|
"COLUMNA"

"De la Política a la Farándula, sólo hay un quiebre"

""

     

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Al voluntariado entrón que se unió a la campaña de playas limpias.
    Efeméride.- El jueves 23 de septiembre de 1943, en Madrid nace Julio José Iglesias de la Cueva, conocido a secas como Julio Iglesias.
    La frase.- José de San Martín: “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a los pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder”.
    La curiosidad.- Se estima que en el movimiento insurgente participaron como líderes, poco más de 400 sacerdotes católicos, entre ellos, además de Hidalgo y Morelos, se cita, entre otros, a Mariano Matamoros, José María Cos, Melchor de Talamantes y Servando Teresa de Mier.
    La pregunta.- En el tema de la contaminación ambiental ¿el problema es el plástico y otros materiales no degradables a corto plazo o somos nosotros con el mal uso de su disposición final?
    Condolencias.- Para el compañero y amigo Juan Lizárraga Tiznado y respetable familia.
    Rapidines.- Insurgentes poco conocidos, pero cuyo aporte también fue importante para la consumación del movimiento de Independencia.
    Antonio Ferrer.- El Presidente de la República debe saber que a las escuelas dominadas por la insaciable CNTE, asisten niños que son hijos de lo que él llama “el pueblo bueno” y que estos continúan siendo afectados por los que se dicen docentes, a los cuales, lo que menos les importa es cumplir con la enseñanza y el futuro de la niñez. El arreglo con la CNTE en nada colabora en la construcción de una nueva nación.
    Carlos Ma. Bustamante.- La nueva reforma educativa, a través de la cual se le devuelven sus privilegios a los sindicatos de docentes, representa el primer gran golpe en el modelaje de un mejor futuro nacional, tal y como lo promete la 4T presidencial y los paganos serán los chicos que por necesidad asisten a la educación pública en busca de su preparación académica. Autogol; uno más en la portería de las promesas presidenciales.
    Encarnación Ortiz.- Haciendo gala de los frutos de la impunidad, Enrique Peña Nieto, al lado de su nueva conquista, se exhibe como todo un rico heredero de algún jeque árabe. Y bueno, pensándola bien, pues sí, es todo un júnior que goza del cuantioso legado salido del lodo de la corrupción que mana de las arcas nacionales “¿Qué El Peje no me da pensión? ¡Uyuyuy!”.
    Ignacio Aldama.- Dentro de la reforma fiscal que viene, el Gobierno federal quiere convertir a los contadores, y supongo que a notarios públicos también, en terceros coadyuvantes, es decir, en informantes del SAT, lo cual implica ser delatores de cualquier irregularidad pretendía por los contribuyentes que tengan contratados sus servicios. Como quien dice, quieren borrar el obligado secreto profesional.
    José Antonio de Echevárri.- Lamentable y preocupante que “El Peje” y algunos de sus colaboradores cercanos, descalifiquen de manera constante algunas de las decisiones del Poder Judicial, sin considerar que muchas veces, el trabajo de los niveles inferiores llega al juzgador federal con bases sumamente endebles para lograr su ratificación ¿será que estaremos próximos a ver una purga total dentro de la corte federal?
    José Antonio Torres.- El nuevo jefe policiaco de Mazatlán ha prometido prohibir a los policías el uso de máscaras en el desarrollo de su trabajo. Buena promesa, sin duda. Ya veremos si la cumple.
    José Ma. Cos.- Por lo pronto, los asaltos a negocios y domicilios particulares han ido a la alza y a los ladrones poco o nada les interesa que los graben a la hora de cometer sus fechorías, pues ya saben que la impunidad tiene una y mil formas de ponerse vigente.
    José Ma. Liceaga.- Resulta más que obvia, el ansia de proyección que trae “El Químico” por lograr presencia política estatal y de ahí que haya incrementado el presupuesto de quema incienso a su persona, es decir, el de Comunicación Social. Campaña anticipada de una insensatez que lo hace pensar que llegará a ser gobernador del estado.
    José Vicente Miñón.- De risa resulta ver en los accidentes viales dentro de la zona urbana, sin mayores incidencias más allá de los daños en los vehículos, a miembros de las fuerzas armadas, policías federales, estatales y municipales, incluyendo a tránsito, levantado parte escrita del evento. Todo un desperdicio de recursos humanos.
    Leonardo Bravo.- En la comisaría se encuentran, por lo menos, una veintena de niños de corazón rosa. Llega el comisario y les pregunta: “¿Por qué los trajeron?” Uno de los detenidos le responde: “Pues nos dijeron que “semos” jotitos.” “¡Somos!” “¡Ay! Una de las nuestras, ya nos salvamos.”
    Luis Cortazar y Rábago.- “Dime un trabalenguas. “Pene”, “Pene no es un trabalenguas”, “Pruébale si no me crees”.
    Manuel Rincón y Calcaneo.- Tan mal andan las cosas que una monjita me pidió dinero para las hermanas de Cristo. Pensó que me iba a tomar el pelo, pues hasta donde yo sé, Cristo no tuvo hermanas. Seguro quería el dinero para echarse unos tacos.
    Mariana Rodríguez del Toro.- En México, si no comes chile, eres niño con aroma de mujer y si te gusta el chile ¡también!
    Miguel Barragán.- ¿Todavía será prudente empezar la dieta prometida para el 2019 o ya en enero con más calma? Digo, si no, pa´ seguirle con la comedera.
    Pedro Ascencio.- ¿Qué es un político hundido hasta el cuello? Un trabajo mal acabado.
    Pedro Moreno.- No es lo mismo palos en el monte, que montes en el palo. Tampoco es lo mismo huele a trastes que atrás te huele.
    Servando Teresa de Mier.- Si un burro viviera en el basurón ¿le pondrías el apestoso?
    Víctor Rosales. “¿de dónde vienes?” “Del salón de belleza”, “Estaba cerrado, ¿verdad?”.
    Corte.- Dicen que prometer no empobrece y el jefe de la policía municipal dijo que dentro de su corporación no permitirá elementos enmascarados ¿será?

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!