|
"De la política a la farándula solo hay un quiebre"

"La frase.- Arturo Pérez Reverte: “Ante una infamia es vil guardar silencio y es digno rebelarse y combatirla.”"

""

     

    Portada.-  Al escultor Rodrigo Martínez, por su obra artística y por el renacer de su vida.
    Efeméride.- Viernes 17 de junio del  2016, fallece el actor mexicano Rubén Aguirre Fuentes, popularmente conocido como El Profesor Jirafales. Y apúntele por ahí,  que el 17 de junio del 2116 caerá en miércoles.
    La frase.- Arturo Pérez Reverte: “Ante una infamia es vil guardar silencio y es digno rebelarse y combatirla.”
    La curiosidad.- En tiempos pasados, el Día del Padre se celebraba el día 19 de marzo en honor a San José, pero en 1910 una norteamericana, Sonora Dodd, logró que se realizara  en su país el tercer domingo de junio y fue hasta el año 1966, bajo la presidencia de Lyndon Johnson, que se incluyó como efeméride oficial. En nuestro país se adoptó en la década de los 50, por impulso del sector comercial.
    La pregunta.- ¿Cuántos kilos de lodo y cobardía se ocupa tener en las entrañas para desde el anonimato, tratar de linchar a una persona a través de las redes sociales?
    Condolencias.-  Con afecto al sacerdote amigo Rafael Tena y familia. También para los dolientes de Doña Amparo Osuna de Zorrilla.
    Rapidines.- A propósito del Día del Padre, van los títulos de canciones en honor a los abnegados padres.
    A mi padre.- Con eso de los acuerdos migratorios, a los casi ocho millones de mexicanos en pobreza extrema, se le adicionarán cientos de miles de refugiados venidos de otros países. Se aplaude el sentido solidario del Gobierno federal, pero debe reconocerse que no hay recursos para hacer cumplir lo dicho de que donde come uno, come un millón. Ni estando en jauja.
    Carta a mi viejo.- Cuando escucho al Presidente de la República hablar de que los recursos para atender a los migrantes están asegurados con la venta del avión presidencial me pregunto sí está hablando en serio o si de plano, piensa que estamos mensos. Digo, una cosa es lo que diga el avaluó de la nave y otra cosa es encontrar quien pague el valor estimado. Más seriedad don Peje.
    Carta a un padre.- Y los llamados delitos de alto impacto, tales como ejecuciones, secuestros y demás, no paran de acumularse. Y esto continuará por la misma senda si no se atiende de inmediato la operación y mejora radical de la policía local, entrándole a la par,  con acciones de inteligencia.
    Claveles a mi padre.- Me cuenta el mazatleco José Barajas, líder de la Fraternidad Sinaloense de California, que el mes pasado se reunieron en la ardiente Mexicali,  63 colectivos de paisanos radicados en distintos entidades fronterizas del país y de la California gringa. Repetirán la reunión binacional el próximo año para evaluar los resultados de las metas establecidas en favor de Sinaloa y de los paisanos radicados en California.
    Consejos de un padre.- Cual rastreadoras de desaparecidos,  los viejos panistas, los de a buenas, como es el caso de Tarsicio Silva, andan en la búsqueda de los restos de aquel partido que fue un genuino adversario del entonces poderoso e invencible PRI. Válida lucha, aunque viendo las cosas como están, se vale soñar.
    Daddy.- ¿Cuántas veces hemos visto iniciativas que ponen a los funcionarios municipales a recoger basura para simular que se combate el problema? Un chorro de veces, lo cual ha servido solo para la foto. El problema de la basura se resuelve con equipo suficiente y empleados que hagan su trabajo. Claro, también cuenta insistir en educar a la raza en el manejo de la basura que generan, la cual,  al ser botada a la calle,  se convierte en un problema para todos. Más seriedad y menos poses mediáticas.
    El ejemplo.- ¿Y el problema de la falta de agua lo solucionarán poniendo a los funcionarios de JUMAPAM a llevar agua donde se requiera, en latas mantequeras sobre la cabeza, tal y como lo hacían las señoras de las rancherías?
    El rey del hogar.- Interesante proyecto el de la extensión de la Rafael Buelna, con eso del puente que rodea el otrora Castillo de la Diversión. No sé si los proyectistas contemplaron que invadiría parte de una posesión y probablemente también propiedad de los Castillo Capaceta. Y lo otro, es que los cochis urbanos de dos patas tendrían un nuevo espacio para arrojar basura al mar.
    Ese que me dio la vida.- Un punto que debe observar la gente que compra departamento o casa, es el tema de los aljibes, en cuanto a su capacidad así como las características de absorción de la bomba instalada. No son pocos los que ya lloran por la falta de cisternas adecuadas para evitar en lo posible, la falta de agua. 
    Me refiero a ti.- Y “El Químico” continúa en su afán de escribir historia a base de mentiras, como la del supuesto robo del acta de defunción de la célebre Ángela Peralta. Los historiadores rápidamente lo pusieron en evidencia.
    Mi héroe.- Plática de novios albureros: “Chiquitita.” “La tienes.” “Pero te entretienes.” “Sí, buscándola.”
    Mi padre es el mejor.- “Entiéndeme estoy gordita  por la tiroides.” “Sí. Y también por la tacoides, pasteloides y cocacoloides.”
    Mi querido cascarrabias.- “Señor, me da un condón para mi mamá.” “Será para tu papá.” “No señor, es para mi mamá. Mi papá anda de viaje.”
    Padre mío.- “Mami, mami. Quiero dormir con el Hombre Araña y el Capitán América.” “Yo también hijo, yo también tengo ese gran deseo.”
    Papi dijo.- En voz alta, pregunta un chavo: “¿Alguien sabe si pendejo se acentúa?” Un señor que estaba a su lado le contesta: “ Con el tiempo, hijo, con el tiempo.”
    Qué falta me hace mi padre.- “A ver Pepito, en la conjugación yo peco, tu pecas, el peca, nosotros pecamos ¿qué tiempo es?” “Tiempo de arrepentirse profesora.”
    Recordando a mi padre.- “Mijo, dele un beso al que le dio la vida.” “No apá, mejor le doy el beso en el cachete.”
    Viejo mi querido viejo.- No se engañen,  lo único que se va y regresa, es el hambre.
    ¡Corte!.- Ante mi caminar, ladren perros.  
     
     
     
     
    Responder Responder a todos Reenviar
     
     
     
       
     
     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!