|
"COLUMNA"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- AL #Culiacán Valiente.
    Efeméride.- Alfred Bernhard Nobel, científico, inventor, escritor y fabricante de armas, nació el lunes 21 de octubre de 1833.
    La frase.- A. Nobel: “La preocupación es el peor veneno del estómago.”
    La curiosidad.- A los 30 de edad, Alfred Nobel descubrió que la combinación de nitroglicerina y tierra de diatomeas, era altamente explosiva y de ahí surgió la dinamita. Dicho descubrimiento le trajo una enorme fortuna y una buena parte de la misma sirvió para crear el fondo que mantiene los premios Nobel.
    La pregunta.- ¿Por qué no recordar que tareas fundamentales de El Estado han estado sometidas a los intereses particulares de líderes sindicales nefastos como Romero Deschamps, bajo la complicidad de presidentes como Fox y Calderón hoy convertidos en falsos redentores sociales?
    Condolencias.- Para Pepe Jaramillo, Florencio Osuna y a sus respectivas familias. También las elevo para los deudos del señor Rafael Alonso.
    Rapidines.- Y de pronto, el nombre Ovidio se hizo popular, cuyo significado es cuidador de ovejas ¡y vaya que las tiene el sinaloense Ovidio Guzmán! Van algunos personajes con el citado nombre.
    Ovidio Duarte (Sacerdote).- El operativo Culiacán realizado por el Cartel Sinaloa puso en evidencia que las fuerzas represivas del gobierno están muy mal organizadas, al grado de que un grupo de civiles las sometió por varias horas hasta llegar al punto de obligarlas a deponer las armas. Alguien tiene que convencer al Presidente que los besos y abrazos y mucho menos el ¡guacala! no funcionan para contener el poderío de la delincuencia.
    Ovidio Figueroa (Maestro).- Por mera dignidad, todo el gabinete federal de seguridad debería de renunciar, incluyendo al comandante de la zona militar de Culiacán, o de plano, ser despedidos por el presidente de la república.
    Ovidio Girón (Músico).- Por fin a Romero Deschamps se le acabó la cobija de la impunidad con la que lo cubrió el sistema, durante su largo dominio del sindicato de los petroleros mexicanos. Fox y Calderón lo sabían. Ahora le toca al aparato de justicia sacarle todo el lodo que sustenta su inexplicable riqueza, defendido jurídicamente por gente de la talla y calaña del llamado Jefe Diego, o tal vez, por él mismo.
    Ovidio González (Cantante).- Romero Deschamps y otros líderes de su misma podredumbre son igual o más peligrosos que el presunto delincuente Ovidio Guzmán. Con todos ellos han convivido políticos de todos los niveles.
    Ovidio Hernández (Músico).- La UAS, al igual que otras universidades públicas están pasando graves problemas financieros, lo cual me lleva a preguntar el por qué el rector y sus principales funcionarios tienen sueldos tan altos, sin contar todos los gastos que generan, si todos ellos son maestros de tiempo completo, regularmente del máximo nivel salarial. Digo por sus encargos, es correcto que reciban un sobresueldo pero no del tamaño que ahora perciben y que les triplica sus ingresos, como es el caso del rector Eulogio Guerra. Son de los muchos, que digo, muchísimos ajustes que se tienen que hacer.
    Ovidio Hoyos (Periodista).- A propósito de liberaciones de presuntos delincuentes. Vale recordarle a los panistas que en uno de los reinados de Alejandro Higuera, sobre la Avenida del Mar, se realizó una detención de alrededor de siete individuos pero a la hora de la entrega en barandilla solo llegaron cuatro y los responsables se aferraron a que era la cantidad correcta. Sin embargo la realidad es que se dejó ir a los faltantes, ya que entre ellos, estaba un súper pesado y las cuentas mochas fueron avaladas por el entonces alcalde.
    Ovidio Jasso Abreu (Político).- En sus anuncios previos a su primer Informe de Gobierno, “El Químico” afirma que empezó la transformación de Mazatlán ¿el puro hecho de pavimentar significa transformación? ¿Acaso ha implementado un nuevo sistema de recolección de basura y disposición final de la misma? ¿Ha transformado los sistemas del tratamiento de aguas negras?
    Ovidio Messa (Futbolista).- Los semáforos que se mantienen en “siga continuo” significan un desprecio total para la vida de los peatones ¿qué les costaría a las autoridades colocar reductores de velocidad sobre dichos puntos? Lo mismo sucede en las zonas escolares, en las cuales no se encuentra uno, ninguna medida preventiva de advertencia para reducir las posibilidades de un accidente.
    Ovidio Murguía (Pintor).- Un esposo enamorado le dice a su esposa, “Mi amor, tú eres mi Blanca Nieves, mi Cenicienta, mi Rapunzel.” La esposa pregunta, “¿Cuál de las tres? Blanca Nieves vivía con los enanos, Cenicienta, su madre era bruja, y la de...” Sin medir las consecuencias, el esposo interrumpe y le dice: “¡Entonces eres mi Cenicienta!”
    Ovidio Nasón (Poeta).- “¿Cómo te fue con el doctor?” “Muy bien. Me dijo que la depresión que me cargo es porque me falta una enzima y me autorizó a que me auto medicara.”
    Ovidio Nery Rodríguez (Sacerdote).- Cuenta la leyenda que Drácula se alimentaba de sangre de mujeres vírgenes. Pero como del dos mil para acá, se empezó a morir de hambre.
    Ovidio Rebaudi (Químico).- Trump rompe acuerdo con Irán. En Teherán, su capital, tienen miedo por las posibles repercusiones. Yo pregunto ¿tú le temes a lo que teme Teherán?
    Ovidio Ríos (Escritor).- Escuchado en La Gran Plaza: “pero algún día me verás y dirás: ¡wow de lo que me perdí! Y yo te veré y diré: ¡Uf! De lo que me salvé.”
    Ovidio Salvador Peralta (Político).- En mis tiempos a los “güevones” que pedían algo les decíamos: “¡que te mantenga el gobierno!”, sin imaginar que un día sucedería.
    Ovidio Soza (Pelotero).- Las amistades son como las tetas. Algunas son grandes, otras pequeñas, otras se caen y otras son falsas.
    Corte.- Apenas el que menea la olla sabe cómo está el hervor.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!