|
"COLUMNA"

"De la política a la farándula... solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- A la Armada de México.

    Efeméride.- En Los Ángeles, California, el martes 1 de junio de 1926 nace Norma Jeane Baker ¿Quién? Sí, nada más y nada menos que Marilyn Monroe.

    La frase.- M. Monroe: “Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer”.

    La curiosidad.- Desde el año 1947, el día 1 de junio, se celebra en nuestro país el Día de la Marina Nacional, en honor a las tripulaciones de los buques tanques Potrero del Llano y Faja de Oro, que fueron hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año. También se recuerda la salida del primer buque mercante mexicano, partiendo del puerto de Veracruz.

    La pregunta.- El liderazgo auténtico guía con el ejemplo ¿Entenderá Andrés Manuel, que dada su posición, debe ser el primer obligado en respetar los dictados sanitarios de su propio gobierno?

    Rapidines.- Van los títulos en español de algunas de las películas de la despampanante Marylin Monroe, quien, a la edad de 36 años, decidió irse de la vida.

    Almas desesperadas.- Los movimientos ciudadanos como Culiacán Comparte y su réplicas en Ahome y en Mazatlán, no solo le están haciendo llegar alimentos a la gente necesitada, sino también están consiguiendo material sanitario para el personal de hospitales públicos de Covid 19, a los cuales, no les llegan las ayudas del Gobierno federal, a pesar de que cada rato se anuncia el arribo de toneladas de insumos y equipos adquiridos en el extranjero. Igual que antes, aunque el Presidente diga otra cosa. Urge la participación de todos en estas iniciativas ciudadanas.

    Amor en conserva.- De acuerdo con la Secretaría de Salud prácticamente todo el territorio nacional está encendido por el coronavirus, lo que hace imposible arrancar la nueva normalidad a partir de este día, aunque en los hechos, muchísima gente ya rompió la veda, ignorando las recomendaciones de las autoridades, tal y como si no estuviera pasando nada.

    Cómo atrapar a un millonario.- Gente en la calle sin observar la sana distancia y mucho menos utilizando cubrebocas ha sido factor para el crecimiento del contagio, y por ello, vamos en camino al colapso de la atención hospitalaria.

    El gran impostor.- Al que le vale eso de los semáforos y las restricciones que estos marcan, es a Andrés Manuel quien se lanza a realizar sus giras al interior de la República, contradiciendo todas las indicaciones de la Secretaría de Salud. Y con esos ejemplos, pues menos hace caso la gallada de las recomendaciones de la autoridad.

    El mundo de la fantasía.- La semana pasada se dieron varias marchas exigiendo que Andrés Manuel deje la Presidencia. Me da la impresión de que los organizadores piensan que de lograr su objetivo, les será otorgada la facultad de nombrar al nuevo ejecutivo federal, el que por supuesto, quieren que sea de sello “prianista”.

    El príncipe y la corista.- El cobro de adeudos fiscales a Femsa y Walmart de México, los cuales suman casi 17 mil millones de pesos, representan todo un éxito para el SAT, acierto que menosprecian los que añoran el pasado “prianista” con todo y su pestilencia a lodo.

    La comezón del séptimo año.- Con el mismo sentido del usurero para el que la sensibilidad social es sentimentalismo ridículo, la C.F.E. nos mandó recibos de consumo con incrementos poca madre y ante la falta de capacidad de pago de muchísimos usuarios, procedieron a cortarles el servicio ¿De qué se trata Andrés Manuel?

    La malvada.- Todos los equipos profesionales cuentan con una casa club para sus entrenamientos y demás. En caso de que se concrete el Mazatlán FC ¿adquirirán una propiedad para ello o tratarán de irse por la vía fácil buscando quedarse con la Unidad Municipal Benito Juárez? Ojo, mucho con ojo con esto.

    Los caballeros las prefieren rubias.- Los restauranteros aseguran que están listos para iniciar actividades observando la nueva normatividad que imponen las autoridades. Una pregunta para ellos ¿ya adquirieron mesas con dimensiones que aseguren la sana distancia entre los comensales de una misma unidad? Creo que no.

    Memorias de un don Juan.- Roberto González, líder de los panistas mazatlecos, se dice molesto porque el Ayuntamiento local está pagando honorarios a abogados externos. Hay que recordarle al joven panista, que durante la gestión del panista Carlos Felton al frente del municipio, se pagaron millones de pesos de honorarios por servicios jurídicos, fiscales y otros conceptos. No está mal la protesta de González, pero se muerde la lengua.

    Mi mujer se casa.- Del Vale Bejerano: “Quiero me hagas un tamal, pero con bastante orgullo, con su granito de sal y sus hojitas de acuyo, de tamaño regular, más o menos como el tuyo”.

    Orquídea rubia.- Décima de Juan Antonio Alix. “Un día estaba Teresa subida en un algarrobo; y desde abajo Juan Bobo le preguntó esta simpleza:” “Teresa ¿qué fruta es esa?” Y Teresa que no quiso pasar por boba ante Juan le contestó con afán: “¿Tú has visto fruta con rizo?” “Ah, sí; la misma que Adán se comió en el paraíso”.

    Torrente pasional.- Me dice el amigo, de un amigo de mi primo: “esto del cubrebocas ya me está gustando. Ayer venía caminando con mi novia y nos encontramos a mi mujer y a mi suegra y no me reconocieron. Me gusta esto de la nueva normalidad".

    Travesuras entre matrimonios.- No es lo mismo la cómoda de tu hermana, que acomodarme a tu hermana.

    Una Eva y dos Adanes.- No es lo mismo enchílame esta gorda, que engórdame este chile.

    Vidas rebeldes.- “¿Sabías que a Marco Antonio le dicen El Novedades?” “¿Y eso?” “Es qué no ve edades y agarra parejo”.

    Vitaminas para el amor.- La risa es la mejor medicina, siempre y cuando la enfermedad no sea diarrea.
    Corte.- Y este 1 de junio no hubo de piña para Sinaloa, ya que el semáforo sanitario es de un rojo intenso.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!