|
"La política me da risa"

"La burbuja de Elba."

""
11/11/2005 00:00

    Gnozin Navarro

    Ahora sí que se agarren todos. Los tres integrantes de la famosa burbuja de Elba Esther Gordillo renunciaron al PRI y seguro tendrán algún plan junto con la teacher para apoyar la candidatura presidencial de algún partido, y lo más seguro es que sea a Nueva Alianza.
    Recordemos que estos tres mosqueteros son: Miguel Ángel Yúnez, subsecretario de Seguridad Pública; Tomás Ruiz, director de la Lotería Nacional y el Diputado Roberto Campa Cifrián. Ya podrán decir: "Uno para todos y todos para uno". Y no hay que desestimar a los tres, incluyendo a la maestra, porque es una burbuja con mucha fuerza.

    Elecciones en Hidalgo
    Ya todo está listo para  que el domingo se lleven a cabo las elecciones municipales en el Estado de Hidalgo.
    El dirigente priista, Gerardo Sosa nos presume: "Debido a que hemos llevado acabo un proceso con mucha organización, trabajo y unidad partidista, podemos asegurar que ganaremos por los menos 70 de los 84 municipios. Este proceso constó con la actualización del Consejo Político municipal; se capacitaron 1024 aspirantes, y la preparación de 84 candidatos".
    Esta semana se iniciaron los cierres de campaña en la que participaron los jeques del PRI, encabezados por su líder Mariano Palacios Alcocer, quien estuvo en Tepeji del Río, Actopan y Tulancingo; Rosario Green en Acoxochitlan, Metepec y Pachuca y Heladio Ramírez en Miztitlán.

    Al ataque
    Si Demetrio Sodi gana la interna, será quien defina la elección de Jefe de Gobierno en el DF, ya que le quitará al candidato del PRD, sea quien quede, una buena cantidad de votos, y esto sin duda puede favorecer al corazón de la ciudad de Beatriz Paredes, quien por cierto, dice que con el asunto de Arturo Montiel está ¡snif, snif!, de sentimiento porque esto le provocó una baja de 4 puntos en las encuestas. Después de tanto esfuerzo. ¡Buuu!

    Temblaron ambulantes
    Caminando por el Centro Histórico, de pronto, empecé a ver un gran movimiento de ambulantes que recogía su mercancía a gran velocidad. ¡Guau!, dije ¿qué pasa? De pronto  volteo y a unos cuantos metros venía caminando Héctor Antuñano, el mismísimo director del Centro Histórico. ¡Qué bárbaro! Con su sola presencia hizo que se limpiara de revendedores la calle de Tacuba.

    ¿El güero perredista?
    ¡Así es! Bueno, al menos eso pretenden algunos militantes del PRD, quienes ya le echaron el ojo a Manuel Ángel Núñez, ex Gobernador de Hidalgo, para que se convierta en amarillo. Pero como el güero es muy blanco y sobre todo muy leal a sus convicciones ha dicho que no, él es priista y así se morirá en la raya.

    Muy atinado él
    Buena iniciativa el que Gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, haya hecho un llamado a todos los actores políticos del país, y no para llegar a acuerdos electorales, no, sino para que se consolide el desarrollo del país. ¡Vaya! Hasta que un Gobernador cambia de tema.
    Por lo pronto, Osorio se hace a un lado de los golpes bajos que se están dando en el PRI y se dedica a trabajar ahora en el terreno textil y en otras opciones con las que ha logrado generar 6 mil 500 nuevos empleos en sus ya siete meses como Gobernador. Esta semana inauguró, acompañado de Sergio García de Alba Zepeda, Secretario de Economía, la fábrica de ropa Grypho, con lo que logra una de sus muchas metas de crecimiento.

    La OEM de fiesta
    De manteles largo se vistió la Organización Editorial Mexicana que preside y dirige don Mario Vázquez Raña, por su 40 Aniversario. Don Mario concentró en cena familiar a su esposa Paquita y a sus hijos Mario, Marisol, Marina, Miriam y Mauricio.
    A esta gran fiesta que fue amenizada por la espectacular orquesta de la Universidad Veracruzana que dirige en maestro Rodolfo Popo Sánchez, se dieron cita los más importantes actores políticos del país, como los gobernadores Fidel Herrara, de Veracruz; Enrique Peña Nieto, del Estado de México; Amalia García, de Zacatecas; Mario Marín, de Puebla; Héctor Ortiz, de Tlaxcala y Francisco Garrido Patrón, de Querétaro.
    También estuvieron el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer, Francisco Labastida y su guapa esposa Tere Uriarte, Miguel Alemán Velasco y su gran amigo nuestro Presidente y Director General, Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa Perla Díaz de Ealy.
    Por ahí saludamos a Benjamín González Roaro, titular del ISSSTE; a Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social, que fue de pisa y corre; el vocero Presidencial, Rubén Aguilar.
    La gran fiesta estuvo amenizada por dos de las más grandes voces de México: Aída y Carlos Cuevas.