|
"EDITORIAL"

"Encontrar empleo"

""
27/05/2020

    Editorial

    Los datos señalan que durante abril, en Sinaloa solo se perdieron 801 puestos de trabajo registrados ante el IMSS. Aunque se sabe que el desempleo que ha dejado la pandemia del Covid-19 ha sido mayor.

    En el norte, El Fuerte es donde más puestos de trabajo se han perdido y en el sur, Mazatlán ha hecho lo suyo, de acuerdo con el reporte que elabora el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa.

    Y se habla de que el desempleo es mayor porque el comercio informal tiene una participación importante en los puestos de trabajo que se registran en México y Sinaloa y una buena parte de ellos se ha visto afectado por el confinamiento al que ha obligado el nuevo coronavirus.

    ¿Qué va a pasar con todos aquellos que se han quedado sin un puesto de trabajo y que la activación de la nueva normalidad los pondrá en una situación en la que no sabrán a dónde ir? ¿Qué ocurrirá cuando el mercado se restablezca y demuestre que no hay lugar para todos?

    Porque si de algo pueden estar seguros, es que tras la pandemia del nuevo coronavirus, las cosas no volverán a ser igual, sobre todo cuando hay una economía que apenas se sostiene y que habrá que caminar cuesta arriba para llegar a los niveles que se tenían antes de la crisis.

    Las autoridades apuestan por una reapertura de las actividades económicas para que la emergencia sanitaria no se convierta, si es que no lo está ya, en una emergencia económica.

    Y sí, habrán de tomarse todas las medidas sanitarias necesarias para que el Covid-19 no se propague y ocasione un rebrote, como ya empieza a advertirse.

    Pero sí, también, urge que en esas medidas se contempla el de las oportunidades de trabajo para quienes hoy no tienen posibilidades de asegurar un ingreso.

    Una normalidad diferente es la que se espera en los próximos días y tendrá que ser de esperanza para quienes se quedaron sin empleos y están a la espera de recuperarlo cuando la economía empiece a reactivarse.

    El reto de las autoridades será enorme, pero deberán ofrecer las respuestas que la población está esperando después de la crisis.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!