se encontraba conviviendo en un domicilio que se ubica en la calle Plan de Ayala, entre la calle Quinta y Cuarta, cuando civiles armados a bordo de unv vehículo abrieron fuego contra ellos.

$!Ataque armado en Villa Juárez, Navolato, deja un menor muerto y dos heridos

En el lugar murió Alexis, un menor de 14 años, luego de recibir múltiples disparos en el cuerpo.

Otros dos hombres, cuya identidad no fueron reveladas, solo refieren que uno contaba con 22 años de edad y otro con 57, resultaron heridos tras recibir alguno de los tiros.

$!Ataque armado en Villa Juárez, Navolato, deja un menor muerto y dos heridos

Por su parte, los otros dos hombres que se encontraban en el sitio resultaron ilesos pero presentaron crisis nerviosa tras el ataque.

Elementos del Ejército Mexicano arribaron para atender el caso. Reportes extraoficiales indican que el personal castrense llegó a alcanzar a los responsables en las inmediaciones de la carretera La 20 y que se había desatado una persecución, no obstante, dicho suceso no fue confirmado.

$!Ataque armado en Villa Juárez, Navolato, deja un menor muerto y dos heridos

Mientras tanto, los efectivos asistieron a las víctimas y delimitaron un perímetro. Inmediatamente, un grupo de paramédicos se encargó de auxiliar a los lesionados y se los llevaron a un centro médico, además de que cubrieron el cuerpo del menor al confirmar su deceso.

La zona se mantiene bajo resguardo, a la espera de que arriben los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias y trabajos de campo.