|
"Editorial"

"La inversión pública"

""
15/08/2019

    Editorial

    El pronóstico de crecimiento para la economía mexicana se mantiene a la baja, tanto por factores externos como por condiciones propias del País, revela el Banco de México en su último anuncio de política monetaria.

    El mercado nacional poco podrá hacer ante la incertidumbre financiera que genera los continuos enfrentamientos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Gobierno de China y la imposición de sanciones comerciales, o la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea o los asuntos políticos de otras naciones que inciden en las perspectivas económicas.

    Pero lo que sí se puede hacer, y le corresponde al Gobierno, es alentar las inversiones en todas las regiones del País, empezando por ellos mismos, ejerciendo los recursos públicos asignados para este año.

    Un semestre después de iniciado el 2019, el Gobierno federal anunció la liberación de recursos para impulsar la obra pública y para incentivar a la economía nacional, ante el prácticamente estancamiento en el que se ha encontrado.

    El Banco de México, en el anuncio de la baja en la tasa de interés al 8.00 por ciento, advierte que las condiciones en que ha estado el País han llevado a ajustar el crecimiento a la baja.

    Que finalmente se liberen recursos para obra pública, podría ser un aliciente para la economía de México, que le permita sortear, por lo menos, las condiciones negativas que se gestan a nivel global.

    Y en esta dinámica, sería también un aliciente para Sinaloa que finalmente acceda al financiamiento público para ejecutar los proyectos que han estado pendientes y postergados por la falta de recursos públicos.

    El Gobierno de Sinaloa anunció que había acuerdos para financiar proyectos como el Metrobús en Culiacán, la terminal portuaria en Mazatlán, una carretera a San Ignacio o una base militar en Escuinapa.

    Seguramente la necesidad de infraestructura en la entidad es mayor, pero al menos, se anuncia la intención de que los recursos públicos empiecen a fluir y concretar algunos de ellos.

    Del Gobierno depende que el impacto de lo que ocurre en el entorno internacional no sea tan grave, como ya empieza a preverse.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!