|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A don Alejandro Lizárraga, por su enorme labor en favor del beisbol infantil.
    Efeméride.- Carlos Fuentes Macías, nace el domingo 11 de noviembre de 1928, quien por circunstancias laborales de su padre, diplomático, vio su primera luz en Panamá.
    La frase.- Carlos Fuentes: “Las revoluciones las hacen los hombres de carne y hueso y no los santos, y todas acaban por crear una nueva casta privilegiada”.
    La curiosidad.- Cuentan los biógrafos de Carlos Fuentes, que el FBI le seguía los pasos por estar considerado como comunista subversivo, por sus posicionamientos públicos acerca de la política y de los propios Estados Unidos, amén de que estuvo afiliado al Partido Comunista Mexicano.
    La pregunta.- ¿Cómo hacerle ver a López Obrador que sus estrategias para lograr controlar y atenuar la ola delincuencial no están dando resultados? ¿Cuántas masacres más para que se convenza?
    Condolencias.- Para los Higuera Mariscal y Manuel Avilés e igual para los deudos de don Macario Velarde y los dolientes de don Alejandro Lizárraga.
    Rapidines.- Algunos títulos de obras de Carlos Fuentes.
    Adán en Edén.- Promover políticas para lograr la inclusión social son acciones que ayudan a bajar los índices delincuenciales, pero para que esto suceda, se requiere acompañarlas de acciones de fuerza que hagan valer el estado de derecho. De otra manera, es como sembrar semillas no adecuadas para terreno salitroso.
    Aura.- La saña con la que actuaron los que masacraron a niños y mujeres de los LeBaron, nos habla del grado de perturbación mental que hay entre algunas pandillas criminales, a las cuales, el llamado presidencial les vale un comino. Y de seguro, se carcajean.
    Artemio Cruz.- Lo de la 4T solo será una ilusión, ya que para concretarla, se requiere que todo el sistema esté en esa sintonía y desgraciadamente no es así, y el Presidente de la República nada puede hacer para obligarlos. Como muestra, ahí están las presidencias municipales y congresos locales bajo la herradura de MORENA, que no son precisamente ejemplos de solvencia moral y eficacia, y mucho menos, de principios políticos.
    Cantar de ciegos.- Alfonso Romo, uno de los colaboradores más cercanos al Presidente de la República, pide a los medios de comunicación y a toda la población, no magnificar los casos de Culiacán y la masacre de algunos miembros de la familia LeBarón. Es decir, las cosas ya sucedieron y no hay que seguir hablando de ellas, es lo que nos da a entender éste insensato.
    Ceremonias del alba.- Entre los seguidores a ultranza de López Obrador, no ha faltado quien diga que los LeBaron no son una familia ejemplar y supongamos que así sea ¿ acaso esta circunstancia justifica el bestial asesinato de nueve de sus miembros?
    Cristóbal Nonato.- ¿Veremos otra masacre igual que la cometida contra los LeBarón? Esperemos que no, pero mientras el sistema no se aplique a cumplir y hacer cumplir la ley, desgraciadamente, es muy probable que veamos otras más y por supuesto, la seguidilla de muertos continuará imparable.
    Chac Mool.- La mortandad de peces en el sur de Sinaloa nos habla de la irresponsabilidad humana y del importamadrismo de la insuficiente e ineficiente PROFEPA.
    Federico en su balcón.- Bajo un mar de dudas Rosario Piedra Ibarra fue electa como Comisionada Nacional de los Derechos Humanos. Qué pena que así haya sido ¿tendrá necesidad de arrastrar prestigio?
    En esto creo.- Quirino ya se apresta a presentar su Tercer Informe de Gobierno, en el cual, seguramente hará notar sus logros en obra pública en las diferentes ramas de la misma, que alcanza niveles de grado notable.
    Gringo viejo.- La Presidencia municipal y puestos de alto rango les sirven a los titulares para cumplirse caprichos que sus bolsillos personales no pueden cubrir. Esa es una explicación del carro de gran lujo que quiere adquirir “El Químico” con dinero nuestro. Como decía Felton ¡Ya me toca!
    La frontera de cristal.- Pareja en un zoológico leyendo un cartel informativo: “El caballo tiene sexo 52 veces al año; el toro lo hace 365 veces al año.” La mujer comenta: “Como me gustaría que fueras como el toro.” Él contesta: “pregúntale al toro si lo hace con la misma vaca”. ¡Plof!.
    La región más transparente.- Por los rumbos del Cerro de El Vigía un tipo se encuentra una lámpara de la cual brota un genio: “Gracias por liberarme. Pídeme cinco deseos y te los concederé.” “Perdón señor genio ¿qué no son tres?” “Sí, pero te veo tan tronado que haré una excepción”.
    La silla del águila.- “Cuando terminamos no fue fácil para mí, a pesar de que fingí que sí.” “Qué desvergonzado eres, pues a los tres días andabas con otra.” “Sí, pero lo que no sabes es que salía triste”.
    Los años con Laura Díaz.- “Papá ¿qué es disléxico?” “Es aquella persona que confunde las palabras.” “¡Ah! Es como mamá cuando te llama Pepe en vez de Manuel”.
    Pantallas de plata.- “Paco, el doctor me ha dicho que para que se me quite el estrés necesito unas vacaciones en Mazatlán y en Cancún ¿a dónde me vas a llevar primero?” “¿Qué a donde te voy a llevar? ¡Pues a ver otro médico!”
    Tiempo mexicano.- En Argentina: ¡Qué bien le está yendo a mi amiga! Ya se compró un departamento. En Alemania: ¡Qué bien le está yendo a mi amiga! Ya se compró un departamento. En Chile: ¡Qué bien le está yendo a mi amiga! Ya se compró un departamento. En México: ¿Quién la estará clavando?
    Vieja moralidad.- “Mami te compré un regalo.” “Gracias ¿qué es?” “Una taza con la leyenda: eres la mejor abuela del mundo.” “Muchacha simple, yo no soy abuela todavía”. “¡Sorpresa!”.
    Zona sagrada.- Con eso de la igualdad de género, el hombre es masculino y la mujer ¿masculona?.
    Corte.- “Si no es ahora cuándo”. Es lo que piensan los que se aprovechan del manejo de los recursos públicos como “El Químico”, que quiere carro de lujo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!