|
"Opinión"

"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

""

     
     
    Portada._ Al sistema educativo Valladolid por su apoyo a las artes, al deporte y al ajedrez.
    Efeméride._ Jueves 11 de febrero de 1847, en Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, nace Thomas Alva Edison, prolífico inventor. El 11 de febrero de 2119 caerá en sábado.
    La frase._  T. A. Edison: “Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida”.
    La curiosidad._  Entre las más de mil patentes registrada por Alva Edison, se encuentra una máquina para hablar con los muertos, por la cual, lo señalaron de loco; sin embargo, el antropólogo Waldemar Bogras, la utilizó en Siberia y logró captar voces extrañas.
    La pregunta._  López Obrador, ridículamente le preguntó a Derechos Humanos qué hacer con los saboteadores de la CNTE ¿Y por qué no recurrió a dicha instancia antes de meterse con los huachicoleros?
    Condolencias._ Van para mi prima Mary Hi Ramos y familia, así como para Malova y familiares.
    Rapidines._ Inventos que se le atribuyen a Thomas Alva Edison.
    Baterías de níquel hierro._ Sin lugar a dudas, una de las obras de enorme trascendencia que dejará la gestión gubernamental de Quirino Ordaz, es el recién inaugurado Centro Integral de Rehabilitación Infantil.  
    Cámara de cine._ Esperemos que el valioso Centro Integral de Rehabilitación Infantil traiga aparejado un buen plan para mantenerlo en excelente estado de funcionamiento y con plantilla laboral de primera.
    Cilindro de fonógrafo._ La CNTE es una organización corrupta que vive del chantaje y eso lo sabe el Presidente de la República, sin embargo, a pesar de que se autonombra paladín de la lucha contra la corrupción, los consiente y les concede impunidad, sin importarle el daño que le están causando al País. Mala señal para la transformación prometida.
    Cinestocopio._ Se habla de combatir a la delincuencia organizada, dirigiendo estrategias y acciones para pegarles en el bolsillo ¿por qué no hacen lo mismo en contra de los seudo profesores de la CNTE, despidiéndoles por incumplimiento laboral o descontarles los días no trabajados? 
    Contador de votos._ De pena ajena resulta que Andrés Manuel haya pretendido que Derechos Humanos le aconsejara que hacer con los bloqueadores de la CNTE ¿Ya olvidó que protestó cumplir y hacer cumplir la constitución y todo lo que de ella emane?
    Dictáfono._ Con todo y la cuarta transformación, en el IMSS y el ISSSTE las cosas para los derechohabientes continúan igual de mal. Servicios sin la cortesía que exige el profesionalismo y asignación de citas con especialistas, con esperas hasta de seis meses y ni qué decir del surtido de medicamentos ¿cómo para cuando surgirán los cambios prometidos?
    Distribuidor de energía eléctrica._ Corto circuito le puede provocar al Presidente, el tema de las instancias infantiles. Sin duda, en el programa hay corrupción pero igual, se le puede corregir. En el papel, la asignación directa del apoyo a los padres es ideal ¿pero quién le asegura a López Obrador que éstos no desviarán el recurso para aplicarlo en otros fines?
    Diodo de vacío._ Y de pronto, al Senador priista Mario Zamora le salió la incomodidad de que el Ejército realice labores de vigilancia policiaca, justo lo mismo que se dio bajo la frustrada gestión de Enrique Peña Nieto, ante lo cual, el legislador, jamás abrió la boca.
    Fluoroscopio._ Pues según parece, el punto de cobro automático de JUMAPAM, ubicado por la Rafael Buelna, fue sindicalizado, ya que ahora trabaja de las ocho a las tres de la tarde, y además, le asignaron a una asistente. Bien haría Ismael Tiznado en revisar el tema, y sobretodo, valorar el costo de dicho cajero, pues creo que entre el pago de renta del local, energía eléctrica, guardia y ahora, asistente de la máquina, lo que se recolecta por cobro de agua, no alcanza.
    Foco._ Los cuenta fácil que declaran sobre el número de visitantes que arriban al puerto vía crucero, dan por hecho que todos ellos desembarcan, cuando la realidad es que alrededor de un 30 por ciento no lo hacen. No entiendo que se ganan con inflar cifras y sobre todo, presumir derrama económica falsa.
    Fonógrafo._ Bien por la regalada de boletos para las coronaciones. Lo que resulta absurdo es que los organizadores hayan optado por la admisión general y no hayan utilizado la acertada distribución de butacas que tiene el estadio. Ya me imagino las colas y el despiporre que se armará en el ingreso de la gente a los eventos.
    Megáfono._ Y el “malechuecon”  continúa siendo la avenida de las palmeras tristes. Y que no salga el Gobierno municipal con la cantaleta que no ha recibido la obra, porque en vía de mientras, el espectáculo para locales y visitantes es deprimente.
    Micrófono de carbón._ ¡Hola criaturas del señor! Espermas ganadores; productos de un agarrón apasionado o de un condón roto ¡Buenos días!.
    Mimeógrafo._ En un camión urbano dos mujeres discutían acaloradamente por ocupar el único asiento libre. Las cosas iban subiendo de tono y el chofer, enfadado de la situación les gritó: “¡Que se siente la más fea!” De inmediato se calmaron y optaron por continuar su viaje paradas.
    Papel parafinado._ “Levantemos el corazón.” “Hacia a ti, lo tenemos levantado Señor.” “¡Enfermera, estamos en una cirugía!” “¡Ay, disculpe doctor!”.
    Quinetoscopio._ Pepito, en la oración “Él se enriqueció de la noche a la mañana ¿dónde está el sujeto?” “¡Pues en la política, profesora!”.
    Tasímetro._ ¿En qué se parece una mujer a un fósforo? En que sólo hay que calentarlas un poquito para que pierdan la cabeza.
    Telégrafo cuádruple._ “Tienes algo pegado en el trasero.” “¡Ah, sí! ¿Qué es?” “Mi mirada, chiquilla.”
    Vehículo eléctrico._ El noviazgo es química; el matrimonio es física, y el divorcio, matemáticas.
    Vitascopio._ La felicidad está en las pequeñas cosas. El clítoris, por ejemplo.
    ¡Corte!_ “Doctora corazón, mis pequeños se portan muy mal y me bloquean la salida de mi recámara ¿Qué hago?”

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!