|
"Éthos"

"El Don apacible"

""

    rfonseca@noroeste.com

    @rodolfodiazf

     

     

     

    En 1965, al escritor ruso Mijaíl Alexándrovich Shólojov se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Su obra más importante es el Don apacible, en la que narra la historia del pueblo cosaco. Fue heredero de León Tolstoi y algunos llegan a comparar su brillante escritura con la monumental narrativa de La guerra y la paz. Falleció el 21 de febrero de 1984.

     

    Otro Don muy apacible, pero en el terreno de la música y la ópera, es el Maestro Plácido Domingo, quien tiene un Don muy especial en su voz, así como en su filantropía, generosidad, gentileza, caballerosidad, humildad y sencillez.

     

    El 26 de junio de 2016 protagonizó un histórico concierto para celebrar sus 75 años en el estadio de futbol Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, titulado Plácido en el alma (alma, formada por las últimas y primeras dos letras de las palabras Real Madrid), acompañado por más de treinta famosos cantantes, entre los que se encontraba Alejandro Fernández, quien será el anfitrión del segundo concierto Plácido en el alma, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo (en el estadio del mismo nombre) en Guadalajara, en el que participarán también muchos intérpretes.

     

    Los fondos recabados en el primer concierto se destinaron al sostenimiento de las actividades sociales y deportivas que tiene la Fundación Real Madrid en México. En esta ocasión, los fondos se destinarán a los proyectos sociales de la Fundación en zonas marginadas de América.

     

    Con este concierto se celebran los 70 años de que Plácido Domingo llegó a vivir en México, cuando tenía 8 años. Además, se realiza en Guadalajara, porque fue en donde debutó como barítono el 12 de mayo de 1959, en el teatro Degollado, interpretando a Pascual en la obra Marina.

     

    ¿Soy apacible? ¿Comparto mi don?

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!