|
"EDITORIAL"

"Abrir o no abrir, he ahí el dilema"

""
03/06/2020

    Editorial

    El período en el que se hizo indispensable mantenerse en casa para evitar contagios por el Covid-19 terminó y ahora viene la etapa en la que habrá de iniciarse la nueva normalidad. Una normalidad en la que la gente podrá regresar a sus tareas habituales, pero tendrá que hacerlo con las precauciones debidas para no enfermarse.

    Y entre esas tareas habituales se encuentran las de las actividades empresariales. ¿Cuándo será prudente empezar a reactivarse? ¿Cuántos empleos son los que podrán ofrecer? ¿Cómo estará el mercado cuando reinicien operaciones?

    Pero sobre todo, lo más importante y para el caso de Sinaloa: ¿realmente están las condiciones de sanidad dadas para que la actividad económica vuelva a ponerse en marcha?

    Cada entidad federativa será ahora, y de acuerdo con los indicadores de salud, las que tomarán las decisiones para permitir que cierto tipo de actividad económica reinicie actividades.

    Y en Sinaloa, de acuerdo a los contagios que se vienen presentando, no se ve que aún los casos vayan en descenso.

    La economía en el Estado, tal y como ocurre en el resto del País, necesita con urgencia una actividad para que los negocios de los diferentes giros que han sido considerados como no esenciales, vuelvan a ponerse en marcha.

    Y las estrategias de salud de las autoridades estatales, como en otras entidades del País, necesitan ser efectivas para contener cualquier tipo de rebrote del coronavirus.

    Encontrar el punto medio entre ambas necesidades es el reto que enfrentarán las autoridades en Sinaloa, porque una economía activa permitirá recuperar parte de lo que ya se perdió y generar fuentes de empleo que en estos momentos está escasa, al mismo tiempo en que se asegura el riesgo mínimo de contagios para mantener manejable el sistema de Salud.

    Los próximos días serán determinantes para esbozar lo que viene para Sinaloa: una autoridad que habrá de tomar decisiones y una población que deberá mantener las medidas sanitarias para que, ahora sí, los casos de Covid-19 en la entidad empiecen a bajar. Una falla y todo será contraproducente.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!