|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Ahora resulta"

""
MALECÓN
10/11/2020

    Si usted pensaba que el "Cholo" Sergio Torres era avorazado por aventarse a decir que sería candidato a Gobernador de Sinaloa por otro partido que no es el PRI, debería echarse una vuelta al Twitter para ver la bola de aprontados del Partido Acción Nacional que ya andan echándole flores y quieren sumarse a su campaña.

    Resulta que Torres Félix anunció la mañana de ayer que se lanzará a la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano.

    Si bien, es cierto que Movimiento Ciudadano y Acción Nacional ya han sostenido alianzas antes, tan efectivas como las que llevaron a la Gubernatura a Enrique Alfaro en Jalisco.

    Panistas cómo el "Líder" Miguel Ángel Camacho, de Ahome, y Martín Heredia, ex candidato a la Gubernatura, ya le andan chuleando la gracia a Torres Félix.

    "Voy en el proyecto de Sergio Torres por el partido que sea", dijo Camacho a un noticiero radiofónico estatal.

    Camacho es un viejo suspirante por la Presidencia Municipal de Ahome y hasta ayer un reconocido panista, hasta que terminó enamorado por las cualidades del ex Alcalde culichi y ahora dejará su partido para ir al proyecto.

    Heredia fue más allá, tuiteó una foto de él sentado en un café con Sergio Torres, y aunque su posición corporal, viéndolo cómo enamorado en la mesa de un café, ya de por sí es meloso, más colgado es el mensaje.

    “Cuando encuentras a alguien que piensa como tú, no debes dudar ni un solo segundo en compartir la lucha por lo que crees”, rezaba su enmielado mensaje.

    Ahora resulta que se han quedado anonadados con las cualidades del ex Secretario de Pesca y que antes las ignoraron.

    La realidad es muy sencilla, resulta que ahora “El Cholo” es el que partirá el queso en Movimiento Ciudadano en Sinaloa, algo así como si le hubieran regalado un partido político, y los partidos políticos tienen las apreciadas candidaturas.

    Y si usted analiza el nivel de todos estos políticos que ayer eran enemigos ya ahora son muy “amigos”, es el mismo, apuntan pero para abajo, hace años que perdieron cualquier valor y andan a la caza de cualquier candidatura que los regrese a la palestra.

    Y acuérdense de esto que les vamos a profetizar: en cuanto los partidos grandes den a conocer a sus candidatos oficiales, nadie se acordará de la chiquillada que ahorita anda haciendo ruido, como si realmente tuvieran posibilidades de ganar algo.

     

    ¿Y qué dice el PRI?

    Y ahora que Sergio Torres Félix anda presumiendo partido y sale rodeado de amigos, después de que aventó la chamba y renegó de años viviendo del PRI, sería interesante saber qué dicen los priistas.

    Jesús Valdés, líder priista en la entidad, afirma que el ex Secretario de Pesca se brincó las trancas, se desesperó, y que nunca se le cerraron las puertas para contender en el 2021 y que su salida no afecta en nada a la estructura que ya tiene el partido.

    No es un secreto que “El Morrín” o “El Cholo” no es de la gente ni del Gobernador, que a la fecha nadie sabe porque se lo llevó a su administración, ni de Jesús Valdés, así que ya sabía que no sería el elegido, así que todo esto huele a pura faramalla.

    Ahora vamos a ver ¿quién se suma al proyecto de Movimiento Ciudadano? Por ahí dicen que a lo mejor el Partido Sinaloense o el Partido de la Revolución Democrática, pero no se sabe, lo que sí sabe, es que “El Cholo” quiere aplicarle un malovazo al PRI.

    Ahora, tampoco crean que los del Movimiento Ciudadano son unas hermanitas de la caridad. Ellos andan buscando los votos necesarios para seguir existiendo, por eso andan levantando políticos desahuciados, con la esperanza de conseguir los votos necesarios para seguir medrando.

    ¿Que si cuál es su ideología como partido? Ninguna, la de sobrevivir mientras les lleguen las participaciones que reparten las instituciones electorales. Si no hubiera dinero de por medio, les aseguramos que ni siquiera existirían.

     

    Para que estire la mano

    Maribel Chollet Morán de nuevo fue favorecida con un puesto en la administración pública.
    Según la expresión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, su mayor mérito es ser mujer.

    “Es una mujer muy valiosa, calificada, con gran experiencia… y es mujer”, señaló Ordaz Coppel cuando se le preguntó por qué eligió a Chollet Morán para la Secretaría de Pesca.

    Y ya me voy a Culiacán ahorita, dijo al término de la Inauguración de la México Cumbre de Negocios, pa´que estire la mano.

    ¿Estiró la mano? ¿O la pusieron quieta? Se decía que Chollet Morán pretendía de nuevo contender por una Diputación local en las elecciones de 2021, en un espacio en el que también quiere hacer su luchita Irma Tirado Canizález.

    Quizá para no tener que vérselas con las dos, Ordaz Coppel sacó a Chollet Morán de la jugada electoral dándole un puesto en su administración… con un año de caducidad.

     

    Con diferentes varas

    La Policía Municipal de Mazatlán detuvo a un grupo de músicos el pasado fin de semana.

    El argumento del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para valar la detención, es que ponían en riesgo la sanidad del puerto porque había tres bandas en un solo lugar, propiciando aglomeraciones.

    Si eso es verdad, es totalmente válido el argumento del Alcalde, y plausible que se les haya puesto un alto a los músicos.

    El problema es que el Gobierno Municipal no se mide con la misma vara y organiza eventos a diestra y siniestra en los que se simula que se siguen los protocolos, cuando es evidente que al calor del encuentro, y en ocasiones de las copas, se olvida la sana distancia.

    Esta semana estará plagada de esos eventos. La México Cumbre de Negocios que aglomeró a cientos en el Teatro Ángela Peralta, incluyendo a representantes de medios de comunicación.

    Sin protocolo ni sana distancia develarán una estatua de José Alfredo Jiménez con la presencia de autoridades de Guanajuato y de la familia del artista; y así, eventos todos los días.

    ¿Cómo pueden, entonces, sancionar a particulares por las aglomeraciones? Hay que medir a todos con la misma vara.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!