|
"MALECÓN DE CULIACÁN"

"La austeridad no es para ellos"

""
MALECÓN
17/09/2020

    Todos sabemos que estos tiempos son de vacas flacas, pero poco o nada le importa al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, que les dará casi 200 millones de pesos a los partidos políticos para las elecciones del 2021.

    Morena fue el más ganón, con más de 60 millones de pesos, pero al PRI, PAN y PAS tampoco les fue nada mal, es más, hasta el PRD que según estaba más muerto que vivo le dieron casi 10 milloncitos.

    Y eso nada más es en el ámbito local, ya a nivel nacional les toca una mochada mucho más grande.

    Hay que ser sinceros, ya con esto de la pandemia se debería de repensar si es bueno soltar esas cantidades de dinero a los partidos.

    Las cifras millonarias que se llevan los partidos políticos son de escándalo, institutos que ni siquiera gozan de la aceptación de la gente.

    ¿Para qué nos hacemos? La vox pópuli nunca ha estado de acuerdo con la repartición de tanto dinero y ahora menos, en tiempos de pandemia y en plena crisis económica, pero bueno, nada de eso les importa a ellos.

    Lo que es una realidad es que mientras sigan dándole tanto dinero a los partidos políticos, estos seguirán siendo un excelente negocio, ya que se gastan el dinero en lo que quieren y muy transparentes nunca han sido.


    Otro desesperado

    Nos informan que otro político que anda desesperado por llamar la atención es Aarón Rivas.

    El priista no solo se placea en busca de alguna diputación local o la Alcaldía de Culiacán, que ocupó de manera fugaz, sino que lo hace de mala manera.

    Se sabe que ha tenido reuniones con panistas y priistas por igual, con el viejo truco de quedar bien con todos, para ver si al final pega el chicle por algún lado.

    Lo peor de todo es que parece que ya lo “besó el diablo” porque se reunió con el mismísimo Gerardo Vargas Landeros y se juraron amor eterno.

    Nuestros políticos entienden poco de coherencia y de saber escoger sus amistades, finalmente, en este infierno chiquito, todo se sabe.


    Sergio Esquer alza la mano

    Gran revuelo causó la “destapada” que se dio Sergio Esquer Peiro con miras a entrarle a la contienda por una diputación en el 2021, por el Distrito 05.

    Allá por el 2015, Manuel Clouthier Carrillo, hijo de Maquío, dio la sorpresa en el Distrito 05 cuando le arrebató la diputación a Ricardo Hernández, alias Chuquiquito, quien representaba al todopoderoso PRI.

    La gente del Distrito 05 es, sin faltar el respeto a los demás distritos, muy pensante.
    Para que voten por un candidato realmente tiene que convencerlos con propuestas y buenas ideas, estar bien preparado, porque los electores de ese sector, en su mayoría, son personas de clase media a media alta, no son fáciles de engañar y son gente que la verdad no se chupa el dedo.

    A la gente de la Chapultepec no la vas convencer con una despensa o con falsas promesas, es por eso que Sergio Esquer puede ganar ese distrito, es un tipo listo, inteligente, y con una hoja de vida intachable que suelen respetar las personas de este distrito.

    Ya veremos si va por la independiente o con el cobijo de un partido político, sin embargo, tal vez le vaya mejor sin un partido detrás de él.

    Sergio ya lo dijo, por Morena no va a ser, porque él quiere ser contrapeso.

    El PAN, no sabemos si sea la mejor opción con todo el desastre interno que tiene, y el PRI, pues el PRI actualmente es el villano favorito de este país.

    Sea lo que sea, se avecinan unas interesantes elecciones, veremos si finalmente si se anima Sergio Esquer por la vía independiente, y veremos si otro empresario hace historia.


    Apropiación histórica

    El que resulta que se comparó con Miguel Hidalgo fue el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

    Resulta que ahora cualquier político se apropia de nuestros héroes, nada más llegan al poder, se suben al ladrillo, y se sienten a la altura de cualquiera.

    Y para muestra ahí está nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no solo se siente Benito Juárez encarnado, hasta se fue a vivir a Palacio Nacional, para recorrer los mismos pasillos que recorría el oaxaqueño cuando sufría de insomnio.

    Pues resulta que “El Bronco” se siente el prócer de la patria, quesque porque anda luchando en contra del Centro, nada más porque se alineó con la mentada Alianza Federalistas y acusa al Gobierno federal de ser peor que el “Virreinato”.

    Ya nada más nos falta que los alcaldes de caricatura que tenemos en Sinaloa se sientan a la altura de nuestros héroes, porque entonces sí nos levantamos y nos vamos.


    Ahí viene Trump

    Nadie le está haciendo mucho caso, pero Donald Trump está encampañado y cada que anda buscando votos agarra a México de su puerquito.

    Recordemos que se dio a conocer insultando a los mexicanos y acusándonos de todo lo que le dio la gana.

    Bueno, resulta que el republicano anda buscando reelegirse y ayer puso a México en la lista de los países que son grandes productores de drogas.

    El asunto podría parecer trivial, pero con Trump uno no se puede confiar, un día te acusa de algo y al otro día te quiere lanzar misiles en la cabeza.

    Trump acusa a México de ser el origen de casi toda la heroína y las metanfetaminas que llegan a Estados Unidos y el camino a través del cual transitan casi toda la cocaína que consumen los estadounidenses.

    Por supuesto, nada dijo de los fracasos de su Gobierno para contener la enorme adicción a las drogas de los estadounidenses, anda buscando culpables y agarra los que tiene a la mano.


    Grito innovador

    El “Grito de Independencia” de este año no fue inédito nada más por los efectos de la pandemia, también llamó la atención los cambios que introdujeron los mandatarios a la hora de lanzar las vivas.

    El Gobernador Quirino Ordaz Coppel sorprendió en Sinaloa al homenajear a los trabajadores de la salud, a los que dedicó un “viva”.

    Mientras en la CDMX, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también innovó al dedicar vivas a “la grandeza cultural de México”, “el amor al prójimo” y la “esperanza en el porvenir”.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!