|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A los fundadores de Periódicos Noroeste.
    Efeméride.- Martes 16 de septiembre de 1873 en Eloxochitlán, Oaxaca, nace el periodista y escritor Ricardo Flores Magón.
    La frase.- R. F. Magón: “No habrá un solo mexicano que desconozca el aumento de nuestra enorme deuda extranjera.”
    La curiosidad.- Desde el lavadero del movimiento de Independencia, salió el mitote que aseguraba que Ignacio Allende y Josefa Ortiz de Domínguez sostuvieron relaciones amorosas clandestinas, aunque otros aseguran que Allende le echaba los ojos a una de las hijas de La Corregidora.
    La pregunta.- ¿Qué tanto le sabe Bartlett a ‘El Peje’ o que tanto se saben entre sí?
    Condolencias.- A los deudos de doña Olga Osuna Lizárraga y también para mis amigos Martha Isela Guerrero y Ramón Enrique Moran, extendidas a sus respectivas familias.
    Rapidines.- Nosotros tenemos como figura señera de la Independencia al cura Miguel Hidalgo. Van los personajes en otros países.
    Argentina (José de San Martín).- Andrés Manuel habla mucho de impulsar a los diversos sectores de la economía interna, sin embargo, los mayúsculos recortes presupuestales a las actividades del campo y la pesca, reflejan un desprecio terrible hacia dichos sectores. Así no se puede.
    Bolivia (Simón Bolívar).- Llama la atención la férrea defensa que hace ‘El Peje’ de Manuel Bartlett, un verdadero ejemplar de la corrupción dentro de la clase política mexicana. Mueve a sospecha que Andrés Manuel defienda a ultranza, metida de mano en el fuego, del citado personaje, lo cual nos habla de incoherencia inexplicable del que se dice enemigo de la corrupción.
    Brasil (José Bonifacio de Andrada).- Protestas por doquier se escuchan en contra del SAT por las medidas de fiscalización y penalización que se les dará las llamadas empresas factureras. La inconformidad por parte de líderes empresariales, resulta sospechosa, pues lo que pretende el Gobierno es acabar con el negocio que dejó miles de millones de pesos a los que se involucraron en la monumental transa ¿será que los líderes empresariales que se han expresado por las medidas fiscales están metidos en el ajo?.
    Costa Rica (Juan Rafael Mora Porras).- Y la pus del putrefacto sexenio de Peña Nieto continúa brotando. Ahora con el caso de Alfonso Humberto Castillejos, consejero de Peña, quién se dio el lujo de comprar un perro en 38 millones de pesos. Ya se imaginarán la fortuna amasada por este tipo. Dicen que con el Qlo y con el dinero cada quien hace lo que quiere. De acuerdo, pero el tema está, en que el dinero de este individuo, muy probablemente salió de las arcas nacionales.
    Colombia (Simón Bolívar).- Bastó menos de un año para que el globo de prometer ser el mejor Presidente municipal de la historia, le reventara en la cara al Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, y no solo eso, también ha sido infiel a los dictados de su Sensei, Andrés Manuel López Obrador, a tal grado, que cuando éste se entera de los desatinos del mazatleco, grita ¡Fuchi! ¡Guácala! ¡Al carajo!.
    Cuba (Carlos Manuel de Céspedes).- Las ilusas pretensiones del Senador Rubén Rocha y el Alcalde Benítez Torres por alcanzar la postulación para la Gubernatura de Sinaloa en el futuro proceso para ello, son meras alteraciones provocadas por los calorones que se han dejado sentir.
    Chile (Bernardo O´Higgings).- El hecho de que una construcción haya conseguido el permiso respectivo para su realización en un trienio del pasado no es pretexto para que la autoridad actual se quede con los brazos cruzados ante las irregularidades que surjan de la obligada supervisión. Entonces que no salga “El Químico” con pretextos engaña bobos.
    Ecuador (Simón Bolívar).- Si la pareja presidencial municipal le ha extendido todo su apoyo a su protegido José Luis Tostado, dentro de Cultura, pues que de una vez por todas lo dejen al frente de dicha paramunicipal. No tiene caso que sigan causando mayor desequilibrio en la vida de la otrora exitosa paramunicipal.
    El Salvador (José Matías Delgado).- El costado de las escuelas CBTIS 51 y ETI 5 que colinda con la calle del Canal, se encuentra sin banqueta de concreto, y además, enmontada hasta decir basta y por las noches, regularmente a oscuras, situación que no les ha importado a los directores de dichas escuelas, y mucho menos, a la autoridad municipal ¿qué esperaran estos irresponsables para intervenir? ¿Acaso lo harán hasta que suceda alguna tragedia en la que la víctima sea un estudiante?
    Honduras (Dionisio Herrera).- El clásico genio le dice a su libertadora que le pida un deseo: “Quiero que mi marido esté siempre a mi lado, que tenga solo ojos para mí, que me cuide y que si me le pierdo un segundo que se vuelva loco de la desesperación.” El genio le cumplió el pedido convirtiéndola en un celular.
    Nicaragua (Miguel Larreynaga).- Grafiti en baño para mujeres: “Busco novio que sea inteligente de la cintura para arriba. No importa que de la cintura para abajo sea un burro.”
    Panamá (Simón Bolívar).- “¡Mejor me hubiera casado con el diablo!” “No se puede renegona. El matrimonio entre hermanos está prohibido”.
    Perú (José de San Martín).- Señora ¿cuántos años lleva de casada? “Treinta y tres.” “¿Y no se le ha hecho largo?” “¡Qué largo ni que nada! Al contrario, al viejo inútil cada vez se le hace más chiquito.”
    República Dominicana (Juan Pablo Duarte).- Prueba para medir su vista. Lea tres veces de rapidito las siguientes letras: d,c,o,p,n.
    Uruguay (José Gervasio Artigas).- La pareja estaba entrada con arrumacos y toquetes por todos lados. De repente, él le dice: “¿Te la depilaste?” “No seas tonto, me estás tocando la cicatriz de la operación de la apéndice.”
    Venezuela (Simón Bolívar).- En el matrimonio no importa que salga algo mal. Lo que importa es que todo entre bien.
    Corte.- “Entre gitanos no se leen las manos.” ¿Será ése el pacto entre ‘El Peje’ y el indefendible Bartlett?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!