|
"Editorial"

"La política como necesidad"

""
17/07/2019

    Editorial

    Una de las primeras lecciones que han recibido los morenistas, después de su triunfo histórico del pasado 1 de julio, fue descubrir que ni siquiera un “tsunami” los hacía inmunes a las leyes de la política.

    Por más votos que hayan recibido y por más aprobación que el pueblo les haya dado, a la hora de gobernar están regidos por un mundo donde no se mandan solos, donde sus decisiones tienen que estar respaldadas no sólo por leyes y reglamentos, sino por las reglas no escritas de la convivencia política.

    Y aquí es donde se han estrellado alcaldes, senadores, diputados y hasta el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    La mayoría, en ningún caso, puede ser un cheque al portador, ni sus proyectos van a ser aceptados de manera unánime por toda la población, la política es el arte de la negociación, de las alianzas, del sacrificio, algo que han tenido que aprender a marchas forzadas.

    Esa es la razón por la que vimos unos primeros meses donde el caos y la improvisación fueron la marca de la casa, los nuevos funcionarios van aprendiendo día a día, y en ocasiones el aprendizaje es doloroso.

    El problema de no querer ajustarse a las reglas provoca malos resultados y esos resultados terminan afectando a los gobernados.

    Hoy parece que los morenistas están aprendiendo, el encuentro entre la líder de los diputados locales, Graciela Domínguez, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel habla exactamente de hacer política.

    Como parte de la reunión, Domínguez reveló que ahora los dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo crearán una agenda legislativa en conjunto, en el mejor lenguaje de hacer política.

    A nadie le conviene que los poderes se encuentren enfrentados, después de todo fueron elegidos para resolver nuestros problemas y la única manera de lograrlo es haciendo política.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!