|
"Éthos"

"La disciplina"

""

    Un pensamiento generalizado en muchos jóvenes consiste en creer que el éxito se consigue sin gran esfuerzo, que merecen las mieles del triunfo sin cultivar la colmena, que basta estar en el momento justo para que la corona de laurel ciña sus sienes.
     
    Otros jóvenes, en cambio, son más realistas y comprenden que el triunfo no se sirve en bandeja de plata, que el ascenso o progreso se consiguen con empeño y esmero, que la disciplina es necesaria para alcanzar los sueños y metas que se han proyectado.
     
    En reciente entrevista para Notimex, el tenor Javier Camarena destacó la importancia de la constancia y disciplina para desarrollarse como una persona profesional y competente.
    “No hay que dejar que gane la ansiedad, poco a poco se llega lejos. Lo primero que recibí de mi primera maestra en mi clase de canto fue que esta carrera es de resistencia y no de velocidad”, señaló.
     
    El tenor veracruzano insistió en que el desarrollo de la persona debe ser integral, puesto que no basta tener buena voz para triunfar en el ámbito operístico.
     
    “Pero la voz necesita forzosamente un desarrollo, que va a la par de tu desarrollo físico, anatómico y natural, así como crecer emocionalmente, porque hay muchos jóvenes que se aventuran a interpretar roles muy pesados y al no tener esa parte de madurez tienden a desgastarse rápido, porque se van por esa parte emocional y descuidan la parte técnica”, afirmó.
     
    Camarena recordó que sus comienzos fueron difíciles, pero pudo superar las dificultades y obstáculos con gran disciplina y amor al arte.
     
    “Tenía que trabajar y estudiar, pero para dedicarse al canto se necesitaba muchísima disciplina para no presentarme solo como una voz bonita, sino como un cantante completo”, resaltó.
    ¿Me exijo y disciplino para alcanzar mis metas?
     
     

    @rodolfodiazf

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!