|
"EDITORIAL"

"Más salud, menos dinero"

""
14/01/2020

    Editorial

    Apenas ayer comentábamos el enorme esfuerzo que será necesario para que el Gobierno federal pueda cumplir con sus objetivos de ofrecer salud gratuita a toda la población vulnerable y la falta de medicamentos en un hospital nos puso en el centro del problema.

    Resulta que un grupo de padres de familia denunció públicamente la falta de medicamentos para el cáncer en el Hospital Pediátrico, una problemática de un grupo de ciudadanos que nos advierte de un problema general.
    La denuncia provocó la visita del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha hecho del enfrentamiento a los problemas su manera de encontrar soluciones a los conflictos, o dicho de otra manera: desactivar las bombas antes de que le estallen.
    Y efectivamente encontró que el mencionado hospital no cuenta con las medicinas para intentar curar a los niños sinaloenses enfermos de cáncer, también encontró un desabasto generalizado de todo tipo de material médico.
    La denuncia por lo menos sirvió para que el Mandatario destinara dos millones de pesos para intentar solventar las necesidades más inmediatas, además que se ofreció para solicitar la intervención del Gobierno federal.
    En este caso, las necesidades del hospital encontraron una rápida solución, pero la pregunta es ¿qué va a pasar cuando todo el sistema de salud comience a reclamar la inversión millonaria que reclamará la ampliación de la base de derechohabientes con la apertura del Insabi?
    La propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador hará crecer de manera importante la demanda de servicios de salud a un sistema ya abarrotado y desgastado por la falta de recursos y la corrupción interna.
    La falta de medicinas ya es una constante en los servicios del IMSS y del ISSSTE, y no se ve por ningún lado que los presupuestos designados para la Salud vayan a crecer en el futuro inmediato.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!