|
"Éthos"

"En busca de la fraternidad humana"

""

    Un documento inédito en el que se convoca a la fraternidad y a luchar contra toda discriminación y extremismo para lograr la paz mundial y la convivencia común, fue el que firmaron el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb.
    Alguno podrá decir que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, pero de todas formas se trata de un acercamiento jamás visto, ya que el Papa Francisco es el primer Pontífice que visita la península arábiga.
    En el documento firmado por ambos representantes religiosos, exhortaron a “asumir la cultura del diálogo como camino; la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio”.
    A través de ese documento, subrayaron, “pedimos a nosotros mismos y a los líderes del mundo, a los artífices de la política internacional y de la economía mundial, comprometerse seriamente para difundir la cultura de la tolerancia, de la convivencia y de la paz; intervenir lo antes posible para parar el derramamiento de sangre inocente y poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación ambiental y a la decadencia cultural y moral que el mundo vive actualmente”.
    Los líderes advirtieron acerca de las causas más importantes de la crisis del mundo moderno: “una conciencia humana anestesiada y un alejamiento de los valores religiosos, además del predominio del individualismo y de las filosofías materialistas que divinizan al hombre y ponen los valores mundanos y materiales en el lugar de los principios supremos y trascendentes”.
    Se pronunciaron en contra de los extremismos y fundamentalismos religiosos, así como de la intolerancia e inequitativa distribución de los bienes materiales, lamentando el gran “deterioro de la ética, que condiciona la acción internacional, y un debilitamiento de los valores espirituales y del sentido de responsabilidad”.
    ¿Construyo fraternidad?
    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!