|
"Editorial"

"Llega la vacuna"

""
10/01/2021

    Editorial

    La pandemia sigue siendo, por mucho, el gran tema en nuestro País, no hay un solo lugar donde la conversación no se encuentre tomada por el virus diminuto y silencioso.

    Y después de meses de malas noticias, por fin tenemos algo bueno que comentar sobre la peor emergencia sanitaria que nos ha tocado atestiguar: la llegada de la vacuna en contra del Covid-19.
    Aunque las primeras dosis llegaron a México en la última semana de 2020, es en esta semana cuando realmente llegará a nuestro País una cantidad importante que podrá repartirse entre los estados de la República.
    La llegada de la vacuna tiene un valor más simbólico que real, debido a que primero se inoculará al personal de Salud y tendremos que esperar unas semanas más para que comience a desplegar la vacuna entre la población general.
    El otro impacto que tendrán las primeras vacunas será en el sector económico, la vacuna traerá calma al sector productivo, acelerará el movimiento de personas y se recuperará el movimiento en muchos sectores de la economía.
    Los especialistas aseguran que vacunarse se convertirá en una nueva forma de poder hacer, viajar, formar parte, asistir o entrar a muchos lugares.
    No dudamos que incluso nazca algún tipo de certificación que se imponga a la población que necesite transportarse o farmar de algunas actividades muy específicas como salir o entrar a un país determinado.
    Con un poco de suerte, dentro de poco estaremos viviendo la época después de la pandemia, donde será importante llegar en las mejores condiciones de salud posibles.
    Comienza a verse la luz al final del túnel, pero también será la época más importante para extremar cuidados y poder salir lo mejor parados posibles de una pandemia que pronto podría llegar a su fin.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!