|
"MALECÓN DE MAZATLÁN"

"Anunciarán obras"

""
MALECÓN
09/01/2020

    Trascendió que durante su visita a Mazatlán, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunciará la rehabilitación de la Avenida Camarón Sábalo, la principal arteria vial de la Zona Dorada.

    La rehabilitación de la avenida es un viejo reclamo de hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios de la zona, quienes habían planteado la necesidad de reconstruir una avenida que ya no respondía a las necesidades del sector.
    La gestión de los recursos fue realizada por el Gobierno estatal y fue el Secretario de Hacienda el que dio el sí al proyecto, y el encargado de anunciar la obra a los mazatlecos.
    Se espera que este próximo sábado, Herrera se encuentre en Mazatlán, donde acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de a conocer la rehabilitación de la avenida, en el tramo que comprende desde la Avenida Rafael Buelna hasta la altura de la entrada al Fraccionamiento El Cid.
    Además, el funcionario federal y el Gobernador darán a conocer algunas otras obras cuyos recursos aportará el Gobierno Federal, como el Colector Roosevelt y otras obras hidráulicas en el Centro.

     

    Que no, que no
    El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se deslindó por completo de todas las acusaciones vertidas por la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio en su contra y negó cada uno de los puntos que se presentaron ante la comisión, argumentando que nunca ha ofendido de manera personal a ningún periodista.
    Y para que no diga que ponemos algo que él no ha dicho vea aquí la respuesta textual del Alcalde morenista.
    “Esta Comisión de Derechos Humanos, en forma injusta, emite una recomendación sin estar fundada y motivada en los términos de los artículos 14 y 16 constitucionales.
    “En ningún momento, de mi parte, se ha atacado la moral, la vida privada, ni he provocado algún delito, ni perturbado el orden público; tampoco he impedido que los hoy quejosos expresen sus ideas aún y cuando estas sí me han causado graves ofensas como luego lo acreditaré”, se lee en el oficio remitido a la CEDH.
    Pero haciéndonos el favorzote, el Alcalde señala que con tal de llevar una sana relación con los medios se acatará la recomendación.

     

    ¿Y quiénes son los ‘ocurrentes’?
    El lunes anduvo por Culiacán y ayer en Mazatlán, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Consejo Directivo Nacional de Morena.
    En la capital sinaloense llamó a los militantes del partido a no comer ansias, evitar disputas internas y anunció la formación de funcionarios para evitar que haya “ocurrentes”.
    Recordó que para este 2021, las elecciones pondrán en juego 300 cargos para diputados federales, 15 para gobernadores y más de 3 mil para presidentes municipales, diputados locales y regidores.
    Y hay para todos, dijo, pero les pidió a los morenistas ponerse a trabajar, a ganarse el lugar, a ganarse el respeto.
    La dirigente de Morena anunció que habrá formación de funcionarios y simpatizantes para tener los mejores perfiles y que no llegue cualquiera al poder.
    “Vamos a empezar a tener formación para los cargos, porque queremos tener los mejores, no queremos tener ocurrentes, porque luego tenemos mucho ocurrente, que eran tan diferentes antes de llegar al cargo, y llegaron al cargo y se les transtornó”, así lo dijo.
    O sea sí hay ocurrentes y transtornados en los cargos ocupados por los morenistas... ¿a poco?

     

    Recomendó 'la mañanera'
    Yeidckol Polevnsky Gurwitz recomendó a los morenistas que aspiran algún cargo o que ya están en funciones ver la conferencia de prensa, de todos los días, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como “La mañanera”, porque ahí podrán aprender de política, historia, geografía y ética.
    “En lugar de andar diciendo una bola de burradas, en lugar de andar diciendo que van a proponer”, les dijo a los militantes.
    Todos asintieron pero a más de uno se les vio poner la clara de ¡Ay Dios, qué flojera!

     

    Presenta libro
    Y ayer por la noche, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, arribó a Mazatlán donde presentó el libro del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “Hacía una economía moral”.
    La dirigente nacional de Morena fue la invitada especial del primer día del Festival del Libro Mazatlán 2020, una feria de libro auspiciada por el Ayuntamiento y el Fondo de Cultura Económica.
    Durante la presentación realizada en la Plazuela Machado, la morenista describió los atributos del libro, donde el Presidente expone su forma de ver, a través de la historia el comportamiento de la economía mexicana.
    Polevnsky Gurwitz aseguró que el Gobierno del tabasqueño ha conseguido plantear las bases de una economía más justa e igualitaria, y que poco a poco el País se verá beneficiado por las políticas de austeridad y lucha contra la corrupción.
    Acompañada del Alcalde, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, la presidenta de Morena, al final, regaló algunos ejemplares del libro del Presidente a los asistentes.

     

    Reaparece activista
    A 21 días del atentado a balazos que sufrió el activista, Paúl Velázquez Benítez, reapareció en una transmisión de video en sus redes sociales, desde su habitación en un hospital privado y pidió que no se especule con lo que pasó.
    En video desde el hospital, el activista narra cómo vivió el atentado la tarde del 19 de diciembre que lo tuvo inconsciente durante mucho tiempo.
    Indicó que no ha rendido su declaración ministerial y apuntó que la investigación del caso será realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de la República.
    De acuerdo al seguimiento del caso, la Vicefiscalía Zona Norte ya ha iniciado una investigación, y al menos dos funcionarios del Gobierno Municipal han asistido para declarar, puesto que un día anterior al atentado se registró una confrontación verbal entre Velázquez Benítez y simpatizantes del Alcalde de Ahome, el mazatleco Manuel Guillermo Chapman, durante una sesión de Cabildo.
    Seguiremos al pendiente, pero el llamado a no especular creemos que es correcto.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!