|
"COLUMNA"

"De la política a la farándula... solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- De nueva cuenta al personal sanitario caído y a los que continúan entregando esfuerzo, salud y vida en favor de los afectados por el C19.
    Efeméride.- Frida Kahlo, fue bautizada como Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Murió el martes 13 de julio de 1954.
    La frase.- Einstein: “La creencia ciega en la autoridad es el mayor enemigo de la verdad.”
    La curiosidad. - A lo largo de su corta y tormentosa vida, Frida Kahlo fue intervenida quirúrgicamente en 32 ocasiones con la intención de procurarle alivio a las consecuencias de su columna fracturada. Pintó más de 200 cuadros y uno de ellos, El Marco, fue adquirido por el museo de Louvre para convertirse en la primera obra mexicana adquirida por el prestigiado museo.
    La pregunta.- ¿Se animará el Gobernador a poner en paz a los funcionarios de su gobierno que andan culecos por conseguir candidaturas? Sería lo lógico, pero…
    Condolencias.- Para los deudos de Héctor Guízar, Alejandro Quezada y Carlos Peña. También para el amigo Víctor Prieto y familia.
    Rapidines.- Título de algunas obras de Frida Kahlo, quien derrochaba talento y hacía gala de su bisexualidad.
    La columna rota.- Cuando veo las protestas, válidas, por cierto, de los que vomitan a López Obrador y piden su salida, me pregunto ¿y a quién quieren de relevo? Sería interesante que nos dijeran las opciones que tienen, digo, para que le agreguen atractivos a su movimiento.
    Unos cuantos piquetitos.– Por lo menos en las formas, no le fue mal al PEJE en su encuentro con Trump, para frustración de sus malquerientes. Ya veremos si en los resultados concretos, el impredecible ejecutivo norteamericano valida las muestras de amistad que le dispensó al tabasqueño.
    Sin esperanza.- Con dedo flamígero señaló la Organización Mundial de Salud a todos aquellos países que levantaron el confinamiento con semáforo rojo, como es el caso de México. La OMS advierte que las consecuencias serán funestas. Esperemos que se equivoquen, pero argumentos les sobran para decirnos que andamos mal ¡Glup!.
    Yo y mis pericos.- Y el SAT continúa apretando a los grandes contribuyentes con adeudos fiscales monumentales. Por lo pronto Walmart ya cubrió un cuantioso crédito, y no solo eso, ya que a la par, pagaron una inserción periodística, invitando a los contribuyentes morosos a cumplir con sus obligaciones tributarias. Chicotito, chicotito, amansa.
    Árbol de la esperanza.- Y para los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa se empiezan a dar luces de esperanzas de encontrar los cadáveres de sus hijos, ya que poco a poco se empieza a desmoronar la llamada verdad histórica construida por el ex procurador Jesús Murillo Karam, y por supuesto, muchos de los encarcelados por este tema saldrán libres.
    La mesa herida.- Cómo si no le faltaran problemas a MORENA y al propio Presidente de la República, la legisladora Martha Ávila de CDMX, propone una reforma al Código Civil de su entidad, para que los inquilinos prácticamente pasen a ser propietarios de los inmuebles habitacionales arrendados ¡Más mezcla “maistro”!.
    Mi nana y yo.- Cualquier funcionario público de primer nivel, lleva esa representatividad las 24 horas del día. No hay de que trabajo en labores promocionales de mi persona o mi partido fuera de mi horario de trabajo. No le hagan al maje señores. Si buscan una representación popular, renuncien a su actual encargo, en un gesto de solvencia moral.
    El marco.- Esto del control de asistentes en lugares públicos, se ha vuelto un despapaye. Por un lado, la policía restringe el número de personas en las playas y en contraparte, las aurigas convertidas en discotecas rodantes, circulan hasta el tope de pasajeros.
    Pensando en la muerte.- Seguimos sin entender que el levantamiento del confinamiento fue una decisión obligada para darle oxigeno a la economía, pero de ninguna manera fue luz verde para retar al implacable coronavirus.
    Raíces.- Y la policía no contuvo las ganas de sacar sus feos puestos metálicos, dizque utilizados como puntos de información y auxilio. En algunos tramos del malecón, dichos armatrostes invaden media banqueta ¿imagen internacional del puerto? Jejeje.
    El camión.- El número de turistas que se ve en las calles no se refleja en la ocupación hotelera ¿pero que tal en casas y departamentos vacacionales? He escuchado ofertas de residencias que aceptan hasta 30 personas ¿y los protocolos sanitarios?. Bueno, además de rollo, solo son aplicables a los negocios formales.
    Frida y el aborto. - JUMAPAM hizo saber que detectó construcciones de torres habitacionales y hoteleras, algunas de ellas en fase final, que no habían contratado servicios de agua y drenaje. Como que el asunto despide olores de alcantarilla.
    El sueño.- Algo anda mal con los jóvenes. Antes se dejaban crecer la barba, el bigote, como el papá. Ahora se depilan las cejas y se rizan las pestañas como mamá.
    El tiempo vuela.- Puntita: palabra sugestiva que indica hasta el fondo y sin compasión.
    Cocos gimientes.- ¡Tengo ganas de un buen palo!... Está piche escoba no sirve para nada.
    Magnolias.- “Señora ¿le gustan maduros?” “Para nada. Me gustan jóvenes, que yo los pueda manejar y que la tengan bien dura.” “Disculpe, me refiero a los tomates.”
    El sol y la vida. - Es curioso que las mujeres puedan distinguir 75 tonos de labiales y no sean capaces de diferenciar entre alguien que valga la pena y un pendejo.
    Flor de vida.- “A ver Juanita. Vamos a la conjugación en presente del verbo buscar. Yo busco, tu buscas, el busca, nosotros buscamos ¿Y ellos?” “¡Se esconden profesora!”.
    Dos mujeres.- ¿Sbaia usetd qeu las pesroans qeu nesiceatn sxeo ugrenetmnte son cpaceas de leer plabaras anuque stnen mal ecstritas?
    Corte.- “La muerte es flaca y no ha de poder conmigo” es lo que piensan los que se burlan de las medidas sanitarias anti C19.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!