|
"OPINIÓN"

"De la Política a la Farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

     
    Portada.- A la campaña “La lata que dan los leones” promovida por el Club de Leones ¡y vaya que son bravos para sacar donativos en alimentos!
    Efeméride.- Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, fallece el viernes 17 de diciembre de 1830.
    La frase.- Simón Bolívar: “Los empleos públicos pertenecen al Estado, no son patrimonios particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos”.
    La curiosidad.- La figura de Santa Claus o Papá Noel, con el paso del tiempo ha evolucionado, de tal suerte, que el rechoncho bonachón barbado con el ropaje rojo que hoy conocemos, fue diseñado por el caricaturista alemán Thomas Nast.
    La pregunta.- Muchos y variados fierros en la lumbre están poniendo El Peje y el legislativo ¿Habrá el talento necesario para sacarlos antes de que se fundan sin el provecho que se busca?
    Rapidines.- Hace unos días me enteré de la existencia de una comunidad texana de nombre Tornillo. Me llamó la atención y me metí a buscar otros nombres curiosos del afamado estado de Texas, USA.
    Amargosa.- Interesante y preocupante la controversia entre los poderes ejecutivo y legislativo en contra del judicial por el tema de los altos salarios y las excesivas prestaciones que se pagan en este último. La forma como se defina este problema, marcará el rumbo de la gestión de Andrés Manuel y sabremos a qué atenernos. Si la salida se orienta hacia el  manotazo, aguas.
    Amarillo.- El Gobierno Federal se ha llenado de consejos y comisiones, de los llamados quiméricamente organismos autónomos. En todos ellos hay mucha manteca que exprimir en cuanto a salarios y prestaciones, ya que en la esfera de los mismos, los titulares reciben ingresos principescos.
    Anna.- Llegar a la agresión física en contra de los ministros y demás miembros del Poder Judicial, en nada ayuda a reorientar el rumbo del país. Desgraciadamente, los fanáticos que idolatran al Peje, no lo entienden.
    Annona.- Me pregunto si la cirugía mayor liposucción que anda aplicando El Peje a las nóminas también alcanzará a las de las fuerzas armadas ¿Se animará a contestarme: me canso ganso?
    Atascocita.- Cuando en una relación las cosas cambian y a una de las partes ya no le conviene sostenerla, lo digno es desistir a ella. Es el caso de todos aquellos funcionarios que reniegan porque les bajarán los salarios. Si se dicen muy capaces, pues que renuncien y busquen la chuleta poniendo sus servicios y conocimientos a la orden del sector privado.
    Botines.- ¿Valdrá la pena continuar envenenando  y echando a perder, aún más, el presente y el futuro de nuestros montes y aguas por los pesos que deja la minería? Señores del gobierno, sale más caro el caldo de las albóndigas y recuerden que a lo corto, también se afecta el futuro de sus hijos que también respiran, comen y toman agua.
    Buda.- Hay que reconocer que El Químico se anotó un éxito en lograr beneficios para el municipio, del proyecto del nuevo Acuario y del Parque Central en lo general, pero para cuando se concreten, otros gallos cantarán y ya veremos que ajustes anunciarán los que para entonces estén en el gobierno.
    Electra.- La condena de los más de 140 millones que sufrió el Ayuntamiento, no es la primera, y todas ellas han tenido su origen en los gobiernos de Higuera y de Felton. De hecho, la  última no fue defendida por el jurídico municipal en tiempo y forma, es decir, que el denunciante tuvo cancha libre para ganar. Y no hay de otra, a pagar y a fincar responsabilidades.
    Escobares.- Con cinismo y desvergüenza, Carlos Felton quiere seguir sacando privilegios del municipio, después de haber ejercido una gestión con altos tintes de corrupción. Carlos, ya te toca. Sí, pero regresar lo que te llevaste.
    Eureka.- Por muchos años, para el suscrito fue tema de insistencia el cambio de domicilio de CONAPESCA, por todos los negativos que implicaba para el sector turístico, especialmente, por las muchas veces justificadas manifestaciones de protesta del sector que regula. Para que la acción sea completa, también hay que sacar  a SAGARPA.
    Fábrica.- El nuevo pavimento del “malechuecon” ya recibió su primer bautizo de parches o sembrado de futuros baches, tratando de componer errores y borrando las huellas de las patas que los mensos metieron en el pavimento fresco.
    Flatonia.- ¿Sabrá la señora Oficial Mayor del municipio que los ambulantes tienen prohibido dejar sus carretas en lugares públicos tal y como sucede con los que comercian en la explanada del clavadista? Se le recomienda a la funcionaria leer el reglamento de comercio y saber que muchos de sus inspectores, con larga experiencia en el negocio, se hacen patos ante las irregularidades, para no meterse en broncas y recibir mochadas de sus protegidos.
    Ganado.- El sexo es mejor que el futbol, porque nadie reclama si hay mano dentro del área.
    Gonzalez.- “Querido Santa, por favor le traes mucha fruta  a mi padrino”. “A ver mi niña, explica porque pides fruta para tu padrino”. “Es que a cada rato le dice a mi mamá que le regale la papaya”.
    Iola.- Detrás de cada mujer enojada, hay un hombre sacado de onda y preguntándose ¿y ahora qué hice?
    Joaquin.- La diferencia entre el hacer el amor por un pago y hacerlo gratis, es que gratuito, puede salir mucho más caro.
    La Coma.- Las lagartijas sueltan la cola para ponerse a salvo de sus depredadores. En cambio,  algunas mujeres sueltan la cola para atrapar a su víctima.
    Los Nopalitos.- “Maestro ¿es cierto que el hombre que se depila la cola es “guey”?” “Mi querido saltamontes, el que espera visita, limpia su casa”.
    Plano.- “Mi mujer siempre anda en casa, tal y como vino al mundo”. “¿Desnuda?” “No. Gritando”
    Pyote.- Consejo de El Peje: “Jitomate, no manejes”.
    Corte.- Felton resultó un talibán de la lactancia y pretende seguir mamando de la generosa teta municipal ¡Como si lo mereciera!

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!