|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

     
    Portada.- Al voluntariado que limpia las playas mazatlecas. 
    Efeméride.- Eugenio Garza Sada, empresario y filántropo regiomontano, a la edad de 81 años es asesinado el lunes 17 de septiembre de 1973.
    La frase.-  Agustín de Iturbide: “La división en los pueblos es causa precisa de su desolación.”
    La curiosidad.- Algunas fuentes de información destacan dos batallas importantes en el movimiento independentista mexicano, realizadas en territorio sinaloense. La del Real del Rosario (Martes 18 de diciembre de 1810 y la de San Ignacio de Piaxtla, el viernes 8 de febrero de 1811).
    La pregunta.- Si los delincuentes se roban las cámaras de videovigilancia ¿quiere decir que dichos aparatos están de parapeto?
    El reproche.- Y en el Ayuntamiento continúan alentando a los morosos en el pago del predial, perdonándoles los adicionales de castigo, y con ello, burlándose de los contribuyentes que cumplen religiosamente con sus obligaciones fiscales.
    Rapidines.- Van los apodos y los nombres de algunos insurgentes poco conocidos.
    Atolero (Andrés Pérez).- Peña Nieto presume haber cuadruplicado el número de escuelas de tiempo completo. Lo que no dice, es que a dicho servicio solo tienen acceso los que pueden pagar las cuotas asignadas. Es decir, miles de chiquillos no reciben el beneficio por falta de dinero.
    Buen Brazo (Rafael Mendoza).- La joven chef mazatleca, Andrea Lizárraga Osuna, fue seleccionada para preparar la cena que ofreció la embajada mexicana en Shanghái, con motivo de la celebración de las fiestas patrias. Sus papás Enrique y Silvia, andan locos de contentos por la distinción recibida por su talentosa hija.
    Chile Verde (Gregorio Sevilla).- Lo menos que puede hacer el empresario Óscar Pérez Barros, el nuevo Secretario Estatal de Turismo, y proveedor de su contratante, es deslindarse públicamente de sus empresas, renunciando a los consejos de administración, y por supuesto, dejar la presidencia nacional de la industria radiofónica, digo, si es que quiere quitarle el mayor número de pelos a la sopa de su nombramiento.
    El Botas (Máximo González).- Muchos policías y empleados públicos, de todos los niveles, se encabritan cuando la gente los graba cometiendo algún abuso. Los servidores públicos deben estar enterados que los artículos 6 y 7 de nuestra constitución amparan el derecho ciudadano de difundir cualquier eventualidad.
    El Cadete (Bernardo Fuentes).- Pasitos pa´delante, pasitos pa´tras, son los que está dando el Presidente electo, Andrés Manuel. Lo bueno, es que está reconociendo la realidad y no se ha aferrado a sus propuestas de campaña.
    El Campo Verde (Matías Enrique).- Con tino y mordacidad, el Diputado Roberto Cruz señaló que el PAN sinaloense está convertido en una casa de citas y no propiamente de las de caché.  Tiene toda la razón el aguerrido Güero, ya que la prostitución del otrora ejemplar partido, es más que evidente.
    El Cominos (Joaquín Margara).- Suena bien el ofrecimiento de “El Químico” de ofrecer de manera gratuita una parte de las localidades en las coronaciones carnavaleras. Aunque la verdad, eso se hace desde hace mucho tiempo, pues miles de boletos eran regalados para que el estadio se viera lleno. Otra cosa que tiene que debe tener claro el ofertante, es que la sección VIP se llena de paleros.
    El Comanche (Miguel Ramos Arizpe).-  Paco Farriols no deja su incansable labor naturalista y hoy ha logrado la participación de Mazatlán en el concurso internacional fotográfico City Nature Challenge 2019. Interesados ponerse en contacto con Paco al siguiente correo electrónico:  pacos.reserva.natural@gmail.com
    El Chivero (Pablo Antonio).- Las cuotas escolares debido a la falta de transparencia en su manejo, rasgo de deshonestidad, continúan siendo tema de controversia dentro de los planteles. Y es que casos de malos manejos en los cuales se ven involucrados los directivos escolares y los padres de familia, abundan.
    El Patitas (Juan García).-  Explicaciones infantiles han dado las autoridades en relación del robo de cámaras de videovigilancia. Si se las quitan en las propias narices de los responsables, quiere decir que los aparatos no sirven, o de plano, los operadores de las mismas, no le dan seguimiento a lo captado. 
    El Peseta (Antonio Castilleja).- ¿Quién será el ingenioso constructor del municipio que tuvo la iniciativa de levantar la tapa de los registros eléctricos que se encuentran en el Paseo Claussen por encima del nivel de la banqueta? ¿No habrá quien le diga el ideoso que con su ideota pone en peligro a los peatones? Sin duda, en obra pública estamos salados.
    El Polvorilla (Vicente Enciso).- ¿En qué se parece un niño a un flan? En que los dos se hacen con leche, huevos y movimiento.
    El Tecolote (Antonio Conde).- ¿Qué tiene una mujer vieja entre las bubis que no tiene una joven? ¡El ombligo!”
    El Triguero (Guillermo Zúñiga).- “¡Ay amiga que casa blanca tan linda tienes! ¿La hiciste con tandas?” “No seas tonta, la hice sin tangas.”
    El Venta (José Rangel).- Un macho alfa es aquel que va a comer a la casa de la suegra y al terminar, dice: “A mi madre le salen más sabrosas las albóndigas y los frijoles.”
    Negro Habanero (Francisco Valle).-  Escuchado en Guasave: “Bueno ¿hablo con Juan José?” “No señor, habla José Juan.” “En la madre, marqué al revés.
    Disculpe usted.” 
    Tata Gildo (Hermenegildo Galeana).- “Me podrías decir el título de un libro que haya cambiado tu vida.” “Pues, pues, el libro de matrimonios del Registro Civil.”
    Tuato (José Medina).- “Ángel de la guardia, por favor dime algo, oriéntame en estos momentos difíciles.” El peticionario escucha una voz que le dice al oído: “Como chingas.”
    ¡Corte!.- Enrique Peña Nieto ya no quiere queso sino salir de la ratonera y largo se le hace el camino para entregar la papa caliente que le deja a “El Peje”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!