|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

     
    Portada.- Va para la activista Alessandra Yanuzzo por su trabajo en pro de la limpieza de las playas mazatlecas.
    Efeméride.- Juana de Asbaje, conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, nace el día domingo 12 de noviembre de 1651.
    La frase.- Georg Lichtenberg: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.”
    La curiosidad.- El nombre completo de la llamada Décima Musa: Juana Inés María del Carmen Martínez de Zaragoza Gaxiola de Asbaje y Ramírez de Santillana Odonoju. Dicen sus biógrafos que a los tres años de edad ya sabía leer y escribir.
    Condolencias.- Con aprecio para los Sánchez Reynoso. Va también para Julián Rogelio León Jara y familia.
    La pregunta.- A propósito de señalamientos de nepotismos e imposiciones dentro de la Comuna ¿Será que de nueva cuenta tendremos un mando municipal bicéfalo?
    Rapidines.- Sor Juana aparece dentro de las 20 poetas imprescindibles dentro de la revista Cuadernos 20 de la municipalidad madrileña Villanueva de la Cañada. Va el resto.
    Safo de Lesbos (Grecia).- Constructores que actualmente trabajan en el hasta ahora abortado proyecto del aeropuerto de Texcoco, han sido invitados por el propio Andrés Manuel a trabajar en la proyectada terminal de Santa Lucía. Sí, los mismos que le han trabajado a la llamada mafia en el poder. 
    Wallada (España).- La iniciativa de los senadores para marcar el alto al cobro de comisiones por parte de los bancos puso a temblar a la Bolsa de Valores, ante lo cual, el grupo impulsor de dicha pretensión también se acalambró, incluyendo el preciso, y le dieron pausa a la justificadísima iniciativa.
    Beatriz de Día (Francia).-  Entre algunos grandes proveedores del municipio hay molestia con un personaje con apariencia de chilango, quien está pretendiendo establecer moches para el jefe, dice el susodicho. Y tomo el comentario en virtud de que la persona que me lo dijo es gente seria. Aguas.
    Florencia Pinar (España).- PROFECO es un pozo de corrupción y traen asoleados a medio mundo, entre ellos a los gasolineros. A estos últimos les fijan una cuota mensual por bomba, lo que representa miles de millones de pesos de moches. Son como 13 mil gasolinerias en el país con tres bombas en promedio y la cuota anda por arriba de los cinco mil del águila mensuales por cada unidad. Multiplíquele y el resultado es millonario. Ya veremos si la cuarta transformación clausura está apestosa letrina.
    Santa Teresa de Jesús (España).- Están corriendo los trámites para la instalación de tres nuevas palapas sobre la playa. Dos de ellas por la Avenida del Mar y otra más ¡en Olas Altas! Esperemos que la Delegación de SEMARNAT y los gobiernos estatal y municipal paren la pretendida agresión a la belleza de nuestra zona costera.
    Chiyo-ni (Japón).- Ya suenan con mayor frecuencia los promocionales del Segundo Informe del Gobernador Quirino. Hay que reconocer los logros pero también hay que estar atentos a los pasivos y a que no deje un tiradero como sucedió en el gobierno anterior.
    Margarita Hickey (España).- Afirma el Alcalde Benítez Torres que no aceptará el absurdo bono pro turismo ¿Y también irá a externar su rechazo al llamado “sobre blanco” que representa una cantidad mucho mayor a la que ganará Andrés Manuel?
    Gertrudis Gómez de Avellaneda (Cuba).- La presencia de funcionarios “prianistas” causa inconformidad en las filas de los que trabajaron por MORENA. Y tienen razón, ya que en el caso de Cultura Mazatlán, por ejemplo, el nuevo director quedó cercado por gente que trabajó para la administración de Felton.
    Carolina Coronado (España).- Continúan cayendo las chopitas del caso del tiburonario. Ya veremos si en estos días empiezan a caer los peces gordos ¿sucederá? 
    Emily Dickinson (Estados Unidos).- Y JUMAPAM está intervenido por el SAT. Seguro es grande el adeudo de impuestos que vienen arrastrando ¿alguien hablo de éxitos en la administración pasada?
    Rosalía de Castro (España).- El llamado alcoholímetro de nada sirve, si después de su operación la gente continúa pistiando y manejando. Si realmente quieren que funcione, pues que la volanta sea rotativa y hasta el amanecer.
    Delmira Agustini (Uruguay).- El inconcluso parque de Ciudades Hermanas se está tomando como espacio para la presentación de espectáculos. Lo malo del asunto, es que a la hora de desmontar los escenarios quedan regados y entre el césped, alambres, tornillos, tuercas y clavos, que representan una amenaza para niños y jóvenes que ahí retozan.
    Gabriela Mistral (Chile).- ¡Bomba! Qué bonito reloj tienes, ha de ser de marca cara, por eso dicen tus amigas, que a ti nunca se te para ¡Bomba!
    Anna Ajmátova (Rusia).- ¡Bomba! El: “Quise comer mi puchero, y fui al mercado de la plaza, tan barata que compré, a esta hermosa calabaza ¡Bomba!” Ella: “Yo también comí puchero, y de mentirosa no peco, tú compraste calabaza, y yo compré chile seco ¡Bomba!”
    Alfonsina Storni (Argentina).- Los siete sentidos de una mujer: tacto, olfato, vista, gusto, consumismo, detector de zorras…e imán para los pendejos.
    Carmen Conde (España).- “Sí, entiendo que cambió de sexo, y que así se asienta en su pasaporte y que ahora se llame Casiana. Pero hay una cosa que debe saber: es necesario que le haga el palpado de próstata. De modo que flojita y cooperando.”
    Josefina de la Torre (España).- “Mira a ése carajo que está sentado en la esquina le dicen Pinocho.” “¿Por mentiroso?” “No, porque está hecho de diferentes palos.”
    Gloria Fuertes (España).- “¿Cómo me veo? ¿Bien o fea?” “Las dos cosas mujer.” “¡Explícate!” “Sí, te ves ¡bien fea!” ¡Toing!
    Sylvia Plath (Estados Unidos).- No seas racista y acepta mis negras intenciones.
    Corte.- “El valiente de palabra es muy ligero de pies” Así resultaron los Senadores morenistas y el propio preciso, con el tema de las comisiones bancarias.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!