|
"Banco de Alimentos"

"Alistan Restaurantes Panamá y Banco de Alimentos proyecto para ayudar a adultos mayores"

""
BANCO DE ALIMENTOS

    La unión hace la fuerza, frase nunca más bien aplicada que estos momentos en los que Banco de Alimentos en sinergia con Restaurantes y Pastelerías Panamá llevarán a cabo un proyecto para ayudar con alimento a los adultos mayores del estado.

    La empresa Sinaloense y Bancos de Alimentos de Sinaloa, anunciarán en las próximas semanas los pormenores de esta gran alianza y proyecto a nivel estatal, dicha campaña busca por objetivo principal la recaudación para compra de alimento y atender la demanda de adultos mayores que en estos momentos sufre Banco de Alimentos.

    Ya es conocido por todos que dicha empresa es fiel participante de la labor social en el estado, y en épocas de pandemia ha dado mucho de qué hablar su gran apoyo al gremio de la salud, y diferentes asociaciones que en estos momentos están sacando la casta por la salud y bienestar de los Sinaloenses.

    El proyecto que se prepara tiene como actor principal a los clientes de los Restaurantes y Pastelerías. Y como en proyectos anteriores apelaremos a solidaridad de ellos para que como en anteriores proyectos éste tenga mucho éxito.

    Es importante reconocer que a pesar de las grandes pérdidas económicas que tuvieron en meses pasados principalmente el gremio restaurantero, se encontró con la mejor disposición e iniciativa para realizar este proyecto en pro de la población más vulnerable en esta contingencia sanitaria.

    Para nuestra institución no han sido fácil los meses anteriores, en días pasados se rebasó los 50 mil beneficiarios, esto dado a la ya conocida sobre demanda de alimento que tenemos en los 5 municipios que tenemos cobertura. Para las familias de escasos recursos, las que se han quedado sin empleo, los adultos mayores que son prioridad y población de alto riesgo, somos en este momento su primera y casi única opción para obtener una ayuda alimenticia.

    Contrario a nuestros pronósticos las solicitudes de ayuda alimenticia principalmente de adultos mayores no ha bajado, al contrario, se ha incrementado sustancialmente.

    Dicho número es preocupante para nuestra institución, dado que no es nada fácil para nosotros cerrar la puerta a tanta familia necesitada, sentimos la obligación moral de atender a la mayor cantidad de familias y buscar por todos los medios los recursos para atender su demanda.

    Para lograrlo se necesita de eficaces e innovadoras formas de procurar recurso y alimento, no será fácil seguro estamos, pero también estamos muy seguros de la solidaridad de la sociedad Sinaloense, sabemos que la sociedad confía en nuestra transparencia y trabajo y que haremos junto con Restaurante y Pastelerías Panamá un gran trabajo en pro de nuestros adultos mayores, quienes en estos momento como nunca antes, necesitan de nuestra ayuda.

    Se estima que dicho proyecto tenga por fecha de inicio el próximo mes, para entonces se comunicará todos los pormenores del proyecto y las diferentes maneras que se tendrán para ayudar, adicionalmente a informaremos con mayor detalle la aplicación de la ayuda obtenida y a los miles de adultos mayores que tenemos presupuestado beneficiar con paquetes alimenticios.

    Seguros estamos que contaremos con tu ayuda, sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero sabemos también que los Sinaloenses amamos los retos, amamos ayudar a quienes más lo necesitan y esta es, la mejor oportunidad.

    Ma información; contacto@baculiacan.org.mx 6674-31-66-86

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!