|
"LA VIDA DE ACUERDO A MÍ"

"Dios es mujer"

""

    alessandra_santamaria@hotmail.com

    @Aless_SaLo

     

    Todos sabemos que existe una lista de temas muy específicos que siempre generarán controversia y dividirán la opinión de hasta los mejores de los amigos. En esa lista encontraremos al feminismo, la homosexualidad, la eutanasia, el aborto, y por supuesto, la religión.

     

    Las formas de nombrar e interpretar qué y quién es Dios son interminables, pero debido a mi contexto social y cultural, en este escrito voy a enfocarme en la visión católica y en una de sus últimas controversias.

     

    Además de su último escándalo, en el que un jurado investigador reveló la forma en la que la Iglesia de Pensilvania, Estados Unidos, encubrió a cientos de sacerdotes por abusar sexualmente de menores de edad durante décadas bajo la amenaza de que al no hacerlo, los niños se irían al infierno (tristemente, no estoy sorprendida); recientemente, el concepto de Dios ha estado en boca de todos, pero de todos aquellos que se interesan en la cultura pop. Esto, gracias a uno de los sencillos del nuevo álbum de una de las artistas más exitosas del momento; Ariana Grande. Me refiero a la canción “God is a woman” (“Dios es mujer”).

     

    Cuando recién oí el título, pensé que sería una especie de himno de resistencia. Una balada que honraría la eterna lucha de las mujeres por ganarse el respeto y el lugar que se merecen en la sociedad. En realidad, se trata de una chica que es tan buena en la cama que todos sus compañeros sexuales piensan que es una Diosa. Tal vez eso la hace sentirse poderosa, y por lo tanto, feminista, pero ese no es el punto. El momento en el que se estrenó “God is Woman” vi venir la avalancha de gente ofendida.

     

    “Si, las mujeres proveen vida y somos criaturas divinas, pero no somos Dios”; “Nosotros los católicos y cristianos nos ofendemos porque hay muchas otras cosas sobre las que pudo haber cantado pero escogió esto”; “Se está burlando de Él”; “Decir que Dios es mujer está MAL, y Ariana es Illuminati”, son algunos de los comentarios que vi bajo el video musical.

     

    Bueno, tal vez es cierto que las mujeres no somos Diosas. ¿Y los hombres si? Si se supone que Dios es una entidad divina, que es pura alma, que no es humano, ¿cómo podría ser hombre?

    Aunque la Biblia diga que Dios hizo al hombre con base en su propia imagen, y la gente lo llama Padre, podríamos considerar la no tan descarada idea de que eso se debe a una acción deliberada para reflejar la realidad de la jerarquía social de la época en la que el libro sagrado fue escrito.

     

    Considero irónico, y francamente ridículo, que una canción pop tenga más de 300 mil dislikes y críticas negativas, sólo porque ciertas personas piensan que es insultante decir “God is a woman”, pero al mismo tiempo no están enterados del escándalo pederasta de Pensilvania, que es sin ninguna duda mucho más importante.

     

    No es que yo crea que Dios es mujer. Sinceramente, mis opiniones sobre Dios son vagas porque no tengo ninguna idea en concreto sobre su existencia; y aún peor; cuando sí las tengo, lo visualizo como hombre porque eso es lo que me han enseñado.

     

    Sin embargo, no sé ustedes, pero hombres como aquellos sacerdotes hacen que me den ganas de irme a la tumba exclamando que Dios es mujer. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!