|
"EDITORIAL"

"El futuro"

""
06/11/2020

    Editorial

    Más allá del Covid-19 y de las elecciones en Estados Unidos, hay una tarea pendiente que se debe mantener en la agenda y atenderla en serio: la del cambio climático.

    Sí, es necesario ocuparse en la pandemia por la que atraviesa el mundo y hay que ver qué decidieron en Estados Unidos, que son importantes pero son temporales. El del medio ambiente, su cuidado y su preservación es una apuesta por el futuro, pero es un tema que en la agenda pública cuesta trabajo incluir y tomar en serio.

    En Sinaloa, el Congreso local acaba de publicar una Ley de Cambio Climático para la entidad, con la que se busca sentar las bases para el cuidado del medio ambiente y la regulación de las diferentes actividades en la entidad.

    Pero, ¿son suficientes esas medidas? Desde luego que no, pues garantizar la sustentabilidad del medio ambiente en la entidad y en el País requiere de medidas completas y no aisladas, como se ha hecho hasta ahora, con esa legislación sobre el Cambio Climático y también con el uso de plásticos no reciclables.

    Los instrumentos legales son importantes, pero se requiere acciones más completas que tiene que ver con la formación de nuevos ciudadanos, más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y más decididos a respetar lo que hasta ahora se tiene.

    Y se necesita también de políticos que asuman el compromiso del cuidado ambiental, cuyas acciones sean el complemento de lo que promueven en sus programas y no solo líneas de discursos que terminan en nada.

    El cuidado del medio ambiente y de sus recursos naturales debe tomarse en serio, porque eso garantizará un mejor futuro. En Sinaloa se han dado algunos pasos, pero aún falta más para que la entidad sea identificada plenamente como una comprometida a fondo con su preservación.

    Si los políticos en Sinaloa, si su gente, si sus organizaciones se lo toman en serio, podrían sentarse bases muy importantes. Solo falta la voluntad para apostar por el futuro.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!