|
"Opinión"

"De la política a la farándula, solo hay un quiebre"

""

    osunahi@hotmail.com

    Portada.- Al trabajo incansable de Observatorio Ciudadano de Mazatlán.
    Efeméride.- Elisha Graves Otis, inventor del elevador o ascensor, nació en Los Estados Unidos, el sábado 3 de agosto de 1811.
    La frase.- Mario Rojas: “La pandemia de la ignorancia y el odio nos está matando.”
    La curiosidad.- Sobre los elevadores o ascensores, en sus escritos, el arquitecto romano Vitrubio refería que Arquímedes había construido el primer elevador en el año 236 antes de Cristo. El ascensor, tal y como lo conocemos ahora, fue instalado por primera vez por Elisha Graves Otis, en un edificio de cinco pisos en Broadway, Nueva York, en el año 1857.
    La pregunta.- ¿Acaso no tenemos las leyes suficientes para asignar y vigilar las compras públicas de medicina o son insuficientes como para pedir el auxilio de organismos internacionales?
    Condolencias.- Para la familia Ponce Rojas, especialmente para las estimadas Normita y Lorena. Igual para los dolientes del apreciado Yul Tiznado.
    Rapidines.- Va listado de nombres de personas ligados al nombre del mes que arranca: agosto.
    Augusta Ada Byron (Matemática).- Grave error comete el Presidente de la República al pretender adquirir un volumen importante de medicamentos en el extranjero. Pegarle a la industria local, también repercute en los puestos de trabajo. Cierto, muchos distribuidores de las farmacéuticas le entraron a la corrupción, pero se supone, que eso ya no sucede, pues contamos con funcionarios íntegros que garantizan legalidad en las compras ¿por qué entonces se deja el dinero a otro país?.
    Augusto César (Futbolista).- Y, por si fuera poco, López Obrador habla de crear una empresa distribuidora de productos farmacéuticos, cuando la experiencia nos señala puros fracasos en ese tipo de entidades, con el consabido crecimiento de la burocracia.
    Augusto César Sandino (Guerrillero).- Bajo el marco de la realidad de la pandemia, suena como un despropósito que Andrés Manuel asegure que se realizará la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile alusivo; eventos que sugieren desobediencia a la norma sanitaria, por el gentío que implican. ¡Qué alguien me explique!.
    Augusto Comte (Filósofo).- El paso de contagios que lleva la pandemia es una circunstancia que hará ineludible iniciar el ciclo escolar en la modalidad a distancia, para la cual, ni el emisor del conocimiento tiene la infraestructura necesaria para ello, ni el receptor, en la mayoría de los casos, vive una realidad que le permita aprovechar al máximo su educación.
    Augustus De Morgan (Matemático).- Hotel Playa Mazatlán fue clasificado por la agencia especializada Trip Advisor, dentro de los mejores hoteles familiares de México. Este tipo de reconocimientos no solo hablan bien de las empresas seleccionadas, también favorecen al destino de su ubicación.
    Augusto Fernández (Motociclista).- Saber que 8 de cada 10 contratos que celebra el Gobierno federal son por la vía de la asignación directa o de la invitación restringida, no alienta la transparencia y le abre la puerta a la sospecha. Mala señal para la claridad prometida.
    Augusto Ferrán (Poeta).- Cual bisoño participante de La Academia, Emilio Lozoya continúa cantando, salpicando con sus gotículas de saliva a varios consagrados. Vamos a ver si a la hora de la hora no nos resulta que hace “pleibac”.
    Augusto Gómez Villanueva (Político).- El senador, Mario Zamora, le reprocha al Gobierno federal la falta de medicamentos en el sector salud y yo le pregunto: en su papel de político activo ¿por qué no escuchamos su protesta recriminando la criminal conducta de Javier Duarte, quién no tuvo empacho en destinar dosis de agua a niños con cáncer?.
    Augusto Isla (Académico).- Según ‘El Químico’, Mazatlán está detonando como nunca en su historia de destino turístico. Hay que recordarle al declarante que el último auge turístico del puerto inició con la apertura de la Mazatlán Durango y que la pandemia, interrumpió la buena racha que traíamos. Esa es la realidad y no una percepción calenturienta.
    Augusto Monterroso (Escritor).- Llama la atención que el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, traiga en uso exclusivo una vagoneta con placas federales de turismo ¿renta? ¿adquisición?.
    Augusto Moura (Torero).- Y la derrota del Mazatlán FC, ante el equipo poblano, también trajo una mala para la imagen del puerto, ya que los bichos atraídos por las luces del estadio, fueron tomados como cucarachas por los medios fuereños que cubrieron la jornada deportiva.
    Augusto Pinochet (Militar).- “Teresita ¿entonces qué? ¿me aceptas en matrimonio?” “¡Pero don Marco! Yo tengo 23 años ¿y usted?” “73… 73 millones de pesos listos para gastarlos contigo.” “¡Ay, pero qué joven es usted! ¡Claro que le doy el sí!”.
    Augusto Polo Campos (Compositor).- “¡Para que no se le doble! ¡Para que no se le arrugue! ¡Son de a 10 pesos!”. Se le acerca un viejano al vendedor y en voz baja le pregunta: “Oiga joven ¿son pastillas o inyecciones?” “¡Son micas para credencial! ¡Para que no se le doble para que no le arrugue! ¡Son de a 10 pesos!”
    Augusto V Ramírez (Investigador).- Una vez al día, es manía; una vez por semana, es cosa sana; una vez al mes, es dejadez y una vez al año ¡cuidado! Que se oxida el caño.
    Augusto Roa Bastos (Escritor).- En la vida hay tres cosas importantes: el amor, los secretos y los amigos. Por eso, hagamos el amor, guardemos el secreto y quedemos como amigos.
    Auguste Renoir (Pintor).- Como sigamos ganando barriga, el presente año será conocido como dos mil vientre.
    Augusto Vitela (Ciclista).- “La tienes bien grande y gorda.” “Menos mal que lo reconoces.” “Me refiero a la panza, pendejo.”
    Augusta Williams (Bailarina).- ¿Estado civil? Más ignorado que el consejo de utiliza cubreboca.
    Corte.- El salivero de los que andan culecos por una candidatura ya empezó. ¡Cuidado que las mentiras contagian!.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!