|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    Portada._ A la incansable labor social de doña Alicia Freeman de Medrano.
    Efeméride._  Mario Puzo, novelista, autor de El padrino, nació en Nueva  York, el viernes 15 de octubre de 1920.
     
    La frase._ Joaquín Cossio: “En México los políticos nos han quitado todo ¡menos lo pendejo!”
     
    La curiosidad._ El domingo 15 de octubre de 1911 se realizan elecciones extraordinarias en México, en las cuales, Francisco Ignacio Madero, obtiene un triunfo aplastante. Toma posesión el lunes 6 de noviembre de 1911 y le arrebatan la presidencia el miércoles 19 de febrero de 1913. Triunfo absoluto y muy poco tiempo de ejercicio ¿Se repetirá la historia?
     
    La pregunta._ Se supone que los legisladores locales, al igual que sus pares federales, fueron electos para crear leyes y hacer que se respeten las existentes y no para andar en campaña política permanente ¿por qué entonces tenemos que entregarles 70 mil pesos mensuales para gestoría social? 
     
    El reproche._ Y mientras que en el faro se invierten millones de pesos para alterar su naturaleza, la construcción del  Centro de Seguridad Ciudadana se encuentra prácticamente en el abandono, por ser una obra de otras administraciones, lo cual resulta una verdadera jalada.
     
    Condolencias._ A los deudos de Fernanda León Lorda. Igual, para Marcos Osuna y familia por la partida del Tivi.
     
    Rapidines._ Nombres de algunas de las naves que utilizó Colón a partir de su segundo viaje.
     
    Bonial._ Dice el todavía Secretario de Hacienda del gobierno federal, que no estaban enterados que a la gente le encabritan los gasolinazos y tiene razón en su cinismo, ya que ellos viven en un mundo que no corresponde a la realidad de la población.
     
    Cardera._ Si el trabajo de los diputados, senadores, regidores, Presidente de la República, gobernadores, alcaldes y regidores, no prefigura como relación laboral dependiente y tampoco tienen un horario de trabajo fijo ¿por qué tenemos que pagarles aguinaldo y vacaciones?
     
    Castilla._ Y mientras que los representantes populares reciben prestaciones laborales,  miles de trabajadores  que prestan sus servicios al gobierno, bajo la figura de honorarios asimilados a salarios, no reciben ninguna prestación de ley ¿por qué a ellos se les escamotean sus derechos y se privilegia a los  que estrictamente hablando, no son trabajadores?
     
    Fraila._ ¿Como para qué y por qué se les entregan a los diputados locales 15 mil pesos mensuales de gasolina? Para una gente ordinaria como el de la voz, que sí trabaja y tiene que corretear la chuleta, tal cantidad representa como 30 semanas de combustible. Abusivos voraces, eso es lo que son esta ralea de seudo representantes populares.
     
    Gallarda._ En la pavimentada del Paseo Claussen están levantando guarniciones sin contemplar las rampas para minusválidos o la de la explanada del clavadista, lo cual,  es un reflejo de la falta de planeación del proyecto. Una vez realizada la obra, a tumbar lo construido para hacer el equipamiento olvidado. Bien dicen: ahí está una parte del negocio.
     
    Gallega._ “El municipio no cuenta con los recursos necesarios para darle seguridad al transporte público ni a los usuarios del mismo”, palabras más palabras menos fue lo que declaró el Alcalde Bouciéguez. Como quien dice, el jefe supremo de la Policía Municipal,  dobló las manos ante la incontenible fuerza de la delincuencia común, que golpea a la ciudadanía. La verdad, qué poca. 
     
    Gaza._ La nueva administración de Cultura tendrá que revisar a fondo el tema de las jubilaciones, ya que el instituto no cuenta con las reservas para sostener el número de retiros que a corto plazo tiene encima y cuyo costo, la hará inviable. Necesariamente tendrán que voltear hacia las Afores. 
     
    Gorda._ En plena visita de familiarización, agentes mayoristas de Canadá se toparon con el bloqueo de la Avenida Camarón Sábalo por parte de los pescadores, de los que no dudo que su movimiento sea justo, sin embargo, daña a la actividad turística ¿Cómo para cuándo se gestionará la salida de Conapesca y demás de la zona hotelera o están esperando a que suceda algo más grave?
     
    Marigalante._ Equivocado anda el Secretario de Turismo estatal y no pocos empresarios hoteleros, al pensar que reportajes y reconocimientos turísticos, algunos de ellos pagados, son suficientes para el éxito del puerto. Señores, presunción que no tiene sustento, a la corta se convierte en un negativo. 
     
    Quintera._ ¿De qué sirve que los policías suban al amanecer al cerro del Centenario si no llaman al orden a los amanecidos que arman ruidosos festejos en la vía pública? En ese plan, no vale la pena que quemen gasolina.
     
    Rábida._ Si usted pudiese escoger entre cerveza gratis para el resto de su vida y el amor de su vida ¿cuál cerveza escogería?
     
    San Juan._ “Como que ya no estamos en la edad de quedarnos con ganas.” “¿Tú crees?” “¡Claro! Aparte los dos queremos ¿o no?” “¡Sí, tienes razón!” “¡Mesero, 10 tacos más, con todo!”
     
    Santiago de los Palos._ “Gorda, me dijo el doctor que eres hipocondriaca.” “¡Te lo dije! Y tú diciendo que no tenía nada ¡Babas!”
     
    Triana._ “Hola ¿cómo te llamas?” “Verónica.” “¿Y cómo cuántos años tienes?” “¿Cuántos me echas?” “Los que aguantes chaparrita, pero primero quiero saber si ya eres mayor de edad”.
     
    Vaqueña._ El laxante más potente del mundo y 100 por ciento natural: “Gordo ¿de quién es éste número de celular que aparece con tantas llamadas bajo el nombre de Mía?”
     
    Vieja._ “Señorita, quiero un pantalón.” “¿Qué talla señor?” “55 por 32.” “Disculpe señor, aquí vendemos ropa, no terrenos”.
     
    Vizcaína._ No importa cuán mujeriegos hayamos sido en la vida. Al morir seremos recordados como fieles difuntos.
     
    ¡Corte! _ Lobos con piel de oveja, eso es lo que son los representantes populares. Se mueven al son del tintinear del dinero. No tienen llenadera.
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!